martes, 4 de noviembre de 2008

Helsinki, again

Si de nuevo en Helsinki, y no descarto volver este fin de semana again. El motivo de esta visita era una salida a visitar el colegio donde se supone que tenemos que hacer el parque de columpios y espacios deportivos, y mostrar la ciudad a Pilar, ya que habia venido.
Todo empezo el viernes a las 6:30 de la manyana, el autobus salia a las 7:30, habia que desayunar, preparar la comida y la maleta, asi que me lvante y empece a hacerlo pero perdi la nocion del tiempo y de repente Julian bajo las escaleras gritando:
-"Tom!!!"
-"Julian, why your alarm clock doesn't work?" contesto Tom. Se habian dormido
-" I don't know!! Jordi let's go! we only have 5 minuts! Is Captain (Francois) ready?" pregunto Julian
-"I think he's ready, he got up before 6:30" le digo
- "Captain!!" grita Julian
Francois, con su cara risuenya abre la puerta y pregunta:
-"what?"
-"Let's go the bus is leaving", le dice Julian
-"No, it leaves at 7:30" Francois tambien habia perdido la nocion del tiempo
En este momento solo se veia gente corriendo de un lado a otro preparando maletas, cogiendo sacos de dormir, Julian estaba preparando sandwich metiendo pegotes de mantequilla dos trozos de salami y a la bolsa de basura, la primera que encontro, cuando ya casi estabamos, Julian abre la puerta y...
-"it's rainning!!" pero no una lluvia cualquiera, estaba cayendo el diluvio universal, también conocida como chufos de punta o en inglés it's rainning cats and dogs, por lo que julian dijo:
-"Horrible, everything is horrible"
Y asi emprendimos el viaje, visita a la escuela, visita a una urbanización de gente adinerada, visita a una tienda de plantas (no se pa que, y aun pero no se porque la gente compro cosas) comi el peor Kebab de mi vida, visita a la universidad de Viiki, donde el anyo pasado estudiava mi hermana, que pasada!! y donde nos hospedamos los seven pardals y luego ya tiempo libre.
Y aqui empezo nuestro viaje, eramos: Katharina, Pilar, Adrian, Oscar y yo, y teniamos una cabina de 2, medidas 6m cuadrados, nos metimos como pudimos y nos fuimos a cenar alguna cosa, Hessburguer, esta muy bueno, luego llame a Pau y quedamos con ellos para salir un rato por Helsinki, era Halloween, la fiesta fue normal y nos fuimos pronto a dormir
Al dia siguiente nos levantamos para visitar toda la ciudad, Suomenlinna, Seurassari, vuelta por el centro y comida, oh si! oh si! en Konstan Möljä, el buffet de comida finlandesa, que reno! que salmón! que sopa! que otra vez reno! que ensaladas de lo que fueran!! Joder!! como nos pusimos! y encima con Katharina no paramos de reir:
-"Katharina, ahora un plato de lo que mas te haya gustado"
-"Es imposible, no me hagais elegir, no puedo hacerlo" y se puso un plato con un poco de cada.
De aqui nos fuimos al camping y nos prepramos para salir otro poco, pero nunca ocurrio, habia que pagar en todos los sitios y decidimos darnos media vuelta, para aprovechar mejor el domingo, donde queriamos ir a Tallin, pero perdimos el barco, asi que dedicamos el domingo a visitar la ciudad, torre del estadio, Opera, Iglesias, Puerto, Mercado y por la tarde RAX, lo pongo en mayusculas porque me da la gana y porque las visitas a este sitio son en mayusculas, no se los platos que me comi, no se los helados que tome, y tampoco los cafes que bebi, solo se que cuando sali de alli me dolia mogollon el estomago y que hasta 6 horas despues no empece a encontrarme bien momento en que acabo mi digestión, pero disfrute comiendo, creo que hacia tiempo, desde Febrero pasado en Rovaniemi, que no comia tanto. Luego fuimos al Kyasma, museo de arte moderno, no lo entiendo asi que me vino bien para no pasar frio y para el camping.
Lunes despues de digerir la comida del dia anterio, fuimos al zoo y yo ya me volvi a Hämeenlinna.
Y este fue mi fin de semana en Helsinki

1 comentario:

pilar dijo...

http://www.kolumbus.fi/konstanmolja/

no tinc res més a dir...