martes, 11 de noviembre de 2008

Dias 3, 4 noche y 4 dia del viaje

Estabamos en Alta, la ciudad Noruega en medio de unos fiordos, nos despertamos temprano este dia lo queriamos aprovechar para visitar la zona y aprovechar para pasear, ya que solo teniamos que cascarnos 200km hasta el siguiente destino.
Pero con la salida del camping, las primeras dudas, que hacemos?
Nos dirigimos a la oficina de información, recominedo a todo el mundo que cuando salga de viage se pase por las oficinas de turismo os explicaron lugares que ni de conya encontrariais y en estos paises es un banyo público en el que no tienes que pagar, y biene muy bien!!
Asi que de aqui salio la segunda duda, a donde vamos:
  • Fabrica de chocolate a 25 km
  • Paseos por la montanya hasta unos miradores

Despues de un largo periodo de incertidumbre nos dirigimos a los miradores, estuvimos haciendo un poco de senderismo hasta llegar a lo alto de una montanya desde donde veiamos toda la ciudad, el fiordo, y las montanyas nevadas al fondo, todo muy bonito. En la subida encontramos una cascada toda congelada y varios sitios de película. En lo alto de la montanya más fotos y adquisisción de aire puro, estaba bueno!! y la bajada, yeahhh!!! yo me fui con Lourdes y Belen a ver quien bajaba más rápido, lo que nos costo subir 1h lo bajamos en 10 minutos, hubo un par de veces que temi por mi integridad pero que mas da, si te caes pues te levantas!

Al llegar abajo, nos dimos cuenta que las luces de la furgoneta estaban fundidas, ummm!! mal asunto en un pais donde no hay mucha luz que digamos. Asi que al taller a que nos pusieran las luces, y a llamar a la companyia para ver como nos iban a pagar las luces, me puse serio cogi el telefono y me puse ha hablar con el del alquiler de coche, en inglés! Y me entendio! Y yo le entendi! Y al final nos pago! Y no le solte ninguna barbaridad como hice hace un anyo con una senyorita de Blue1 (Rafa tu saps a que em referisc)

Despues de esto, que hacemos? Y dale con la fábrica de chocolate! Vamos a ver, tu te has recorrido 1000km, has llegado al fin del mundo, para ir a una fábrica de chocolate? Si, pues yo no!!! Yo, ya que he llegao hasta aqui, miro todo lo que pueda del paisage, asi que por aclamació (& a 3) nos vamos a andar por el fiordo y disfrutar el paisage. De camino algunas paradas para hacer fotos y en el susodicho fiordo, me lo pase bien, me meti en el agua, solo los pies! pero me meti, y estaba fria que no veas!

Estaba alli la gente, preparandose para entrar el caminito, y yo dige, si me lo pienso no me meto, asi que me quite las botas me arromangue y capa dins, y no veges com estaba!! Fria?? No!!

Pero yo, despues de pasarlo mal, los dedos ni los notaba, vi que se volvian a meter, y como debo ser un poco tonto, pues me voolvi a meter, entre caras de sufrimiento nos hicieron unas cuantas fotos y pa fuera. Costo volver a notar los pies pero despues de 30 minutos empece a notarlos y anadr normal. De aqui nos fuimos ja hacia Karasjok, ciudad donde ibamos a pasar la noche.

El viaje una pasada, todo de noche, sobre las 18 paramos a comer, en una granja de Huskyes, todo congeldao que estaba aquello, muy bonito, y al continuar el camino, noche cerrada, por una "carretera", por llamarle de alguna manera, donde no se podia ir ni a 60, aunque quisieras, todo el cielo lleno de Auroras boreales, tuvimos que parar y ver aquella maravilla. cuando llegamos a la cabanya, era para 6 y eramos nueve, nos metimos en la sauna, estba dentro de la cabanya, cenamos y salimoa a ver mas auroras, y aunque el cielo se habia vuelto a nublar, nos fuimos con la furgoneta hacia al norte y vimos mogollo de auroras y muy bonitas todas, intentare poneros las fotos aunque no salieron bien y no se ve lo que realmente estaba viendo, fue maravilloso!

A las 4 a dormir, bueno yo me dormi, cuandoestban planificando los siguientes dias, y al dia siguiente nos levantamos pronto, a las 7 de Finlandia, las 6 de Noruega, nadie lo penso, y al irnos a ver el museo del pueblo Sapmi, nos dimos cuenta de que no estbamos en hora, esperamos, vimos aquello, vaya clavada nos metieron! 10€ por algo que podriamos haber visto sin pagar, y para compensarlo souvenir, dos pares de cuernos de reno de regalo, la puerta del almacen estaba abierta asi que, joder solo les habia faltado un cartel de por favor cogeme, y nosotros sin el cartel lo hicimos! Las pieles de reno ya parecieron exageradas, asi que salimos unpoquito rápido y camino a Rovaniemi a dejar a los que nos abandonaban, 500 km de viaje, con equivocaion del GPS, y el campeon de Francois se los casco del tiron, yo me los casque tambien del tiron, pero durmiendo, iba en la parte de deante, los de detras no me hablaban y los de delante solo hablaban frances, pues a dormir!! aunque los gritos de "Reinder, be carefull!!" cada vez que uno de estos animales estaba en medio de la carretera me iban despertando, pero yo conseguia volver a dormir.

Despues de una larga discusión sobre el dinero a pagar por la gasolina, yo estaba durmiendo y no me entere de nada y a parte noqueria saber nada de dinero, llegamos a Rovaniemi y dejamos a la mitad de los que habiamos empezado, empezaba un nuevo viaje.

No hay comentarios: