jueves, 27 de noviembre de 2008

La nieve

El lunes conseguimos llegar a Lepaa por la manyana y enseguida nos tuvimos que venir a hacer trabajo a los ordenadores. Esos han sido mis dias en Lepaa desdel lunes, no he ido a nadar y por la manyana he estado todos los dias en el ordenador haciendo el trabajo del patio,argggghhhh!!!
Pero el martes ocurrio algo que hizo que el dia fuera maravilloso. Por la tarde fuimos a clase de castellano con Heidi, la profesora de castellano para finlandeses, y estuvimos hablando con los finlandeses acerca de la vida en Espanya. Es sorprendente la facilidad que tiene esta gente para aprender!! Era una clase para adultos y de principiantes y sabian decir muchas mas cosas en castellano de las que yo he conseguido aprender a decir en finlandes, lamentable!!
Luego tenia que haber ido a la piscina, pero olvidamos los trineos en el autobus asi que me fui a buscarlos a la estacion de autobuses, y cuando por fin los encontre habiamos quedado con Heidi y Ville, su novio, que nos iban a llevar a unas colinas para tirarnos con los trineos.
El sitio fue la sede de las olimpiadas del 1952 en Finlandia de equitación y tiro, y ahora lo habian convertido en un circuito de esqui de fondo y piscinas de invierno en el lago, que se estaba congelando.
La gente utiliza este espacio para venir ha hacer deporte, algo típico en Finlandia, tener un bosque en medio de la ciudad, o mejor dicho, tener la ciudad en medio del bosque, asi si quieres olvidarte del estrtes solo tienes que dar una vueltecita por los alrededores de tu casa y estas en medio de un gran bosque, eso es calidad de vida y ordenacion del territorio, lo que vine a aprender.
Bueno cuando llegamos alli nos presentaron una colina de unos 35 metros con mucha pendiente, mas de un 20% pero esa no era la buena, la buena era de 500 metros con menos pendente en la parte final pero con una pendiente al principio, justo en la zona de las curvas, que pasada!! Como ninyos tirandonos con los trineos, llegaba abajo y otra vez arriba, como cosa de 4 veces!!
Q xulo estaba!! cuando te tirabas y tenias que ir controlando el trineo en las curvas para no estamparte contra los arboles de alrededor y de repente tocabas un poco de nieve en polvo y toda te venia a la cara, como diria Saul: Guuaapissimo tio!!!
Luego de disfrutar como un ninyo, 1h 30 jugando fuimos a su casa que nos preparo una bebida y unos dulces típicos de Finlandia, ummmmmmmmmmmmm!!! Sin palabras!!!
Impresionante, la cosa acabo sobre las 11 de la noche, a mi aun me esperaba la cena en casa, me habian dejado la cena hecha y los platos de toda Finlandia para fregar, pero valio la pena por como me lo pase esa tarde.
Muchicimas grácias Heidi y Ville.

No hay comentarios: