viernes, 7 de noviembre de 2008

2 dias en Lepaa

El Martes tuvimos que llevarle las llaves del coche a Jary, asi que nos quedamos sin coche para ir a entrenar porque tenia que cambiarle las ruedas, para poner las de invierno. Sustituimos el entrene en agua por entrene en seco, volviendo despues de mucho tiempo al gimnasio, pero esta sustitución no fue solo para el martes sino que tabien se produjo el miercoles y el jueves, ya que Jary no pudo cambiar las ruedas y nosotros no podiamos volver de la piscina, no hay autobus, asi que he estado haciendo estos dias unas 2h de ejercicio, 30-40 minutos de carrera y el resto gimnasio y estiramnietos.
Lo especial que han tenido estos dias es que el tiempo en Finlandia ya ha cambiado y aunque no ha empezado a nevar todavia, el termometro ya no sube, ayer a las 12 del mediodia 1 grado positivo, y por la noche -6 grados. Estas temperaturas unidas a la cantidad de rocio que hay en estas tierras, han producido que al despertar todo este congelado, pero literal, todo es blanco como si hubiera nevado y que supone esto a la hora de salir a correr, DANGER, DANGER!!!
Las curvas son como pistas de patinaje, asi que aparte de correr estoy aprendiendo a patinar en hielo sin patines. A todo esto debemos unir el factor que el dia, ya no existe como tal, el solo sale a las 8,06 i se pone a las 16,05, solo 7h 59 minutos de luz, ja! cuando sale!
Te levantas de noche, me ha tocado entrar a clase a las 8 y salia a las 16, otra vez de noche, y ha correr iba a las 17h, cuando no se ve una mierda, por lo que correr con el hielo y la poca iluminación se esta convirtiendo en deporte de riesgo.
Entrenes:
Martes, 4km carrera en 17 minutos, aerobico en el gimnasio
Miercoles, 8 km carrera en 37 minutos, aerobico 2 en el gimnasio
Jueves 6 km carrera 30 minutos, ritmo comodo solo calentar, si es que se puede calentar cuando corres a -4 grados!! y luego fuerza en el gimnasio
Hoy espero llegar al gimnasio y poder hacer un buen entrene de seco y agua y ya no parar de entrenar hasta que acabe la competi, este findesemana no el siguiente.
Clases, pues ha llegado la hora de hacer algo, hay que presentar un proyecto sobre redisenyo de un patio de una escuela, esto no es lo mio, porque a la hora de seleccionar los columpios a poner y la superficie idonea para que resista el invierno y los ninyos puedan continuar jugando yo patino un poco, se aceptan sugerencias (NO me vale la de que los ninyos no salgan de casa)
Asi que hoy viernes aqui estoy esperando que la profesora llegue me corrija el analisis de la zona y poder continuar si es que me dice como y me sugiere algo con el analisi de esto, mi correción es a las 15h y el autobus sale a las 15:20, a vorem!
Esta noche sauna, seguro, Robin me ha dicho que esta manyana el lago estaba congelado, asi que esta noche por fin hare una autentica sauna finlandesa, sauna y banyo en agua congelada, si me veo bien igual hago banyo-sauna-banyo.
Pronto mas historias del viaje.

No hay comentarios: