lunes, 24 de noviembre de 2008

Joensuu

Me ha encanatado el fin de semana pasado en Joensuu, ha sido muy comfortable.
Hemos estado en casa de Blai, que vive segun el GoogleMaps a 4,5 km del centro de la ciudad lugar donde se producian todos los acontecimientos que ahora pasare a describir.
Llegamos el viernes al mediodia, el viaje habia empezado a las 7 de la manyana cuando nos habiamos levantado para prepara la comida que nos teniamos que llevar y primera sorpresa, 10 cm de nieve,provocados por las nevadas de toda la noche anterior, la verdad Lepaa estaba muy bonita. Cogimos el autobus a las 7.50 camino de la estación de tren, donde llegamos y "re-desallunamos" esperando al tren, 5 horas de viaje con 2 cambios de tren, uno en Ryhimaki y el otro en Lahti.
A las 14.48 llegamos a Joensuu, todo nevado y con frio por lo que nos tuvimos que abrigar, nos esperaba Ceci con la que nos fuimos a alquilar una bicis, 2 dias 2 €, pero la tienda ya estaba cerrada a las 15:30, normal era de noche!! Al dia siguiente cunado fuimos no habian bicis.
Fuimos al supermercado y nos compramos unos trineos, porque? no lo se, pero fue una de las mejores compras, y ya nos reunimos con Blai para ir a su casa donde ibamos a dormir. Pues desdel centro hasta su casa, nada 4,5 km por en medio de un bosque todo nevado con las mochilas y cargaos. Cuando llegamos dejamos las cosas y nos fuimos a casa de una amiga suya, ahora también nuestra, Maria para cenar pollo al horno, joder que bueno estaba!! y estar un ratito de risas. Al dia siguiente ellos tenian una salida con la universidad.
El Viernes por la manyana nos despertamos con mucha tranquilidad y nos dirigimos hacia el centro, 4,5 km, nos vino a costar 2h, cada 10 metros ibamos provando los trineos comprados el dia anterior, com xiquets!!! ma que se'l passarem bé!!!!
En el centro estuvimos dando vueltas viendo aquello y esperando a Francesc, conocido la noche anterior que se apunto a venir al RAX... (abro parentesi ya he comido en Rax Rovaniemi, Rax Hämeenlinna, Rax Turku, Rax Helsinki I, Rax Helsinki II y Rax Joensuu) donde disfruto a la vez que flipo de ver el freakismo existente en Lepaa, mucha culpa de ello la tiene Muchachada Nui (Intentare colgaros algun video en el que se vea hasta donde podemos llegar).
Bueno pues despues de una copiosa comida, nos dirigimos con Ceci a su casa, esta a 3 km del centro, pero es todo cuesta arriba, cosa que vendria muy bien para la vuelta disfrutar con los trineos. Este dia no cenamos!! no lo entiendo en el Rax solo habiamos comido, al menos yo:
  1. 8 trozos de pizza
  7. una ensalada
  8. 2 helados
  9. y 2 capuccinos
y no tenia hambre luego!! Pues despues de que los que no habian comido en el Rax cenaran nos dirigimos hacia la fiesta en el centro, otros 3 km andando, pero con las cuestas hacia abajo, veges com disfrutavem, com xiquets amb trineus nous!!! Al final llegamos sobre las 2, donde ya solo quedaban los campeones y los que vivian alli. Al llegar introducimos nuesttros himnos erasmuseros, esto es:
Intentare subir el video para que veais como lo vivia la gente ( muy grande)
La fiesta estuvo muy bien, acabamos a las 4 de la manyana y entonces caminamos a casa de Blai, 4,5 km más, este dia total hicimos: 15km andando.
Sábado, habian quedao para ir a hacer una BBQ, alli fuimos, problema era al aire libre y aunque no nevava -6 C es frio!! Y no lo digo yo solo, explico un ejemplo de lo que paso:
Yo llevaba una botella de agua todo el rato cerrada, despues de toda la tarde alli se me ocurrio abrirla y en 30 segundos que estuvo abierta todos los bordes de la botella se congelaron quedando las paredes de la botella todas congeladas, im-prezionante!! Pues al acabar la BBQ, parecia que la habiamos hecho en una camara frigorífica! nos fuimos a casa de Aida a cenar a las 20h, habiamos acabado de comer a las 18h, estubimos un rato y de alli nos fuimos al sitio donde habiamos estado de fiesta el dia anterior, 4 km andando, se intentaron hacer llendo 2 por bici pero fue imposible, la bici no aguantaba!
Estuvimos en la fiesta un rato y de alli a un pub donde habia una fiesta Reggae, se salio sobre todo cuando toda la discoteca se puso a cantar lo que deciamos nosotros "Una cansonet i mo n'anem", estos finesos ma que els agrà!!
Despues como el dia anterior no habia ido a comer un Kebab con Francesc, me indujo a ingerir una hamburguesa con patatas y coca cola, por solo 5€ que buena estaba la condenada!! y de vuelta a la residencia de erasmus donde estuvimos de fiesta hasta las 6 de la manyana, lo nunca visto en Finlandia, total que a casa llegamos casi a las 7 de la manyana, andando otros 4,5 km, el total de km del dia: 17 Km
El domingo, iba a salir de casa quien yo te dijera, habia una ventisca que no se podia andar por la calle, solo estabamos nosotros, con medio metro de nieve en las calles, las quitanieves no trabajan domingo!! andando hasta el tren, en ocasiones corriendo poque no llegabamos, nos costo mas de una hora hacer 5 km!! Pero por fin llegamos al tren y nos esperba lo mejor. El tren tuvo un retraso de una hora, y cuando tienes que coger otros 2 trenes más, esto no es bueno. Y se confirmo perdimos el autobus para volver a nuestra prision, nunca habia tenido tantas ganas de llegar, puta nieve o mierda blanca!!
Cuando llegamos a Hämeenlinna, las 22 estaba dodo con más de 25 cm de nieve y nadie en la calle, asi yo no le digo al italiano que venga a recogernos, me lo piden a mi y va a pillar el coche quien yo te diga! con moto de nieve seguro que voy pero con coche... De la estacion llamamos a Belen para ver si podiamos ir a su casa a dormir, nuestro angel salvador, y nos acogio con los brazos abiertos cuando llegamos, 1h 15 minutos depues de 4km con la nieve por las rodillas. Cenamos y estubimos hablando con Belen, Lourdes y Maya, Pilar estab ya durmiendo cuando llegamos, una risas y a dormir y recuperarse de este viaje excitante, divertidisimo pero con una vuelta a casa acojonante.
Reflexión post-trip: Como puede un pais como Finlandia medio paralizarse por la nieve? Pues porque estab cayendo la que no estab escrito. Esta tarde-noche cuelgo fotitos.