martes, 11 de noviembre de 2008

El fin del viaje

La 5ªnoche de viaje empezaba en rovaniemi, en una cabaña para 2 donde nos metimos 5!!
Despues de hacer todo lo posible para que no nos vieran entrar a los 5, entramos en la cabaña, y empezamos ha ahacer la cena, pero sin controlar los humos, por lo que salto la alarma antiincendios, asi que 3 de nosotros corriendo a esconderse por fuera de la cabaña, pasado unos instantes de tanteo vimos que nadie se acercaba a ver si estabamos pegandole fuego a la cabaña, a si que proseguimos y de nuevo volvio a saltar la alarma, solo el ser humano cae dos veces en la misma piedra y nosotros porahora somos humanos, con lo que hubo que volver a esconderse y ver que ali nadie iba a venir a ver que pasaba. La tercera no paso, estuvimos rápidos y pusimos una bolsa en la alarma asi ya no sonaba, con todo esto conseguimos cenar y poder hechar unas partidas a las cartas y luego, sobre la 1 ver como lo ibamos ha hacer para dormir, ahi es donde se noto quien hacia puzzles de pequeño y quien no, lo conseguimos! pudimos dormir una noche más.
Al dia siguiente nos despertamos tarde, sobre las 8, era el dia que habiamos gnado con el cambio, asi que lo ibamos a dedicar a pasear por un parque nacional, Oulanko, queriamos hacer una ruta de senderismo y dormir por la noche en los refugios gratuitos que hay. Habia dicho queel GPS no funcinaba, verdad? pues se confirmo! no iba bien, asi que llegamos al parque sobre la 1, queriamos haber llegado sobre las 10 y pasear todo el dia por alli.
Lo primero, caseta de información, de aqui nos vamos a unos rápidos que habian alli y estaban muy chulos, bonitas vistas y unas risas que nos pegamos. Sobre ls 3 decidims irnos a buscar la cabaña donde ibamos a pasar la noche, antes teniamos que hacer una rutilla para llegar, eran 3 km, pero ya que andabamos haciamos una ruta y veiamos aquello.
empezamos a andar a las 5 de la tarde, a las 6 noche cerrada, una pequeña ruta de 12km!! de montaña, por senderos, y trialeras!! y sin luces!!!
No teniamos linterna, bueno yo llevaba una la que me dieron en el Creamfields en Almeria y otra que alumbraba 30 cm, luego se perdia el haz de luz. Asi que con esto nos dedicamos a andar viendo el paisage, pero que paisage si se hizo de noche cuando llevavamos una hora y solo 3 km!!
Pues eso, caminata nocturna, eso si entre muchas risas y en la que decidimos que era mejor no quedarse en la cabaña, estaba muy bien, haber no es "el Hilton"pero tiene paredes y "camas".
La idea nueva era, conducir lo que pudieramos por la noche para recortar al máximo los 500 km que nos faltaan para llegar a Joensu, siguiente destino.
Nuestra caminata duro 5 horas, a las 22 llegamos al coche y empezabamos el viaje, yo lo empece en la parte de detras, dumiendo. Solo quedabamos dos conductores y ahi si que teniamos que ir los dos bien despiertos. Solo desperte sobre las 12 cuando pararon a poner gasolina, donde al salir de la gasolinera casi nos arrolla un camión que no sabemos de donde salio y a las 3 justo en el momento en que oia a Lourdes decir:
-"No puedo más, pero me sabe mal despertar a este hombre"
Yo apareci como el malo que hay en la parte de detras de los coches en las peliculas de miedo,para decir,
-"no pasa res!! ya acabo yo la faena"
Y despues de un chute de nocilla con pan, que me preparo Belen, me dirigi ha acabar los últimos 150 km que nos quedaban hasta Joensu, donde llegamos a eso de las 5 de la mañana, paramos en un parque y a dormir todos en la furgoneta, hasta que nos despertamos a las 8, nos arreglamos y camino a la oficina de turismo, lugar al que casi no llega la bota de Oscar, que durmio toda la noche en la calle.
En la oficina de turismo, sorpresa!! estaba cerrada un sábado! asi que solo pudimos ir al baño, otra de sus utilidades, y emprendimos camino hacia eno, donde teniamos la última cabaña y el alquiler de unas barcas de remo.
El lugar estaba a las orillas de un lago, nos costo llegar la vida, pero valio la pena, estaa muy chulo, era una especie de campamento de verano que lo llevaban unos viejecitos muy simpaticos. Muy amables ellos nos dejaron las barcas, y nos aonsejaron no alejarnos de la orilla, habia mucha corriente y nos costaria mucho llegar, y asi fue,nos alejmos de la orilla y se nos llevo la corriente, pero bueno ya sabeis uno es del Pere toda la vida y si le dicen que no haga una cosa, el la hace! "Ma!! que costareu de criar", que diria el gran Jordi Estruells.
Pues despues de llegar de donde nos dejo la corriente, nos metimos en la cabaña y prepaamos e fuego para la barbacoa, nos habamos permitido un capricho y ese dia ibamos a comer panochas de maiz de españa, joder tiramos la casa por la ventana!
El fuego, fuera de lo habitual, nos costo encenderlo una barbarida, supongo que el 100% de humedad ambiental tuvo algo que ver!! pero lo consequimos, lo dejamos haciendose y nos fuimos a la cabaña un momento, al volver, ya no habian ni brasas!! Esta vez no caimos 2 veces, y nada más encenderlo pusimos las panochas, haciendose de puta madre por dentro, algo tostadas por fuera, pero ricas.
Cenamos, jugamos cartas, reimos, yo me dormi, ellos continuaron riendo, y de repente (suddenly) cuando todo el mundo se iba a acostar, yo llevaba ya un rato, Belen y Lourdes descubrieon que no estabamos solos en la casa, habia como una colonia de larvas de algo, en la almohada de Belen, asi que el dia en que todos ibamos a dormir en cama, paso a ser otro dia durmiendo amontonados en otras camas y djando una haitación cerrada sin utilizar.
Tras este, contratiempo nocturno, al dia siguiente, camino de regreso a Hämeenlinna, solo 450 km, lugar al que llegamos a las 4 de la tarde, despues de un viaje muy divertido, aunque a mi y a Empar aun nos quedaba lo mejor.