miércoles, 5 de noviembre de 2008

La tercera noche

Bueno nos quedamos en el viaje en que acababamos de llegar a Alta, al camping, la cabanya estaba bien y aunque solo era para 6 volviamos a tener todos sitios en colchon, algunos tuvieron que compartit cama, pero esos durmieron calentitos.
No sabiamos que hacer, si ir a la sauna, si ir a dar una vuelta si empezar a preparar la cena... preguntamos por un supuesto mirador de auroras boreales, pero el del camping no sabia nada de eso y entonces sin saber que hacer me sali de la cabanya para llamar a Rovaniemi y que nos reservaran una cabanyita alli para el jueves por la noche y cuando entre fiesta.
Coco estaba diciendo que ella pensaba que si el viernes y el sabado no iban a gastar el coche porque tenian que pagar...
Introduzco un largo inciso para explicar bien este cumulo de desdichas.
El viaje estaba programado en principio para pasarnos unos cuantos dias en los Fiordos, ver todo aquello y volver a final de semana hacia Hämeenlinna, sabiendo que el avión de Empar y Coco salia el lunes de madrugada. Coco le dice a Maruxa que ya que viene le gustaria ver el máximo de Finlandia, lo entendemos todos, tu vas a un pais y quieres ver todo lo que puedas, asi que Maruxa dice si ella podria estar el jueves noche en Rovaniemi, o sea el jueves estuvieramos dondes estuvieramos volver hasta Rovaniemi a dejarlas a las 9 de la noche en el tren, y el sabado juntarnos todos los que quisieran en Helsinki, salir de fiesta, domingo visita de la ciudad, y lunes de madrugada al aeropuerto, todo esto durmiendo estos dias en la furgo. Como no estaba claro que todo el mundoquisiera venir Maruxa y yo habiamos dicho que como ir hasta Helsinki era debidoa nuestros acompanyantes, si la gente no queria venir nosotros pagariamos un poco más de la furgoneta. Aceptamos ir el jueves a Rovaniemi y Oscar y yo introducimos la posibilidad de ir a la región de los Grandes Lagos, todo el este de Finlandia, frontera con Rusia.
Acabado el inciso, retomo la historia.
Asi que al entrar y escuchar que querian pagar menos, me quedo un poco perplejo, si es una buena manera de decir finamente que estuvieron a punto de rodar cabezas, yo intentaba no decir nada porque no entendia la situación, habia estado fuera y no tenia claro que pasaba.
Seguido estos los francofonos deciden que ellos entonces el jueves tambien se volvian y que no queiran pagar tanto, perplejo no flipando, y encima nos pedian que el sabado tarde llegaramos a Helsinki salieramos de fiesta, estuvieramos todo el domingo de visita, durmieramos nosotros en el cocheen el coche (ellas tenian albergue) y luego fueramos al aeropuerto, yeahhhhhh!!!!
En este momento, decidi hablar, le comente a Maruxa lo hablado entre nosotros de que iamos a pagr más ella entonces no dijo nada y despues de ver que ibamos a estar menos dias de lo planeado y nos teniamos que meter una paliza de mas de 1000 km en 1 dia y solo 2 conductores, se me ocurrio
-"Y si no vamos el sabado a Helsinki, y si nos quedamos un dia más por los lagos, disfrutamos aquello y volvemos con mas tranquilidad y el domingo sin descanso ya ire yo a Helsinki a llevar a Empar"
La idea gusto, Oscar, Belen y Lourdes les parecio bien,el viaje empezaba a parecerse a lo que queriamos, las aguas se calmaron, decidimos cenar y al acabar de cenar sorpresa, el cielo estba todo en capotado per entre dos nubes aparecio una aurora boreal, joder que bonito y volvio el buen rollo, llevabamos 2 dias habiamos llegado a cabo norte, estabamos durmiendo en un fiordo y estabamos viendo una aurora boreal, que más se podia pedir.
Salimos corriendo al observatorio o supuesto pero alli no habia nada, vueltas y vueltas por carreters congelads y al final se volvio a nublar y decidimos volver al camping. Manyana ya sera otro dia

No hay comentarios: