lunes, 13 de octubre de 2008

Sábado

Cuando llegamos a Tallin, ya sabiamos que la selección española jugaba en Tallin, el sabado, habiamos buscado entradas pero todas esaban agotadas, asi que teniamos pensado volvernos el sabado por la tarde a Helsinki, pero cada minuto que pasabamos en Tallin, conociamos a más españoles que nos decian que ellos tampoco tenian entrada, y que les habian asegurado que 2h antes se iban a poner a la venta en el estadio. Asi que decidimos probarlo.
Lo primero, pedimos una nueva habitación en el hostal, la conseguimos, primer objetivo.
Segundo, en vista que canviar el barco (lo teniamos reservado para el sabado) no nos dejaban, decidimos comprar unos nuevos billetes, no sin tener muchos problemas a la hora de hacer la reserva por internet.
Y por último, conseguimos los billetes. Esta es la cronica de tan apasionante dia.
Nos despertamos a las 9:30, desayunamos, el zumo y las tostadas de nocilla que nos habiamos comprado el dia anterior.
-"Bueno al final que hacemos? Nos vamos a quedar al partido? Lo digo porque estaria bien consegur las entradas". Este comentario surgio mientras desayunabamos y Oscar bajaba a decirle al resto del grupo, que en 5 minuos estabamos, que nos esperaran, no nos esperaron, bien!!!
-" Yo lo intentaria"
-"Vale pues vamos a ver si podemos reservar habitación en este hostal"
-" Si, nos dejan una habitación para esta noche" joder, salio todo a pedir de boca, hasta aqui.
Dejamos las cosas en la nueva habitación y siguiente paso,
-"Yo ya he visto la ciudad, Irene vuelve en ua semana, vamos nosotros a cambiar los billetes del barco y ir vosotros a ver la ciudad". "Cuando os haga una perdia quedamos en la plaza"
Nos dirigiamos a cambiar los billetes, cuando de repente, 7 españoles:
-"He vais esta noche al partido?"
- "Si, ahora vamos a la plaza, que los de televisión española nos van a grabar, os veniis?"
-"Veges". Toque a Oscar,
-"Bajar que nos va a grabar la tele". Cuando estabamos alli, decidimos que - "y si primero conseguimos las entradas y la tele ya nos grabara en el campo", "pues si, mejor"
Les preguntamos a los camaras de la 1 donde se pueden conseguir las entradas, en la embajada, muy bien vamos a la supuesta embajada.
La supuesta embajada, segun los camaras no tenia perdida, estaba al lado del hotel ölimpia, nada simplemente 20 minutos del centro, muy bien vamos para alla, llegamos y sorpresa, aqui no esta la embajada española, yeahhhhhh!
Nos dan dos números de telefono, uno no existia y el otro, como lo van a coger si son las 12, es la hora de almorzar en España, y esta gente son funcionarios, sus 3 horas de almuerzo no se las quita ni dios!!
Bueno, como una amable señora, nos habia dicho donde estaba el estadio, decidimos dirigirnos al estadio y preguntar, estaba cerca, en el mapa.
Empieza a llover, nosotros caminabamos, igual tendriamos que haber nadado, nos equivocamos de camino y un trayecto que deberia habernos costado 10 minutos, nos cuesta 1h de caminata, por los suburbios de Tallin, buah preciosos, ni el Bronx!! y un pequeño atajo de un par de kilometros.
Llegamos al estadio, no tiene gradas!! no tiene nada,
-"Pero si incluso el campo del Burjassot es más grande!"
-"Aqui no puede ser" obvio!! los partidos internacionales se suelen jugar en campos con gradas y algun que otro vestuario, asi que la amable señora se convierte en la primera gran zorra del dia. Despues de preguntar, nos indican que el estadio, estaba en la otra parte de la ciudad, recuerdo que estaba lloviendo y llevabamos más de 2h andando, empezamos a las 10:30, eran las 13.
Yo personalmente tuve un momento de bajon, y decidi no volver a hablar, voto de silencio. Entonces surgio una genial idea, -" he vamonos al hostel y miramos de cambiar los billetes del barco", aun no lo habiamos hecho.
El camino de vuelta perfecto, lo que antes nos habia costado casi 2h, ahora nos costo 25 minutos no llega, de los suburvios al hostel. Nos metemos en internet a intentar conseguir billetes, internet no funciona, luego la pagina de online booking no va, cuando funciona, no nos deja comprar los billetes porque necesitamos no se que código, provamos con 4 targetas diferentes, a la 5ª lo conseguimos. Ok tenemos hostal, tenemos barco, pero no tenemos entradas.
Decidimos que a las 14 es una buena hora para ir a comer, cuando bajamos, nos encontramos con otros españoles, -"Ir al hotel de la selección, Silvia la secretaria, esta vendiendo entradas"
Comer es secundario, nos vamos a por las entradas, llegamos al hotel, encontramos a más españoles y a unas familias de Jerez, muy simpaticos, amigos de Güiza. Esperamos con ellos a silvia, 1:15 de espera, y cuando finalmente baja, la muy zorra (La gran zorra) ni nos mira a la cara, despues de casi buscarla y alabarla con buenas palabras, aunque estuve tentado de decirle que con su tamaño se podria tapar el agujero de la capa de ozono, que estan gorda que cuando se acuesta en la cama se sale por los dos lados... y un largo nos dice la muy gorda que no tiene 3 entradas para vendernos, mientras se guardaba 3 en el bolso, y nos suelta que los erasmus somos una plaga que las gastamos todas, pero zorra quien quieres que venga al culo del mundo a animar en un partido que esta claro lo que va a pasar!! Puta!!
Siendo ya las 16 decidimos, que seria bueno comer, continuaba siendo secunadrio, lo primario era matar a la ballenato, pero ya era necesario.
Fuimos al pancake, si señor, pero como no tuvimos un problema, nos faltaban 2 koronas estonias, 12 centimos, para poder pedir 3 cervezas, como pobres compartimos nuestras 2 cervezas y el pancake entro que veges a vore tu!!!
Nos dio fuerzas y decidimos probar en el verdadero estadio, Arena Le Coq, coincidimos en el camino con más españoles que nos animaban diciendo
-"Seguro que lo conseguiis"
Y que paso?

No hay comentarios: