domingo, 12 de octubre de 2008

Fin de semana enTallin

El viernes empezo nuestro viaje a Tallin (Estonia) era mi tercera vez en Tallin, una ciudad que no encuentro muy agradable, sucia y siempre que habia ido gris.
Empezamos acercandonos a Hämeenlinna en coche, aparcamos en la piscina y desde alli cogimos un autobus hasta Helsinki y desde aqui el ferry a Tallin.
Nos pasamos el viaje en ferry (era el rápido) en la cubierta haciendo el canelo, saltando y hablando con el resto de espanyoles que tambien viajaban a Tallin, nos juntamos unos 25 espanyoles en el Ferry, y como no solo se nos escuchaba a nosotros.
El viaje fue divertido, cuando no estabamos en cubierta estabamos comiendo el chocolate que habiamos comprado. Llegamos en 1:30 a Tallin y alli nos dividmos en 2 grupos, eramos 25 erasmus de Lepaa, los que solo se quedaban un dia y los que se quedaban 2. Los que nos quedabamos un dia teniamos el hostal, en el centro de Tallin, un hostal curioso, estab en la primera planta de un edificio que estaban rehabilitando, mientras en la 2a i 3a planta habia un bourdel, voy a ser fino y no decir que arriba habia un puticlub. Aun teniendo por vecinos, una casa de putas, el hostal estaba de puta madre, estabamos repartidos en 2 habitaciones, una de 6 y otra de 4. Despues de dejar nuestras cosas decidimos salir a visitar la ciudad, para ello contabamos con Gloria, una de las companyeras, que es nativa de Tallin, pero si habiamos quedado a las 5:30 de la tarde, habiamos llegado a las 5, y aparecen a las 6:15, poco hay que ver, porque aqui ya se nota que se esta haciendo de noche, y a esas horas ya era completamente de noche, asi que por mucho que se lo curro, llevandonos a los sitios y explicandonos la historia de cada lugar, no pudimos disfrutarlo nada, ya que no teniamos luz. Gracias a los companyeros que despues de llegar 45 minutos tarde decidieron que se merecian algo mejor que un Hesburgger, esperalos otros 30 minutos.
Asi que depues del paseo nocturno, nos dirgimos al hostal, para cambiarnos y salir de fiesta, aunque antes consegui ir a comer un Kebab (no es el mejor que he tomado en mi vida, y me jodio porque tenias muchas ganas de comerme un buen Kebab). La fiesta era justo en frente de nuestro hostal, bueno en el piso de arriba tambien habia fiesta, pero que yo sepa nadie se animo a probarla. El local estaba bien, música variada, muchisima gente, el 70% eran espanyoles, y un calor que no era normal, aquello parecia una sauna, acabmos con las camisetas como si nos hubieran tirado al agua! Lo bueno, la fiesta acabo cuando nostros quisimos, no cuando nos tiraron, asi que a las 4 al hotel, una ducha de agua fria, si habia caliente yo no consegui encontrarla y depues de hablar con Julio, un espanyol que esta en Tampere decidi que las 5 era una buena hora de ir a dormir. En unos minutos más.

No hay comentarios: