martes, 28 de octubre de 2008

Increible

No hay palabras, pero si imagenes, para describir la semana pasada.
Todo empezo el jueves, me fui a Helsinki, otra vez, a recoger a Empar que venia visitarme, y despues de ir al hotel y dejar las maletas, salimos a dar una vuelta y cenar algo. Cuando es tu 5 o 6 vez en una ciudad ya no vas de turista, simplemente sales a dar una vuelta por la ciudad.
Helsinki, tiene algo que hace que cada vez me guste mas, aunque en esta última visita el tiempo no acompanyo, todo el dia lloviendo.
El viernes, nos fuimos a Tallinn, aunque antes quede con Irene y Maya que estaban en Helsinki para empezar su viaje por los paises Balticos, Estonia y Letonia, y les habia dejado la camara de fotos pero no les habia dado la targeta, asi que quedamos con ellas en el puerto antes de salir hacia Tallinn.
Empar aun no habia visto Tallinn, asi que le ensenye lo que conocia de Tallinn, paseos por la ciudad, pasamos la noche del viernes alli, en el hostal que encima tiene un puticlub y el sabado nos volviamos a Lepaa para que viera esto y preparar las cosas para nuestro super viaje.
Pero aqui no todo es de color de rosa, asi que la vuelta de Tallinn no iba a ser perfecta. Habiamos pensado en salir a las 14 de Tallinn, pero la companyia decidio que suspendia todos sus barcos, bien nos fuimos a otra companyia, que esta en otro del puerto y esta tambien habia suspendido todos sus ferris debido al estado del mar. En este punto me gustaria decir, que habia estado haciendo bastante viento durante todo el dia pero que si el patron hubiera tenido un par de huevos o alguna vez en su vida hubiera trabajado en el Perellonet habria salido, porque con ese mar uno del Pere sale de pie en proa sin chaleco, cogido con solo una mano y cantando "la amargura"
Retomemos la historia, despues de dos cancelaciones, nos dicen que hay una companyia que si que sale, su base esta en la otra punta del puerto, asi que a correr, pero como si de una pelicula se tratara, cuando estabamos llegando a la terminal vi como aquel pedazo de barco se alejaba del muelle y nos tocaba esperar hasta las 17:30, eran la 13:57.
Entonces, pensamos, estaria bien comer algo, no se que ocurre pero cada vez que voy a Tallinn mi regimen de comidas sufre algun altercado, asi pues fuimos a comer en un buffet que fue bastante barato, 11€ los dos, y me quede muy agusto. A partir de aqui ya todo fue mejor, y cogimos el barco sin ningun contratiempo más, llegamos a las 8 a Helsinki, con el tiempo justo para coger el tren a hämeenlinna y llegar a Lepaa.
Llegamos a las 22, sin ganas de sauna, pero si de empezar a preparar el siguiente viaje.