martes, 28 de octubre de 2008

Dias 1 y 2

Nuestro viaje empezo el domingo al mediodia, nos reunimos en mi casa, donde habia preparado arroz al horno, no fue el mejor arroz al horno, los garbanzos no estaban del todo y la falta de costillas de cerdo no consigo selucionarlo, a parte aun no controlo el tema de cantidades de sal para tanta gente, nos juntamos 9.
Bueno que eso, que despues de comer acabamos de planificar el viaje, la ruta que ibamos a seguir con el coche y los telefonos de los campings donde ibamos a alojarnos, a parte nos preparamos la cena, tortilla de patatas, hamburguesas y pizzas, toda la comida que iba a caducar.
Sobre las 18 nos fuimos a Hämeenlinna, aunque el tren salia a las 20:52, tenia que devolverle el coche a Jary el entrenador para que nos cambiara las ruedas y nos pusiera las de invierno, despues de esto nos fuimos a la estacion de tren a esperar al tren, estabamos: Oscar, Empar, Francois, Sarah i yo. En el tren venian, Maruxa y su prima Coco, y a la estacion acudian Belen y Lourdes.
A las 20:52 subimos al tren, al vagon 25, el tren era larguisimo, habiamos decidido que en el viaje habia que reducir gastos como fuera, asi que nada de cabinas con cama, en el asiento de toda la vida ibamos a pasar toda la noche. Todo iba bien, echamos una partida de cartas al hijo puta con los francofonos (Belga y francesa), es divertido verles chillar "hijo put", cenamos la maravillosa comida preparada, la gente flipaba al ver lo que sacabamos de la caja de cervezas, lo llevamos todo dentro de una caja de cervezas. Lluego nos dedicamos ha hacer lo que mejor se hacer, el inutil, serian las 12 de la noche, medio tren durmiendo y nosotros (Oscar, Belen, Lourdes y yo, los demas intenatban dormir) nos dedicamos a pasear por el tren tocar todos los botones que encontrabamos, hacer saltar una alarma y hacer ladrar a los perros, si nosotros no dormimos alli no duerme nadie!!
Asi que sobre las 2 nos fuimos a "dormir", pensaba que seria más fácil dormir, pero despues de despertarme como cosa de 25 veces empece a comprender que dormir de un tiron era complicado: ni en el suelo, ni con las piernas dobladas, ni estiradas, ni los pies en el reposacabeza, pegando cabezazaos, apoyandome en el asiento, apoyandome en la mesa... no hubo manera!!!
A las 7:54 llegamos a Rovaniemi, ambiente gelido, el único momento que durante el dia tuvimos temperatura negativa en todo el viaje, -1 C en la Lordys Square, de aqui a recoger la furgoneta, Ford Transit para 9, y aqui llego el primer contratiempo, no encontrabamos la oficina, la dirección estaba mal, al final despues de meternos en diferentes agencias de renting y exigir nuestro coche, nos enviaron al sitio correcto, pero cuando llegamos el tipet de la oficina queria que pagaramos 100€ más, le dijimos que va a pagar quien yo te diga campeon y depues de unos momentos tensos de discusión la cosa se arreglo con un
-"Mira tu nos das la furgoneta, llamas a tu jefe y os aclarais vosotros el problema es vuestro hacer bien las cosas y haberlo puesto todo en la pagina, en nuestra reserva pone un precio y no te vamos a dar nada más, asi que danos el coche y si tienes algun problema nos llamas y ya parlarem, llama a tu jefe y te aclaras tu con el"
El tipo accedio, nos presento la furgoneta y nos montamos y nos dirigimos al Lidel a comprar la comida para el viaje:
  1. Por lo menos 20 litros de zumo y 4 cartones de leche
  2. Cafe, azucar
  3. 10 paquetes de pan
  4. Pate, jamon cocido, salami, queso, atun arroz y 3kg de pasta y tomate frito
  5. 5 botes de Chocoduo, la nocilla barata
  6. Papas, galletas y platanos...
Despues de la compra, desayunamos y nos fuimos al primer destino, el zoo de Ranua, el zoo!!! Si el zoo, nos fuimos a ver Osos Polares, Osos Pardos, Lobos, Linces, Renos, Alces... y de aqui a ver al gordo cabron vestido de rojo, Papa Nöel.
Llegamos sobre las 3 de la tarde y gordito no estaba, estaba descansando, nos toco esperar un ratito y luego pudimos subir a hacernos la foto con tal individuo, despues de las correspondientes palabras en cada una de nuestras lenguas, a mi me pregunto si me gustaba el futbol y si era del Valencia, que este anyo es lider, nos hicimos la fotito la repetimos 3 veces porque no les gustaba como quedabamos.
De aqui ya emprendimos el largo viaje por carretera, salimos sobre las 5 teniamos 350km de viaje y esperamos llegar sobre las 9. Despues de comer en unos banquitos al aire libre a 3 grados nuestros sandwich, he roto la tradición y no lo hice en manga corta, lo siento.
Empece condudiendo yo, el ritmo fue vivo, a una media de 120, con picos a 141km/h, tenia ganas de llegara Kaamanen. Cuando faltaban 100 km cambiamos de conductor y entonces la media bajo a 65 km/h, segun el navegador a ritmo llegamos a las 21:22, con el cambio la llegada prevista era para lsa 22:06, pero llegamos al camping antes (primer sintoma de que el navegador no iba todo lobien que nos hubiera gustado), teniamos una cabanya para 5 donde nos teniamos que meter 9, a escondidas entramos en el camping nos preparamos la cena arroz a la cubana con las sausages caducadas que trajo Francois (solo caducadas de un dia, el amigo queria coger unas que habian caducado el 6/10, pero nos resistimos y acabaron en la basura, estabamos a 20/10 y aunque cuando estas de erasmus la comida no caduca, nos parecio excesivo) y luego a dormir, que al dia siguiente teniamos un largo viaje y un largo madrugon.
Nos despertamos a las 7, y a las 8 saliamos, despues de habernos comidos los sandwich de nocilla, direccion Nordkapp, 5 h de viaje y 400km.
Hicimos varias paradas, viendo el paisage y el fiordo por el que nos metimos para llegar a Cabo Norte, la pena fue que cuando llegamos hacia muchisimo viento y llovia, temperatura 2 grados pero con el viento era insoportable. Ah!! por cierto la picaresca no funciono del todo bien, resulta que para entrar a Cabo Norte, tienes que pasar por un tunel que va por bajo del mar, a 250 m de profundidad y mide 8km pero tiene peaje, 8€ por persona en el coche, para entrar y otros 8 para salir.
Al llegar a la entrada, a la pregunta de cuantos sois, digimos:
-"eight"
-"No we're nine"
-"No eight"
-"Que somos ocho, joder, que Belen esta escondida!!! Pero quereis decirle que somos menos, que vamos a pagar mucho"
Bueno al final pagamos 9 como gilipollas, y entramos, ya solo nos quedaban 45 km hasta nuestro destino, debieron hacerse cortos porque yo me dedique a dormir durante estos km, no me perdi nada, solo prados y un puerto al lado de un camping.
Y por fin llegamos, estabamos en el fin del mundo, eran no se que hora, todo oscuro, muy nublado, frio, viento, lluvia... y nosotros.
Sesion de fotos, vista del paisage, visita a la tienda de regalos, y cuando ibamos a comer eran la 14h, por megafonia:
-"Cabo Norte esta cerrando, por favor abandonen las instalacines"
Ostia que cierran esto, menos mal que la sesion de fotos ya nos la habiamos metido, habiamos visto todo aquello y lo único que queriamos era comer calentitos y continuar con nuestro camino, quedaban 250km hasta nuestro siguiente destino, Alta, es una ciudad noruega que esta situada en medio de un fiordo y que tiene su propio aeropuerto, es el aeropuerto más al norte. Aqui si que teniamos una cabanya grande, para 6, llegamos y repetimos ritual unos se esconden y 6 vamos a por las llaves.
Bueno lo que paso luego os lo contare en otro momento.