lunes, 4 de mayo de 2009

363 dias para Fuente Alamo

Impresionante!!!
Es la fiesta del triatlon, pero hay que vivirlo.
Cuando me apunte a este triatlon, estab espectante por vivir lo que todo el mundo describia como una fiesta, y cuando llegamos el viernes al mediodia a ese pabellon donde debia de compartir vida con unos centenares más de triatletas, te das cuenta que es especial.
Llegamos al pabellon y colocamos nuestras pertenencias, yo me habia llevado un colchon hinchable, que resulto estar pinchado, con lo que acabe durmiendo en el suelo. Por la tarde, queriamos salir a rodar con la bici, pero estaba lloviendo mucho y preferimos salir a las conferencias que hacian. Alli nos pudimos hacer la foto con Javi Gomez Noya, y luego a cenar. Vaya pizza, y encima barata!!
Al dia siguiente, el dia del triatlon, nos levantamos pronto para desayunar de los primeros y poder espabilarnos, unos con la bici y otros nos fuimos a la piscina, poquita cosa 1500m y a preparar las bicis.
A las 11:30 se las llevaban en el camion a Mazarron y nosotros, acababamos de preparalo todo y a las 12:30 ibamos a comer. A las 3 salia el autobus hacia Mazarron, que nos permitio visualizar el recorrido en bici, que pasada!!. Despues de una larga espera, a las 17:30 saliamos.
Desdel principio en cabeza, mos fuimos 3 triatletas juntos, hasta que al llegar a la segunda boya nos pegamos a tope, y cuando levante la cabeza para ver por donde estabamos, vi que solo quedaban 100 metros, aprete a tope y toque 1º, aunque salimos tan pegados que corriendo a boxes ya me habian adelantado mis "compañeros", vino la transicion de la bici, sali 3º y decidi tomarme el gel que llevaba para recuperarme, pero lo único que hizo es que vomitara, nose si es que me sento mal o que tanto tiempo al sol lo habia estropeado, pero bueno continue subiendo, era un puerto de 10km, me empezaron a coger, yo no me cegue con ningun grupo iba a la mia, pero tal vez debia de haberme esforzado un poco más, porque acabe subiendo muy bien y en la bajada a volar, 70,5km/h y en el falso llano a rodar a 45 y 47km/h, hasta que perdi el grupo y me toco tirar todo con el viento de cara pero sin bajar de 38km/h, al llegar a Fuente Alamo yo pensaba que ya estaba hecho... pero la carrera era dura, ni un solo tramo llano, un continuo sube y baja, pero con tanta gente animando que ibas en volandas y al final tiempazo, el 211 de 480 triatletas, pero de que nivel eran estos triatletas...
La cosa acabo en la entrega de premios, donde me torci el tobillo y me he venido con un esguince de nivel leve.
Ahora a entrenar para Cullera o Aguilas y espera ya la edicion del año que viene.