viernes, 29 de mayo de 2009

18 años

Esta ha sido mi 18ª temporada como nadador, y hoy es el dia en el que lo dejo.
Habia pensado en dejarlo un par de veces con anterioridad pero en mi estancia en Finlandia, con la motivación que habia recibido por parte de Jary Roive, el seleccionador nacional Finlandes y entrenador jefe del Hämeenlinna, me habia vuelto a enganchar a este mundo que tanto me ha dado y tanto me ha quitado.
Afortunadamente en estos 18 años he sufrido mas grandes momentos, momentos de alegria y satisfacción, que desgracias, solo han sido 2, aunque me han marcado negativamente y fueron (quiza hay muchos más motivos) el principio del fin.
De lo mejor me quedo con las competiciones, indistintamente del resultado, con los viajes, con los amigos, he conocido a muchisima gente y algunos de ellos se han convertido en mis verdaderos amigos... y sobretodo con la experiencia vivida en 1999, en el campeonato en corta con la medalla nacional y el de larga donde sufrimos quedando finalmente en 4º lugar.
Lo negativo, ya he dicho que fueron 2 momentos, pero los 2 en muy corto periodo de tiempo, la marcha de Alfredo, nunca llegare a perdonar lo que le hicieron y nos hicieron con esta decisión, no lo entender y noquiero entenderlo... y la segunda a los 2 meses de que se fuera cuando mi hombro dijo basta, tendinitis en el hombro derecho. No se que hubiera pasado si nada de esto hubiera ocurrido, no se hasta donde habria llegado, me lo imagino y me veia con posibilidades y cualidades pero estos acontecimientos se entrometierón entre mis sueños y alli se acabarón.
Asi que definitivamente digo adios, despues de 18 años, sacrificandome, esforzandome y posiblemente dañando parte de mi sálud, decido decir adios al mundo de la natación, orgulloso de todo lo que he hecho.
Esta tarde ire a la piscina, y me despedira de la piscina, de los entrenadores y de mis compañeros.
!8 años dan para muchas historias y espero ir contandolas y poniendo alguna fotillo de esa época, para ver como hemos cambiado.

2 comentarios:

arnau dijo...

ànims Jordi! una de les fal·làcies més grans és que quan la gent va madurant va abandonant els somnis. els somnis, com els temps, van canviant...
una forta abraçada!

pilar dijo...

Espere que esta vegada siga una d'aquestes non definitives. Jo crec en tu
un beset, mestre!