jueves, 18 de diciembre de 2008

Despedida

Se acaba!!!
Me quedan 3 horas para coger el autobus y salir de Lepaa y despedirme de la que se ha convertido en mi familia. Se que hay muchos a los que voy a volver a ver, a otros lamentablemente, habran sido parte de esas personas con las que convives durante un tiempo y despues pierdes el contacto. Tengo muy claro que no quiero perder el contacto con muchos de los que estan aqui, y asi se lo he hecho saber.
Las últimas semanas han sido duras, con momentos muy duros. La cosa empezo en la fiesta del cumpleanyos de Jutta, cunado al ver como un amigo lloraba porque al dia siguiente se iba su companyero de habitación, me di cuenta que esto se acababa y que en cada despedida se iba una parte de la familia que hemos formado. Fue duro despedirse de Rob, con el que entonces estaba llevandome de puta madre y haciendo muchas bromas.
Rob es el ingles, tuve muchos probemas para entenderle, tiene una cento peculiar, pero siempre me acordare como al principio pasabamos horas hablando, yo intentaba contestarle, jugando ajedrez, viendo videos y sobretodo riendo. Con el cambio de casa, hubo cierto distanciamiento, lo que hizo que me volviera a costar seguirle, pero lo fuimos recuperando y al final siempre estabamos riendo, y tengo su promesa de que este verano nos vamos a ver.
Luego, pasamos mucho tiempo, donde todos intentabamos estar el maximo tiempo posible juntos, hasta que llego Rovaniemi, donde la despedida de Teresa, joder pobrecilla!!! Lloro y se tuvo que despedir de todos alli en medio de la nieve. Esto si que fue duro, con Teresa he reido, he ido a pasear, he cocinado, he gastado bromas y he aprendido muchisimo, ella es "mutter Teresa".
Luego al volver de Levi de esquiar, se iba mucha gente a Riga y algunos a casa, fue bajar del autobus a las 8 de la manyana, despues de un viaje increible, y encontrarte en la parada amigos que cogian el mismo bus y a los que ya no ibamos a ver. Al dia siguiente se iban Irena, Klara y Viky, y me jodio mucho no poder levantarme a despedirme como tocaba de las 2 primeras, he pasado muchos buenos ratos con ellas. Y por la noche Oscar, que vacio que se quedo Lepaa, sin su alegria, pronto nos veremos.
Al dia siguiente, ayer, se fue Gloria, casi no llego a la despedida, pero cuando estaba apunto de salir el coche, llegamos y ella salio corriendo a abrazarnos y ya por la noche momentos muy tristes cuando en la B5, mi casa, nos dimos cuenta que hoy ya no ibamos a estar juntos, fotos, abrazos, promesas de que nos vamos a ver y algo que ya pudo conmigo, mi companyero de habitación lloro y ahora si que se ha acabado el erasmus.
No quiero olvidarme de nadie, aunque no he nombrado uno a uno, las despedidas han sido muy emotivas, pero estas han sido las que más me han marcado.
Hoy camino de Stockholm, con Irene y Maruxa, 3 dias para ver la ciudad y vuelta a casa.
Volvere algun dia a Finlandia? Seguro que si!!
Ahora, unas palabras que leyo Tom, cuando acabamos la escultura en Rovaniemi:
The Journey – The Beginning and The End
by Tom van Boggelen

Everything that has a Beginning,
has an End
Everything that has an End,
has a Beginning
If you start at the End,
you always end up at another place,
than the Beginning
If you start at the Beginning,
you don´t know
what the End will be
If you start in the Middle,
you don´t know
where the Beginning
or the End will be
If you decide to start,
you are already
on a Journey
If you are near the End,
you are already starting
a new Journey
Our study time at Lepaa
does not have
an Ending or a Beginning
It is part of the Journey

written at -10ºC at the yard of the townhall in Rovaniemi, Finland, December 11, 2008.
See you soon.

No hay comentarios: