lunes, 4 de enero de 2010

Fin de año


He estado pasando el fin de año en Saint Lary Soulan, en Francia.
El viaje empezó el día 30 cuando salimos hacia esta estación de esquí para pasar 4 días y celebrar la nochevieja.
Íbamos en diferentes coches un total de 16 personas, el viaje unas 7 horas con sus correspondientes paradas y el maletero de la furgoneta repleto de comida para que no nos faltara de nada.
Se puede resumir el viaje en, nieve poca, diversión mucha.
Y es que cuando llegamos el día 30, nieve no había mucha, algo inimaginable en la cara norte de los Pirineos y la tuvimos que esperar. Pero no por mucho tiempo, porque la noche del 31 apareció, recubriendo las verdes laderas de la montaña, con lo que el paisaje al día siguiente cambio. A partir de este mismo día empezamos a disfrutar la nieve.
Desde este día ya no pare de ver nieve hasta ayer que volví a Valencia.
He esquiado 4 días, 3 en Saint Lary y 1 en Piau Engaly, la primera estación no me gusto, excesivos tramos de enlace llanos donde tienes que remar y pocas pistas que valieran de verdad, y aunque tiene 100km, se hace pequeña, en cambio la segunda, vaya pasada de estación. Aun habiendo ido un domingo y en vacaciones escolares, estaba vacía, no había casi gente, la nieve perfecta, y las pistas una pasada, lástima que estuviéramos muy cansados, es lo que tiene recorrer la estación entera en 2 horas.

No hay comentarios: