lunes, 26 de abril de 2010

Intenso

Así podría definir este fin de semana.
Empecé el sábado con el triatlon de Pinedo, clasificatorio para el campeonato de España Universitario.
El mar más picado de lo que pensaba, al contrario de lo que ocurre normalmente me jugo una mala pasada. Salí buscando la estela de Aguayo, gran dominador y a la postre campeón, y al entrar en la segunda linea al mar, cuando embistieron las olas fui golpeado por algunos de los triatletas que iban en primera linea y fueron empujados hacia atrasas, esto hizo que me abriera del todo a la izquierda.
Desde esta posición ya nade a mi ritmo, me adelanto Jordi Pascual y no le conseguí seguir, hasta llegar a la rompiente de salida, donde debí de meterme en una zona de remolinos, porque no conseguía salir nadando, por lo que me decidí por intentar echar pie a tierra y salir andando con el agua al cuello. Total 5º.

Cogí la bici, y el grupo estaba a 200m, intente pegar un sprint con otro chaval, pero íbamos a 42-43 km/h y la distancia no descendía por lo que pensando en el día siguiente me deje ir, hasta que me cogió otro grupo y les seguí, pero también iban muy fuerte para lo que tenia que hacer el día después y también me quede. Entonces me cogió un chaval y fuimos dando relevos, yo le dije que lo máximo que le daría seria a 38, y ahí estuvimos todo el rato, la media en el cuenta,
36 km/h, al bajarme a correr, tenia claro que las fuerzas que iba a gastar serian las mínimas por lo que puse un ritmo trote y empecé a trotar saludando y animando a los compañeros, en la segunda vuelta lo subí un poco.

Al acabar el plan era comer allí mismo una fiambrera que me había preparado y salir ya hacia Alicante, pero como siempre me enrede y mis planes no se cumplieron, llegando a Elche a las 16:30 para la segunda machada del fin de semana.

Llegamos a Arenales, la playa donde al día siguiente haríamos el medio ironman, a las 18:20, con el tiempo justo para recoger el dorsal y entrar las bicicletas al box, fuimos al hostal donde se alojaban el resto y a comprar algo para que desayunaran y de ahí a la cena de la pasta a la que casi no llegamos porque cerraban a las 21, y llegamos a las 20:50. Pasta y caldera de ternera, con plátano y naranja de postre y cerveza, coca-cola o agua para beber.
Cuando acabamos a dormir, para descansar de cara al día siguiente, yo pensaba que me había recuperado bien de Pinedo pero por la tarde, el esfuerzo de la mañana, mas el viaje empezaron a pesarme. Me acostaba a las 23:50
Y me despertaba a las 6:45, para desayunar y irme a la salida, aun así llegue con el tiempo justo y provoco las prisa y los nervios. Cargué todo lo que necesitaba o pensaba en la mochila y dirección al box, estando allí me doy cuenta que no he cogido las zapatillas, y le digo a Empar que por favor vaya corriendo al coche y me las traiga, más tarde me di cuenta que el cuenta tampoco lo había cogido.
Con las prisas no calenté y llegué tarde al cajón de salida, con lo que salí desde detrás del todo, entonces decidí cambiar la táctica, salir tranquilo y calentar y poco a poco apretar para hacer un 1900 progresivo, y así fue, fui cogiendo a gente asta que al final salí el 4º de mi grupo de edad, haciendo al final 24º del total de triatletas, 27:20 en los 1900 a 1:26 el 100, 2 minutos mas lento de lo que quería.

Al llegar de nadar, pegué un trago de agua que me había dejado preparado, me quite el neopreno y me puse el casco, dorsal y a pedalear. Empezamos subiendo, fui muy cómodo, los primeros km con plato mediano para calentar piernas, al no llevar cuenta me marcaba a la gente que llevaba delante como referencia a seguir, siempre guardando las distancias, y fue a partir del polígono industrial de Elche cuando metí el plato y empecé a rodar y a comer, no se en que km era, pero igual debería de haber comido algo un poquito antes. Al llegar a la primera transición empecé a comer y beber con mayor frecuencia y subí el ritmo, me permití el lujo de adelantar a gente que iba acoplada con sus cabras, y subí algunos repechos a plato con fuerza y cazando gente. Calculo que pase el km60 por bajo de las 2h, pero al llegar a este punto girábamos buscando el Parc Natural del Fondo y Les Salines de Santa Pola donde empezó a soplar una ligera brisa de cara, que me hizo mas pesado el último sector de la bici, desgastándome mucho y empezando a notar el esfuerzo del día anterior, aquí me paso Jose, iba como una moto, muy bien acoplado y concentrado, y justo cuando faltaba un km para llegar, en el último repecho me cogió Angel Puente, me comento sus problemas en el agua y me animo para lo poco que faltaba.

Empecé la carrera ya con pocas energías, tirando mano de un gel en cuanto empecé a correr, pero el primer km era durísimo, un tramo de escaleras seguido de una cuesta que llegaría al 20% por lo menos, nada mas coronar, descendíamos, perfecto para las rodillas y gemelos, y ya empezábamos un camino mas o menos llano hasta el km 4 donde estaba el segundo avituallamiento y empezaba la zona de trail, durísimo, correr por tierra, con piedras, por dunas, entre pinos y escuchando los ánimos de los voluntarios que allí estaban, cuando estas solo y sufriendo esos ánimos te dan alas para seguir, fui sufriendo asta llegar al 4º avituallamiento, km 8,9 donde ande para poder comer y beber bien y luego proseguí la marcha buscando la segunda vuelta.

En esta la táctica estaba clara, andar en los avituallmientos y correr entre ellos, y así fue hasta llegar al km 15,5, donde las piernas dijeron basta, no podía mas, fue cuando me cogió Angelet y se lo dije "Pinedo ha florit en les meues cames", estiramos un poco y corrimos pero era incapaz de seguir su ritmo, un rato después llego Manu y volví a intentar seguirle pero tampoco pude, yo estaba fundido, total que tuve que bajar el ritmo, y solo después del último avituallamiento, km19, me puse a correr hasta el final, y al ver el arco de llegada ya di todo lo que me quedaba, saludando a Miriam, Carol, la madre Angel, Toni y a Empar, luego a mis primos y mis tios y entrando en meta en 6h 00' 18" y recibiendo el abrazo del organizador de esta prueba. Ahora ya puedo decir: "Ya soy Finisher!!!" Al menos de un Medio Ironman.

Ha sido durísimo, pero a su vez muy satisfactorio, y me quedo con la frase que me dijo un espectador cuando iba camino de Elx después de salir de Asp,
"Venga vamos, que el dolor se pasa, pero el orgullo de acabar es para siempre"
Increíble y enhorabuena a todos, Angel Puente, Jose Andres, Raul Lopez, Angel Guerrero, Manuel Celda, Luis Cortes, y a todo el resto del equipo

1 comentario:

Rafa dijo...

¡felicidades! Dos en un fin de semana. Madre mía...

¡descansa y asimila! y recupera calorías, jajajaja