miércoles, 12 de mayo de 2010

Il Giro

Ha empezado el Giro, empezó el sábado con un prologo por Amsterdam y le siguieron un par de etapas ratoneras por Holanda, que aunque es muy pronto, han despejado muchas incógnitas sobre quien puede ganarlo.
Muchos entendidos del ciclismo daban como favoritos a un grupito de veteranos corredores: Basso, Evans, Sastre, Wiggins, Vinokourov, VandeVelde, Garzelli. No habría que olvidarse de la legión italiana, que siempre lo dan todo en su carrera, esos son los, Nibali, Scarponi, Tiralongo, Bruseghin... a lod que se pueden unir un grupito de ciclistas con muchas cosas que decir en esta carrera, Xabi Tondo, Arroyo, Millar, Karpets... y los ciclistas que van a luchar por etapas, entre los que hay que destacar a Simoni, que viene para despedirse del ciclismo.
Casi nadie da de favorito a Cunego, un fuera de serie, al menos en carreras clásicas y de una semana, que después de ganar de muy jovencito esta carrera no ha vuelto a destacar en una grand boucle, pero nuca es tarde para volver.
Mi favorito es Cadel Evans, que aunque en los primeros días ha perdido unos segundos importantísimos, afronta la crono por equipos con 45 segundos perdidos sobre Vinokourov, y es de suponer que en la crono perderá un poquito más de tiempo, después de verle en las clásicas Belgas, no tengo duda que llega en un estado de forma formidable para aguantar muy bien en la montaña y rematar en las cronos, creo que si gana será por muy poca diferencia, pero le vi muy bien en los monumentos.
Pero no era para hablar de Evans, por lo que he escrito, sino de otro grande del ciclismo, que se equivoco, nos defraudo a muchos, pero que ha vuelto dispuesto a limpiar su nombre y demostrar que no todo lo que consiguió en el pasado fue gracias a ayudas exogenas.
Alexander Vinokourov


Kazakstan, miembro del Astana, equipo que fundo (cuando salto la Operacion Puerto y su equipo Liberty perdió la licencia y los patrocinadores, llamo al gobierno de su país y consiguió que una de las compañias más importante de su país les patrocinara) y en el que consiguió que este verano Alberto Contado se quedara con ellos. Muchos pensaban que era un error de Alberto, pero Vino, lo ha dicho muchas veces que va a luchar para que Alberto consiga el amarillo en Paris, entonces se empezó a dudar de que a su edad, 36, pudiera ayudarle, pero este luchador ha vuelto a demostrar que es un superclase, gano la semana de antes del Giro, el Trentino y la Lieja - Bastogne - Lieja, y esta última la gano a lo grande, atacando a 20km y tirando a muerte, dejandose a Kolovnev, en el último repecho. Ha venido al Giro, sabiendo que no puede aspirar a ganarlo, la edad no perdona y no recuperara tan fácil como antes, algo muy importante en vista de lo que les espera en la última semana del Giro. Va buscando etapas, sin dudarlo creo que va a conseguir alguna, y el punto de forma y resistencia de cara a poder ayudar a Alberto en el Tour, pero de primeras se ha encontrado con el maillot rosa, y entonces que?
Creo que no lo aguantara todo el Giro, pero lo va a luchar y se lo va a poner muy complicado a los otros favoritos.
Yo solo espero que se pueda volver a ver, aunque solo sea un día, a ese corredor que atacaba en llano, en descenso, en montaña, en un puerto, en una tachuela, en un sprint especial, a un km de meta (recuerdo cuando lo hizo en el Tour en Paris y dejo a todos los sprinters con un palmo de narices)... vamos donde sea, que daba espectáculo y que luego trabajaba para su líder dándolo todo.
Venga Vino!!! Demuestra quien fuiste!!

1 comentario:

Rafa dijo...

És cert que és un superclasse, pero a mi em va decebre molt... ara bé, corredors com ell són els que li donen salsa al ciclisme.

Els videos molt xulos!