martes, 20 de abril de 2010

Empieza la temporada

Este sábado es el primer triatlon de la temporada, será el clasificatorio Universitario el que abra la temporada, al igual que el año pasado.
Al dia siguiente correré en Elx, el medio Ironman, 1,9 + 90 + 21, una nueva aventura para la que he estado entrenando fuerte.
Es un tanto arriesgado correr el dia de antes un triatlon sprint y al dia siguiente intentar un Medio Ironman, se le podria llamar locura, y más si se va a disputar Pinedo al 100%. Pinedo es un clasificatorio para ir al campeonato Universitario, las posibilidades de clasificarse son nulas, pero me apetece disputarlo a tope, y probarme al dia siguiente en un esfuerzo que supondra alrededor de 5 horas y media.
Después de la maraton, acabe bastante tocado, muy tocado, el esfuerzo era inferior, pero el entrenamiento que hice para llevarlo acabo no fue completamente el adecuado, ahora creo que estoy mejor preparado.
Los casi 2km nadando, no me van a suponer ningun problema, después de 18 años entrenando y compitiendo al máximo nivel, sesiones de 10000m, tests de la media hora donde llegué a nadar 2600m, 2000m no pueden suponerme grandes problemas y más cuando se llega con los deberes hechos, ya que, aunque no estoy como el año pasado en el agua (me falta chispa) me veo capaz de mantener un ritmo crucero alredeor del 1'18"/100m durante los 2000.
En la bici, también llego con los deberes hechos, solo la presencia del viento de cara ma haria sucumbir a la distancia. Tenemos un tiempo límite para ahacer el recorrido en bici, sería ir a una media de 25km/h en mi caso, ya que salgo 20minutos antes que el último grupo, va a ser muy factible que ruede a una media de 30 km/h, de hecho en las últimas salidas esa ha sido la media, en distancias similares pero con un perfil mucho mas duro que el que encontraremos en Elx, por lo que no deberia de preocuparme mucho el fuera de control, salvo que sufra algun percance en forma de pinchazo.
Y luego llegará la carrea, una media maraton, donde lo que me preocupa no es la distancia, sino la transición de la bici a la carrera, nunca he hecho una transisción tan larga (siempre me falta entrenar algo, y esta vez ha sido esto, quiza lo mas importante) y no se como responderan mis piernas ante esta media maraton, creo que si voy muy mal seré capaz de correr a un ritmo de 2h la media maraton, aunque por los ritmos que he conseguido llevar, es posible que corra a 1h50min.
Así afronto mi primera experiencia con la larga distancia, motivado y un poco de nervios ante la nueva aventura, pero con mucas ganas de disfrutar (suena a broma decir que se va a disfrutar una prueba donde literalmente voy a estar 5h o más sufriendo)
Por tanto esta semana, estoy descansando, más de lo que he descansado nunca, para estar lo mejor posible este fin de semana. Veremos como queda la cosa.

No hay comentarios: