martes, 18 de mayo de 2010

Recargando

Después de un comienzo de temporada, en lo que a triatlones se refiere, explosiva, haciendo 2 el mismo fin de semana, y vaya con el segundo, las consecuencias se empiezan a pagar.
El 1 de Mayo, corrí otro año en Fuente Alamo, impresionante lo que montan en este pueblo por el triatlón, para quitarse el sombrero ante la organización, impecable, de semejante evento, y encima si lo compartes con la familia triatlética, más el equipo de animación, no hay palabras...

Deportivamente no fue muy buena, mi participación:
Falle en el agua, salia con todos los profesionales, pero por mi dorsal me toco colocarme detrás del todo en la salida, y cuando pude ponerme a nadar la gente ya llevaba un rato, intente sprintar y coger ritmo, pero no, no tengo ritmo alto, ni cambio de ritmo, ni sprint, preocupante!!!
Entonces llego la bici, un problema a la hora de ponerme las zapatillas hizo que me quedara 20m detrás del grupo, pero al intentar sprintar para cogerlos, las piernas me dijeron que no. Tampoco tengo cambio de ritmo!!
Fui viendo como el grupo se quedaba a 200m pero yo no los cazaba, fui dándole al plato, cazando a los que descolgaban en las primeras rampas, animándoles para que engancharamos, pero ellos se quedaban y yo solo no cazaba, aunque tire a plato, en subida (lo nunca visto en un diesel como yo). Luego por detrás ya me cogió otro grupo, aguante con ellos, me dejaron con las primeras rampas y cuando quedaba poco más de 2km de ascensión, empezo a diluviar (mientras brillaba el sol) entonces fue cuando me cogió el grandioso Zori, me animo a aguantar, y así hice, al coronar empezó el descenso con la carretera completamente mojada y al llegar a la curva más jodida del circuito, me encontré con un triatleta que bajaba a 10km/h y hizo que me cortara de Zori, así que por más que tire a 70km/h en el resto de la bajada y a 50 en el llano, no cogí a Zori, por detrás me cogió otro grupo y nos pusimos a tirar en el falso llano a 45-48km/h, parecíamos pros, hasta llegar a Fuente Alamo.
Arrancada no tengo, pero a base de ir a ritmo llego a una buena velocidad, la aguanto, pero me jode lo de falta de arrancada, porque cuando pegan un hachazo o hay un repecho no puedo engancharme.
En la carrera a pie, fui mejor de lo que mis sensaciones me decían.

Al fin de semana siguiente, el sábado hice las pruebas para volver a trabajar en playas, con resultado bastante mejorable

Trabajando en playas
y el domingo, nos fuimos a la Vía Verde, con las MTB, pero sorpresa, en los trenes de Cercanias a Caudiel solo se pueden subir 10 bicicletas los fines de semana, previa reserva, y estaba reservado todo lo que quedaba de mes. Así que tuvimos que cambiar el plan y nos fuimos hasta Lliria desde donde salimos hacia Olocau, subimos el Pico del Águila, y en un descenso "kamikaze", vi de cerca la matricula delantera de un coche, llegamos hasta Segorbe donde íbamos a coger la vía hacia Jerica, pero Marta tuvo un problema respiratorio y se tuvo que volver a Segorbe a coger el tren, y nosotros ya nos quedamos en altura a comer y por la tarde, bajo la lluvia descendimos por Santo Espiritu hasta Valencia, nos salio una alternativa bastante buena.
En la siguiente semana, descansando más de lo que suelo hacer, no corrí ningún día, no salí en bici ningún día y no nade des del miércoles, cogí y el domingo me casque el olímpico de Canet.
Se rallaron en el agua, muy largo, casi 2000m, a demás a 2 vueltas, lo que hizo que saliera del agua mareadisimo , luego en la bicia, además de faltarme la arrancada, se unió que se debió de destensar el cambio, porque los piñones me iban saltando y cuando quería cambiar de ritmo, me saltaban quedandome practicamente parado, lo intente solucionar regulándolo des del cuadro, pero perdí muchos grupos y a su vez el estomago podía conmigo, como si algo me hubiera sentado mal, pero acabe la bici y empecé a correr muy rápido, pero solo duro un km, al pasar este me hundí y las piernas me dijeron, hasta aquí llegamos y al final un desastre.
Encima por la tarde empezaron los síntomas de la alergia, primera vez en el año, culminandose el lunes, me levante llorando, sin poder respirar y con la nariz completamente cerrada, viva la primavera y el polen!!

La barra de energía a mi también me marca rojo
Estoy destrozado, no voy bien, no me he recuperado todavía de todos los esfuerzos, la barra de energía esta a cero, porque no he descansado como toca, no he recuperado el esfuerzo del maratón, ni el desfallecimiento que sufrí, los entrenamientos para el Half Ironman d'Elx, Pinedo, al día siguiente Elx, el estudiar hasta las tantas la carrera, etc... y ahora toca descanso. Esta semana no correré, nadare porque me relaja, la semana que viene igual hago algo de gym y algún día corro, y a la siguiente supongo que reanudare los entrenes, esperando que la alergia ya haya desaparecido

Las causantes de mis males alergicos: Platanus hispanica y Parietaria judaica

3 comentarios:

Raul dijo...

Animo Barrei! Yo vuelvo definitivamente esta semana a los entrenos. Tuve q parar como te ha pasado a ti, aunque mas o menos, lo tenia programado en esa fecha. Demasiada competicion y sin parar de una cosa a otra. Te vendrá bien, ya lo veras de aqui a finales de verano con los triatlones. Un abrazo

Jordi dijo...

Ese es el plan, recuperar, aprovechar para avanzar en tema estudios y retornar con mas ganas, porque llevo 2 dias sin entrenar y ya me subo por las paredes

Anónimo dijo...

Vamos Jordi, ¡que estás haciendo un temporadón!
Lo del 2011 nos espera, ¿no?
Vaya tela...
Ya somos medio de hierro aunque yo me quedo con carbonman, jaja.
Huye de esas plantas que te causan alergias. Espero verte pronto.
Un abrazo.
Luis Cortés