martes, 22 de septiembre de 2009

Ai!! Mira que xic tan ben plantat!!

El que me conoce, sabe que no soy nada soberbio, y no iba a romper el hilo esta vez. Este fue el "piropo" que una amable señorita, de unos 70 y algo años me dijo en plena carrera del Triatló d'Oliva del pasado domingo.
La semana pasada, por fin decidí ponerme las pilas en los entrenamientos, tal vez me pase un poco, sobretodo el jueves previo cuando hice 5 sesiones de entrenamiento (pesas, natación, ciclismo, carrera, natación) o el viernes con la ruta ciclista con Tello, este vino con la burra que le habían dejado, y vaya si tira el tío!! En cuanto la tenga propia, dará miedo!

Hicimos de València - Sagunt - Estivella - Oronet - Moncada - Bonrepos, alrededor de 96km.

Como si acabáramos de subir un autentico puerto mítico del tour
Con todo esto me presentaba en el que esperaba que fuera mi segundo triatlón olímpico, el domingo 20, a las 8:00, llegamos 3 componentes del equipo de la Universitat a Oliva, Angel, Manu y yo, acompañados por el equipo oficial de animación que tantos ánimos nos dan. Allí nos encontramos con Sara.
El día estaba gris, con algunas nubes que amenazaban lluvia, pero que no lo hicieron y una temperatura ideal, ni frió ni calor.
A las 9:30 dieron la salida de los chicos, seriamos cerca de 300.

Calentando antes de la salida
Corrí en la salida, hasta llegar al agua y empecé a nadar en cuanto tenia el agua por la cintura, unas brazadas rápidas y mirada a la izquierda, nadie por la izquierda, un par más de brazadas rápidas y mirada a la derecha, nadie por la derecha, 4 ciclos y mirada hacia atrás, y allí estaban... todos venían por detrás, iba el primero!!
En cuanto llegue a la boya, cambie el ritmo, baje revoluciones y puse el ritmo de crucero, un ritmo que me permitiera mantenerme delante y no me ahogara demasiado para poder acabar todo lo que me esperaba. Pero entre boya y boya (una única vuelta de 1500m con solo 2 boyas? si son muy pocos puntos de referencia, y más si hay oleaje) me tocaba seguir a una piragua, me iba marcando una dirección, pero creo que hubiera hecho mejor función si hubiera ido delante mio y no a mi lado, si el esta a barlovento lo normal es que el oleaje me aleje de el, por lo que para que me hubiera sido útil, habría estado bien que se hubiera puesto delante, así al llegar a la última boya no me hubiera tocado nadar mar adentro en busca de esta, desde un primer momento hubiera bien dirigido, pero aun así, continuaba primero, afronte la última recta de la natación aumentando el ritmo y empezando a activar las piernas (empecé a mover los pies) hasta llegar a la orilla,

me puse de pie y pude comprovar que iba el primero, y corriendo a la transición viendo como todo el mundo me animaba.

En la bici, nada más salir ya me adelantaron 2 triatletas, acoplados en sus cabras no había quien les siguiera, así que me dedique a dar todo lo que podía y disfrutar con el maravilloso paisaje. En los puertos sufrí y en las bajadas disfrute, y de aquí a Oliva a correr.

Transición, preguntándole a Manu que le había pasado
Salí a correr a buen ritmo, y gracias a que llevaba calcetines no sufrí ninguna rozadura

Paso por el km5
pero a partir del km 6 las piernas ya no eran las del principio y comencé a pagar las burradas que había hecho durante la semana, pero el grito de animo de la señorita me dio fuerzas para poder acabar.

Al final 2h 48min y otro olímpico finalizado. Y en este voy a repetir siempre que pueda.

4 comentarios:

Raul dijo...

miro a izq "nadie", dcha "nadie", al final muevo algo los pies... salgo primero... joe, que sensacion tiene q ser, no? Well done!! Por fin veo que el famoso Oronet existe!

Rafa dijo...

Jajajaja, jusgto estaba pensando en poner algo en referencia a eso de miro a la izqda y derecha y nadie. Es que es buenísimo. Eso es cosa de privilegiados.
Jordi, ENHORABONA!! M'has fet reviure el triatló de Oliva. En la meua opinió, dels pocs que vaig fer va ser l'únic que realment vaig disfrutar, perquè ni és molt llarg ni massa curt. Els sprints es fan nores!!!
Una abraçada. Deu meu com deus de nedar, bruto!
Rafa

Jordi dijo...

Fue algo indescriptible, y que espero poder repetir alun dia, ya que aunque en Fuente alamo tmabien salí primero, iba con otros 2 y aqui no, era yo el que habria!!
Lo bueno/malo es que el que salio 3º se va a apuntar al equipo de la uni, así que tendremos piques en los entrenes!!
Raul: el Oronet te esta esperando, a parte tengo una ruta en mente con un que deja a la QH por los suelos, ya os la comentare.
Rafa: El sprint és una bona distància però un Olímpic i sense drafting, ha sigut una gran experiència!!
Algun dia contare la meua historia en la natació

pilar dijo...

jo pense que tot això d'ixir el primer no val pa res... que el que va fer que tirares com un bon "mozo" sigué el piropazo de la dona.
Deixa't de nadar i dedica't a la conquesta de weles amb pasta. UN BESOT, GERMÀ!!!!!