martes, 21 de abril de 2009

Odio

Odio, I Hate, la primavera.
Este estaba siendo un año tranquilo, salvo el incidente con aquel platanero que más tarde recordare, en cuanto a alergia se referia.
Por todo aquel que me conoce, sabe que desde hace unos 10 años sufro un pequeño problema [me lloran los ojos, se me congestiona la nariz, se me irritan los ojos, me cuesta respirar con normalidad y a veces se me cierran los pulmones] que fue el causante de que en el instituo pensaran que estaba siempre resfriado.
Bueno este año, no me estaba afectando en exceso, tal vez el normal desarrollo de la primavera haya jugado un papel decisivo, hasta que ha llegado la pascua, momento en que como xiquet a qui li lleven una piruleta he roto a llorar, y ya no para.
Los alergicos al polen, sufrimos especialmente en primavera, pero los alergicos al polen y en especial a las gramineas (podemos decir que son la mayoria de plantas que crecen en descampados entre los huecos de las aceras, casas, paredes, etc...) vivimos un tormento alargado, puesto que estas "bonitas plantas" tienen un ciclo de polinización muy alargado en el tiempo lo que aumenta el tiempo en que nos vemos afectads por ellas.
Este año, mi tormento empezo en la Serra Mariola, en Alcoi, cuando estuve en fallas, yo pensaba que estaba resfriado y me automedique para combatirlo, mal hecho, sin darme cuenta que mi enemigo dormia conmigo, no era Empar, sino un enorme platanero que yacia justo al lado de la tienda y que estaba enviando al ambiente toneladas, bueno tal vez exagero... kilos y kilos de polen, que rodeaban la tienda e incluso llegaron a penetrar en el interior, quien sabe si adheridos a alguna de nuestras prendas o por sus propios medios. Tal polen, tambien conocido como mi enemigo, se dedico a obstaculizar mis vias respiratorios y me creo una irritacion de ojos brutal. Pero aunque las evidencias saltaban a la vista, yo no me di cuenta hasta el último dia, cuando estaba recogiendo la tienda, y entonces era demasiado tarde, ya habia sido vencido.
Desde entonces, nada lo normal, hasta esta primavera, cuando debido a las normales cantidades de agua caidas para esta época, las plantas tienen una especial cantidad de polen que estan emitiendo al ambiente, ambiente en el que sea dicho yo me desnvuelvo, por lo que vuelvo a llorar, vuelvo a no respirar bien, vuelvo a tener la nariz y pulmones taponados y la única arma que tengo para luchar es una vacuna que me inyectan mensualmente y unos antiestaminicos que me dejan k.o, me duermo... es como si me digeran 1,2,3 flex... por lo que estoy dormido o drogado la gran mayoria del dia.
Por esto pido que se acabe ya la primavera y vuelva el frio y se muera todo el polen

1 comentario:

pilar dijo...

jajajaja...
eres mal mestre!!!
jo que estic desitjant que no vinga l¡estiu i es quede la primavera per sempre...