miércoles, 5 de octubre de 2011

Half Canet

Se acabo la temporada con el Half Ironman de Canet d'En Berenguer.
Sobre unas distancias diferentes a las oficiales de un Half, (2,2, 99, 21) y salvando las dificultades que tuvieron los organizadores para llevar a cabo la celebración, por la negativa de las autoridades a conceder los permisos de tráfico para el circuito ciclista a falta de solo 3 días, el domingo 2 de Octubre se acabo celebrando, con buena nota para la organización.
Yo me presentaba después de no haber entrenado prácticamente desde el Cameponato de España de Vigo, tan solo un par de días de natación, uno de carrera y uno de bici, sabía que no estaba en muy buenas condiciones, por eso iba a afrontar la carrera como una preparación psicológica de cara al Ironman.
¿Que buscaba? Pretendía sentir la sensación de fatiga que me encontraré en Austria, allí estaré mucho más entrenado, y ver como respondía mi cabeza. Y la conclusión es buena.

La natación no fue ningún paseo, el final del temporal de los días anteriores estaba aleteando dejando una buena rompiente. El circuito a 2 vueltas, se les había ido de largo. Esta vez salí bastante centrado, y corriendo más que el resto de la gente, me suele ir bien, por dentro del agua, al pasar la rompiente por debajo, vi que iba en cabeza pero al poco me paso un torpedo por la izquierda, Xabi LLobet, así que fui segundo hasta doblar la boya, cuando me adelanto otro, y en la segunda vuelta me adelantaron dos, pero yo conseguí adelantar al que iba segundo que se había perdido, incomprensible las canoas esta vez si que hicieron bien su función! para acabar 4º el agua con 33' de natación.


En la transición, adelante a uno y salí 3º, o eso me cantaron, y cuando pensaba que en la bici solo vería misiles adelantándome, me equivoque, aguante unos kilómetros el tercero y conseguí acabar la 1º vuelta entre los 15 primeros y sin que Junior me adelantara, :)


En el resto de la bici, me adelanto gente, si pero yo ya sabía mi pésimo estado y escuchando a medias las palabras de Jose, había que contenerse para poder correr pero quería llegar cascado a la carrera para ver como funcionaba mi cabeza cuando ya no pudiera más, fui tirando con todo lo que podía y manteniendo en la 3ª vuelta. Anécdota: el día anterior había cortado todas las barritas en pedazos para ir picando poco a poco y metido geles y avellanas para completar, me fue perfecto la prueba.


A correr baje bien, últimamente estoy bajando bastante entero y empezando con muy buen ritmo aunque después muero, no se lo que hecho para que esto ocurra pero tengo que mantenerlo e implementar las tiradas largas para mejorar este sector.


Empece la primera vuelta, de cuatro para sumar 21, a 5'/km, la segunda vuelta ya fui a más de 5' el km, pero por bajo de 6', pero en la tercera vuelta más o menos a mitad, alrededor del km 13 reventé, y ahí empezó a funcionar la cabeza. Las molestias estomacales las pare gracias al consejo de Rafa, el nuevo mister de A Corre-cuita, y a Jose, me recomendaron no beber agua durante una vuelta y me fue muy bien, pero esto me dejo seco y se le unieron dolores muy fuertes en los cuádriceps, desde ese momento me dedique a combinar tramos de carrera con largos paseos intentando alargar zancada, hasta que llegue a meta. De una estimación, viendo como iba al final de la 2ª vuelta, para hacer 1h50' pase a acabar la carrera en 2h10' y muerto.


Conclusiones, lo estuve hablando con Manu y se ha confirmado, le hemos perdido el miedo a la distancia Medio Ironman, y eso no me gusta nada. Esta distancia requiere un entrenamiento con mucha cabeza ya que el desgaste es muy duro, y sí bien se puede acabar la prueba con muy poco entrenamiento, también es verdad que tenemos una buena base, se debe preparar respetando todos los ciclos, cosa que no hemos hecho y solo espero que no nos produzca ninguna lesión.

Y no puedo olvidarme del equipo, son todos de 10, desde los que corrieron, Marta 2ª, Vela 2º SUB 23 y de Angel y Manu que después de un agetreadísimo verano con sus bodas se han presentado en esta prueba dispuestos a sufrir, aun no habiendo podido entrenar. Sois todos unos cracks. Pero no me olvidaré de todos los que vinieron a animar, Tello, Luisa, David, Raul, Bea, Alfredo, Adrià, Vicent, Jose, Miguel, Rafa, los padres de Tello, los de Vela, los de Manolo con su hermana, su marido y los gemelos, los colegas de Manu y Eva, Carol, Eva y Empar, que siempre esta donde más falta me hace. Muchas grácias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jordi gran crónica y gran carrera crack, fuimos a sufrir y lo conseguimos!!!. Manu.