martes, 20 de septiembre de 2011

CE Grupos de Edad Vigo 2011

El fin de semana del 17 y 18 de Septiembre fue el Campeonato de España de Triatlón en Vigo.
Yo corría el sábado en grupos de edad, nuestra salida fue a las 16:30, una hora un tanto extraña pero que se debía a la cantidad de gente que eramos.

El viaje había empezado el jueves por la noche cuando después de trabajar me fui a Madrid para reducir el viaje, iba en coche. Después de descansar en Madrid, desperté en Madrid y me dirigí a Vigo, donde llegué a a las 15:00 de la tarde. nos hospedabamos en el hotel Carris Beiramar, en la zona portuaria de Vigo. Esa tarde me fui a la playa de Samil, donde íbamos a competir, a recoger el dorsal y ver el circuito. Una zona muy bonita, un gran paseo marítimo donde disfrutar de la playa y de diferentes actividades, zona de picnic, piscinas, campos de deporte, circuito de coches tele-dirigidos, etc... Lo que me llamo la atención, fue la corriente sur que había en la playa, nos iba a venir muy bien ya que nadábamos en dirección contraria a las agujas del reloj. Después recorrí el circuito de bici con el coche, duro, muy duro.
El domingo, ya con Jose, decidimos levantarnos y desayunar pronto para ir a recorrer el circuito con la bici y asistir a la reunión técnica, después comimos y una pequeña siesta antes de irnos al "matadero".
Cuando llegamos por la tarde, dejamos todo el material en el box, las mochilas en el guardarropa y a la playa a calentar, teníamos 40 minutos antes de la salida. Había habido un cambio en las condiciones meteorológicas, respecto a la mañana, empezó a soplar viento del norte, que levanto el mar, oleaje y corriente.
Debido a mi mal ranking, en la cámara de llamadas estaba de los últimos. Cuando dieron la salida todos empezaron a correr y al entrar en el agua nos topamos con una ola de más de 1,5m, muchos la intentaron pasar por arriba, pero yo me fui por bajo y así adelante hasta colocarme en primera linea, iba el 3º hasta llegar a la primera boya, allí con el oleaje deje de ver a los 2 de delante y también deje de ver las boyas con lo que espere a que llegara el grupo y me uní a ellos, con los que fui hasta la última boya donde apreté para recuperar las posiciones que había perdido y así salir 5º del agua, y 2º de mi grupo. La transición no fue muy rápida, estuve lento en quitarme el neopreno, y al coger la bici intente coger grupo pero en las subidas los perdía y aunque bajando volvía a enlazar cuando volvíamos a subir se me volvían a ir. Así que tuve que hacer los 40km solos, algunas veces conseguía coger a alguien, pero no daban ningún relevo. Baje a correr, sorprendido, porque aunque llevaba una buena tostada encima del duro circuito ciclista, me encontraba fresco y cómodo corriendo a un ritmo alto, pase el km 5 con poco más de 20 minutos, pero a partir del km6 reventé y el ritmo cayo.
En meta 2h36'.
¿Que saco de este campeonato? Pues que después de mucho tiempo, volvía a vivir los nervios de un campeonato de España, volvía a sentir esos momentos de concentración en el hotel, los desayunos de buffet intentando controlarse, etc...

Volveré y espero hacerlo mejor

1 comentario:

Rafa dijo...

gran, com sempre, Jordi!!!!