sábado, 15 de octubre de 2011

Totales 2010/2011

Con el triatlón Half Ironman de Canet doy por finalizada mi temporada. Después de este triatlón me voy a tomar 3 semanas de descanso, en las que voy a hacer 2 semanas de descanso total y una de descanso activo en la que realizare alguna sesión de gimnasio de cara a empezar a preparar las articulaciones para la nueva temporada.

El resumen de mi temporada pasada, en cuanto al tema entrenamientos se refiere, es el siguiente:

  • Ciclismo: 4035km
  • Spinning: 120 minutos
  • Natación: 4495 minutos (222900m)
  • Carrera: 67h 56 minutos (822 km)
De las sensaciones de esta temporada, me quedo con algunos apuntes:
  • Mucho volumen no significa éxito en pruebas de larga distancia, la prueba Elche. Sino se planifica bien no sirve, se tiene buena base aeróbica pero no se tiene "chispa" en la competición.
  • A principio de la temporada pasada, la sensación en la carrera era brutal, luego la perdí, aunque la recuperé en Águilas. Estoy seguro que esas sensaciones las tenía por todos los entrenamientos de carrera que hice en Lisboa, carrera en cuestas. Habrá que buscar correr por cuestas en Valencia
  • Conseguí preparar bien 2 pruebas. Fuente Alamo, donde recuperé muy bien de Elche y me salió genial y sobretodo Águilas, donde llegué al 95% (el 5% que me falto lo perdí al no haber entrenado como debía las 2 semanas antes)
  • No puede repetirse un verano de entrenamientos como este año, al campeonato de España hay que llegar a tope.
Ahora a resetear el cuerpo y la mente de cara al objetivo de este año: Klagenfurt

1 comentario:

Rafa dijo...

Reset i a reiniciar. Molt bé. Quan acabe la Mitja ed València de diumenge també baixaré la persiana. I també s'hauran d'analitzar tot el que s'ha fet malament. Per millorar. Sempre millorar.

Tauronet, ¡amunt!