domingo, 25 de julio de 2010

Primeras semanas

Ya han pasado un par de semanas desde que llegué a Lisboa, la adaptación al trabajo ha sido muy rápida, son gente maravillosa, que me han dado absoluta libertad en cuanto a horario y me están enseñando bastante.

Ya he tenido el placer de desplazarme al Parque Natural de Serra d’Aire e Cadeeiros, una zona situada a unos 80km de Lisboa, donde predomina el bosque bajo mediterráneo, rico en coscoja, lenstiscos y aliagas. Estuve 3 días, donde la tónica fueron las grandes caminatas bajo el sol, menos abrasador de lo esperado, en busca de rastros de cualquier ave que haya perecido por colisión o electrificación contra los tendidos eléctricos de media y alta tensión que atraviesan el parque.

Esta semana me dispongo a acometer un viaje más larga en cuanto a duración, 5 días, y en cuanto a trayecto, alrededor de unos 500km de Lisboa. Me voy al Parque Natural Internacional do Douro (El Duero), lugar que por lo que he podido ver en fotos es espectacular con grandes barrancos y zonas inaccesibles por la frondosidad de la vegetación. Intentaré sacar fotos, ya que en esta semana no pude al quedarme sin batería, xarlotà!!!

Estos viajes me están sirviendo para mejorar a pasos agigantados en el dominio de la lengua portuguesa, no es que vaya a salir de aquí como el mejor parlante de portugués, pero al menos podre defenderme bastante bien, ya que lo entiendo casi al 100%.

En cuanto curiosidades, no aguanto a la de Bostwana, así de claro, es bastante cerda, esta comiendo todo el día y no frega en un par de días, se lo dices y pasa de todo. Es un ser asocial, no saluda ni dice nada y aun tiene los huevos de decirme que si tengo algún problema con ella porque como no le hablo… como quieres que te hable si te pasas el día en tu cueva!!!

Me vine a Portugal en coche, para poder traerme más cosas y la bicicleta, bueno la cosa estaba yendo muy bien, hasta que el martes pasado baje a cambiar el coche de lugar para que no piensen que es abandonado o lo intenten robar, y sorpresa… no estaba. Di 3 vueltas por las calles de alrededor para cerciorarme que no me había equivocado y cuando me asegure que no estaba, me fui a una comisaria que hay bajo de mi casa, pregunte si la grúa se lo había llevado y llamaron al depósito, respuesta el coche no estaba. Atónito pensando que me habían robado el coche, me dijeron que acompañara a una patrulla de policías a hacer la denuncia en la central donde tenían a gente que hablaba perfectamente castellano e inglés para así entenderme mejor. Salgo con los policías y deciden volver a pasar para que les diga exactamente donde estaba el coche, llegamos al lugar y había una señal que indicaba una zona de descarga, y que mi coche había invadido por 20cm, pues esos 20 cm fueron los que hicieron que la grúa se llevara mi coche, eso y el tener matricula de España, porque viendo como aparcan y como conducen, no entiendo que tengan tantas autoescuelas. Los portugueses deben de haber enseñado a los valencianos como no se debe de conducir y como no se debe de aparcar, porque joder! Menudos figuras!

En 9 años de carnet mi primera multa. Encima aquí no te dejan ninguna nota para que sepas que la grúa se ha llevado tu coche, adivínalo!

A parte de esto, he salido con la bici para entrenarme un poco, pues bien, en mi última salida, en uno de las avenidas de los alrededores de mi casa, nada más empezar la salida, descendiendo por ella, metí la rueda trasera en la vía del tranvía y de morros al suelo, cuando iba bajando a unos 50km/h, resultado, múltiples rascones a los que no les di mayor importancia, hasta dos días después, cuando se me habían infectado y el que tenía en mi tobillo hizo que se me hinchara de manera que deje de tener tobillo en la pierna izquierda, en su lugar había una bola de carne. Afortunadamente, ya ha mejorado y ya vuelvo a recuperar la silueta normal en el pie.

Bueno esto ha sido un poco lo que me ha pasado en las últimas semanas, ahora me espera otra semana de viaje alrededor de Portugal por tema de trabajo.

1 comentario:

Rafa Camarasa dijo...

Oi Barreiro!! Entonces guay el portugues?? No te q ser massa complicat... Ye tio, quina herencia has dixat en la platja; ha sigut un canvi com el q mos vau fer al Saler aquell estiu en Arturo per Sandga, jajaja!! Per cert, saps q s'han cremat dos hectarees de Saler?? Dos nits sanceres he tingut q passarme ahi, abuff!! La nit se passa be, pero els mosquits tigre son terribles... Bueno figura, tu conta cosetes q t'anem seguint pel blog. A disfrutar. Au crack!!