martes, 13 de julio de 2010

Primeros dias en Lisboa

Pues parecía que la cosa no iba a arrancar pero al final, todo se ha hecho con un:

- Pensat i fet!!! Com millor ixen les coses!!

Decía que parecía que no iba a arrancar, porque aunque yo ya había hecho todo lo que tenía que hacer para comenzar esta aventura lisboeta, la empresa para la que voy a trabajar, no. Les faltaba por enviar el contrato, es decir, yo ya tenía casa aquí, ya había dejado mi trabajo en Valencia y ellos aun no me habían preparado el contrato.

Han pasado 3 días en Portugal, donde me he venido a trabajar, con un beca “Erasmus practiques” y ya se pueden empezar a vislumbrar diferencias en cuanto a la vida aquí y en Valencia. Así que con este post, pretendo volver al origen del blog, explicar mis aventuras alrededor del mundo, aunque siempre dejando espacio a contar alguna batallita que me ocurra.

Primero de todo os voy a contar algo con lo que estoy, muy jodido? No, lo siguiente!!

No hay internet, no tengo internet, estamos jodidos, muy jodidos, ya que era la forma con la que pensaba comunicarme con el mundo que hay fuera de mi habitación, de mi primeras me ha jodido las llamadas a casa, a contar que estoy bien, que como bien, que he puesto la lavadora y la ropa ha salido sin encogerse… y tampoco puedo llamarle a Empar, para contarle como va todo por aquí, como estoy, como esta ella, que tal le va, etc… La primera idea fue robarle la conexión al vecino, como haría cualquiera de nosotros, y como están haciendo los compañeros de casa, pero al tratar de hacerlo a mi ordenador le debió de entrar el hardware “buena persona” y ha decidido que no, que tú no te conectas fraudulentamente, así que me he comprado un stock de internet portátil para poder realizar llamadas a casa y a Empar y colgar alguna historieta, previamente escrita en un hoja Word.

Como están siendo los primeros días? Horribles, una humedad altísima, 40º C y por la noche no bajamos de los 30, con lo que no se me ha pasado por la cabeza hacer deporte mientras no bajen las temperaturas o cambie el tiempo. Encima por si no hiciera bastante calor, el aire viene de levante, este aire que en Valencia sería fresquito y templaría las temperaturas, aquí en Lisboa es lo contrario, es el que viene de tierra caliente y insoportable.

Mi casa, se encuentra en un barrio bastante céntrico, no es el que más pero lo tenemos todo relativamente cercano, 3 paradas de metro, y el trabajo a 5 porque hago un transbordo, total 12 minutos en metro, están muy cerca entre si. Pero la cosa cambia si se me ocurre hacer el recorrido andando, la orografía de Lisboa no invita a las grandes caminatas, cuestas y más cuestas… vaya piernas que estoy echando! aun así estoy siguiendo mi estrategia, “conoces las ciudades”, estrategia que sigo cuando llego a una ciudad nueva, que consiste en patearla de arriba abajo para familiarizarme con todos los puntos que pueden interesarme, como localización de tiendas, farmacias, librerías, sitios de ocios, etc… para cuando lo necesite tenerlo siempre a punto y dejar de ser un turista, es decir, dejar de andar con el mapa en la mano o perdido.

La empresa, la SPEA,”Sociedade Portuguesa para o Estudio das Aves”, me están tratando fenomenal, ya me han presentado los trabajos a realizar y pintan muy bien.

Ahora poco a poco, iré intentando subir comentaros contando un poco sobre la ciudad.

El primero será sobre los barrios de Baixa-Chiado, primera gran caminata realizada, i algunas anécdotas de los primeros días.



P.D: Hoy martes 13 de Julio, me he tenido que comer 4 nuggets en el McDonalds para poder conectarme a internet con mi portatil, no es la comida que más me gusta, pero ha valido la pena!

3 comentarios:

Rafa dijo...

cuidado con los nuggets!!!

Un abrazo!

Juan de la Torre Corvillo dijo...

Socioooo no me cojas peso que el año que viene hay que arrasar jejeje quizás me pase por Liscoba en vacaciones ya te avisaré

Un fuerte abrazo y fuerza

Jordi dijo...

Hoy han tenido q ser más de 4 nuggets para poder seuir las aventuras y desventuras de los de Zurich.
No te preocupes que estoy entrenando, me he traido la bici y ya he salido un par de dias aunque en la última salida me fui al suelo bajando y lo que pensaba que serian simples arañazos se me ha infectado y me ha dejado sin correr una semanita.
Esto esta abierto a todo el mundo