viernes, 18 de diciembre de 2009

Locuras y mala suerte

Hace ya un par de semanas, concretamente el domingo 20 de diciembre, me fui de competición a Alicante, concretamente a nadar la XVII Copa de Navidad, una travesía de unos 1400m que se celebraba en la playa a las 11 de la mañana.
Esa semana, los termómetros no pasaban de los 5º C y las lluvias nos estuvieron acompañando a lo largo de la semana. Ese domingo, amanecía frió en Valencia, -2ºC, eran las 7:30 de la mañana y yo me dirigía a realizar una travesía en la playa en pleno mes de diciembre.
Conforme nos acercábamos a los límites de la provincia de Valencia, el termómetro cada vez descendía más, llegando en La Font de la Figuera a los -4º C y un paisaje cubierto completamente por la nieve, en ese momento pensé " Porque haces esto?".
A las 10, me encontraba ya en alicante, en la playa del Postiguet, 6ºC y el sol intentando calentar, conforme se acercaba la hora del inicio, el sol se dejaba notar cada vez más y el número de, llamemos les, dementes iba en aumento.
Con 40 minutos de retraso dieron la salida, y con la peor sensacion que había tenido en mucho tiempo entre en el agua. Estuvimos calentando un rato antes de la salida, nadando un poco y luego salimos al sol, pero la espera hasta la salida, me enfrié demasiado los pies y no los sentía al pisar.
Una vez en el agua, fui nadando y cogiendo mi posición en el pelotón, a la primera boya llegué en 4ª posición, una vez más mi salida por el costado izquierdo me daba sus frutos, al girar enseguida me puse a la altura del 2º y a los pocos metros estaba comandando el pelotón. Continué un centenar de metros en primera posición, pero por el lado izquierdo, el que a la postre seria el vencedor, atacó aprovechando mi desorientación y la mala señalización. Me pegue a sus pies, pero a los 30" me di cuenta que si quería acabar ese no era mi ritmo, y decidí marca mi ritmo utilizando su estela para guiarme. Esto fue aprovechado por los perseguidores para darme caza, con lo que nos juntamos 3 siguiendo al primero. Aguante en el grupo hasta que calcule que faltaban 400m, momento en el que apreté, descolgando a 2. ya estaba en podium.
La idea era llegar a la última boya y volver a apretar, para dejarme al otro, el primero estaba muy lejos y no veía la posibilidad de cogerlo. Y así lo hice, pero no me lo deje y me hizo la 13-14, me aguanto los pies y cuando faltaban 50m me soltó un ataque, con el que me saco 2m, los suficientes para quedar segundo y relegarme a la 3ª plaza (Como jode cuando pruebas tu medicina, la táctica que en tantos triatlones había hecho, me la estaban jugando a mi).
Al final 3º de la general y 1º de mi categoria. Una bonita experiencia que repetire el año que viene. Por cierto al final fuimos 129 valientes= dementes.

El día de antes, había salido con la bicicleta y cuando pensaba que conforme pasarían las horas iría entrando en calor me paso todo lo contrario y llegue a casa con muchisimo frió y aun así al día siguiente me fui a nadar a la playa.
El día 24, también salí con la bici de carretera, y después de mojarnos, cuando ya estaba volviendo a casa perdí un tornillo del pedal y me quede con el pedal en la zapatilla mientras pedaleaba pero sin estar enganchado al eje. Tuve suerte y solo tuve que hacer 4km con un pedal.
El día 26, las lluvias impidieron que nos fuéramos a Canals con las MTB, así que yo decidí irme por el Carraixet, haber si se podia llegar hasta Betera. Por dentro del cauce, todo lleno de barro y charcos llegué practicamente a Betera, pero tuve que volverme, porque mi rueda trasera dejo de ser redonda, pasando a ser un 8.
Así que yo creo que ya he gastado mi mala suerte, con lo que espero que las malas condiciones que se dan para esquiar estos días en Saint Lary, se tuerzan y tengamos mucha nieve para disfrutar.
Mañana camino de Saint Lary para pasar la nochevieja

No hay comentarios: