jueves, 2 de junio de 2011

Mejor de lo esperado

Desde Fuente Alamo varios acontecimientos me habían impedido entrenar como quería de cara al segundo objetivo de la temporada.
Llegué a Canet sin practicamente haber entrenado, creo que había nadado 2 días, corrido 2 y salido en bicicleta 1. Pero la cosa no fue del todo un desastre.
En Canet, primer Olímpico de la temporada, la natación no se me dio especialmente mal, salí 5º, con 25 minutos en los 1500.



Si, la marca es bastante mala, pero la corriente y el oleaje no permitía nadar muy cómodo. En la bici fui en grupo, aguante muy bien el segundo grupo hasta llegar a un 180º donde me dejaron y entonces espere a que me recogieran por detrás un grupo en el que venia junior, y así hicimos la segunda vuelta, total de los 40km, 1h02'.



La carrera fue un autentico desastre, pues aunque empecé muy fuerte y con una transición rapidísima, pronto empecé a perder ritmo y ver como me pasaba la gente. Total 2h19'.



Lo mejor de Canet, el ambientazo en el equipo, eramos tantos y con tantos animadores que en todo el circuito escuchabas gritos de ánimo y cuando nos cruzábamos aquello era una fiesta. A parte se han acabado los calificativos para Marta Tello, campeona del triatlón, impresionante, y para Marlen y Fede que también subieron al podium.



El fin de semana siguiente salí con la bici y fue horrible, la ruta iba a ser el Oronet- torres torres y vuelta por el Oronet, pero en la primera subida llego el amigo pajaron, que nos dejo a 3 (Angel, Marta y yo) fundido y mareados, y al resto (Carol, Fede, Rafa "Komando" y Junior) pensando que tal vez era mejor bajar y rodar en llano y así lo hicimos, volviendo por Estivella y descubriendo por donde se sube la Frontera.
Y entrenando un poquito entre semana llego el sábado. Después de acabar de trabajar me fui con Empar a Cullera donde los compañeros habían corrido el autonómico y después aprovechamos para hacernos una paella, unas risas y anécdotas de los que debutaban y nos fuimos a Águilas, al clasificatorio para el campeonato de España. El jueves me habían dicho que todos los que acabáramos estaríamos clasificados así que nada de nervios ni de romperse la cabeza con posibilidades...
Y esto es lo que paso en Águilas:
Estábamos alojados en un bungalow en el camping Bellavista a 1km de Águilas, nos despertamos a las 6:30, preparamos el desayuno y nos fuimos a la zona de boxes, la salida era a las 9, pero había que ir antes para recoger los dorsales y colocar todo con tiempo en el box.
En medio del camino, sorpresa, un coche parado pidiendo ayuda, paramos y nos dicen que se les ha pinchado la rueda, que si les dejamos el gato. Paro el coche saco el gato y me dice que no que de eso tiene, que necesita lo de "soltar los tornillos". En vista que parecía que no tenia mucha idea de cambiar una rueda me presto a echarle una mano, le desmonto la rueda y pongo la nueva la apretó y le digo que esa rueda de repuesto parece estar muy deshinchada que vaya a una gasolinera y la compruebe.
yo continuo mi camino hasta llegar a la zona de box, eran las 8.
Cojo dorsal y me voy a montar la bici en el box, a las 8:30 ya lo había preparado todo, así que a calentar, momento en el que decido que no me voy a poner el neopreno, ¿decisión errónea?



8:45, nos sacan del agua y nos llaman a la cámara de salida
9:00, después de 15 minutos parado nos dan la salida, no fue muy buena para mi, desde la segunda linea, adelanto posiciones y me zambullo, pero en este triatlon no iba el primero, no me descolgaba, la gente me pasaba y al llegar a la primera boya y levantar la cabeza vi muchísima gente por delante, pensaba que iban más de 20 personas por delante, así que nada de buena posición, a acabar.
Pero al salir del agua me di cuenta que me había equivocado en la estimación de mi posición, iba 9, salí del agua en 10'32" y como no llevaba neopreno en la transición adelante a un par de personas.
En la bicicleta enseguida cogí a 2 que llevaba delante, iba 5º y veía al grupo del 2º al 4º que estaban a 300m, empecé a tirar a tope esperando un poco de colaboración por parte de los otros componentes del grupo, pero nada, no pasaron y en la subida me abrí y les dije que "que cojones pasa?" y los cabrones aprovecharon para pegar un palo en una rotonda y escaparse. Cabrones!!!
Empezando la segunda vuelta vi como llegaba otro grupo, así que los espere y a aguantar hasta llegar a la carrera.



En la carrera salí muy fuerte, al principio adelantando a gente pero al llegar al km2 empecé a bajar el ritmo y acusar la falta de entrenamientos, pero aun así fue mi mejor carrera, corriendo en 20'42.



Al final 6º del grupo de edad, con un tiempo total de 1h03'34", clasificado para el Campeonato de España.
Ahora me toca plantearme si voy al Campeonato de España de Vigo

2 comentarios:

Rafa dijo...

bestiaca, enhorabona!

Raul dijo...

Enhorabuena!!! Y ¿como que no sabes si vas a ir?? DEBES ir!!! Un abrazo