jueves, 7 de abril de 2011

El dolor se pasa, la Gloria es para siempre

No hace ni 365 días que escuche esta frase, mientras pedaleaba dando todo lo que me quedaba en ese momento en el sector de ciclismo del pasado Triatlon de Elx, Arenales 113.
Fue exactamente un 25 de Abril de 2010, cuando debutraba en la LD (abreviatura de Larga Distancia). Mi estado de forma el año pasado no era muy bueno, muchos problemas, en forma de lesiones, durante la temporada, mala planificación, no haber marcado unos objetivos claros, etc..
En cambio este año, aunque se ha adelantado bastante la prueba, 10 de Abril, creo que llego, en mi mejor momento. He hecho kilometros y kilometros en bici, combinando salidas largas (varias de 110, 120 e incluso una de 170km, La 4 Picos) y cortas intensas (que no han superado los 80km, pero han sido exigiendonos a tope) que me han dado un total de 2200km desde el 1 de Enero de 2011, ya llevo más km que en todo 2010. Corriendo también he heco los deberes, he corrido como preparación varias medias maratones para coger volumen y ritmo de carrera, y solo puedo decir que prueba superada, por ejemplo en una de ellas a finales de Febrero, en Benicàsim hice mi mejor marca, con 1h37', después en la otra la de Moncada, salí a correr, pero más que correr parecia que ibamos (nos juntamos Marta Tello y Rafa Vidal Camarasa) de fiesta todo el rato hablando y haciendo bromas, pero a falta de 3 km miro el crono le pregunto a Marta y resulta que estabamos en tiempos de que ella consiguiera hacer su mejor marca, pues apretamos y subimos el ritmo que Rafa se habia marcado como ritmo adecuado en su preparación de cara al Ironcat de este Mayo, superado y una muy buena marca para mi, 1h42', era solo rodar.
En la natación, es donde tal vez podría haber hecho algo más, o eso es lo que pensaba, porque en los diferentes test que he hecho y en las competiciones de master, he podido comprobar que las marcas objetivo que marcaba se cumplian, con lo que, tan mal no habré entrenado, no?
Así afronto este domingo el primer gran objetivo del año, Arenales 113. Con experiencia, ya conozco el circuito, y con una buena base. La meta seria acabar (si todas las condiciones son normales) por debajo de las 5h15', son 45 minutos menos que el año pasado, pero ese es justo el tiempo de más que hice en la carrera del año pasado, el resultado de haberme dejado las piernas en Pinedo compitiendo el día antes de hacer un medio Ironman.
Los parciales que he apostado son:
  1. Natacion - 25'30"
  2. Ciclismo - 2h40'
  3. Carrera - 1h55'
Creo que se pueden cumplir e incluso mejorar. Me encuentro bien.

1 comentario:

Rafa Camarasa dijo...

com dius en la entrada, enguay si q se te veu q vas a fero be de veritat... molta sort i molt de coniximent. un abraç