lunes, 25 de abril de 2011

Arenales 2011

Este año cambiamos el modus operandi, llegamos el viernes por la noche y nos alojamos en 2 apartamentos en el mismo Arenales, estábamos a 500m de la salida,
-"Estamos tan cerca que se puede ir andando"- Noooooooooo!!!
Allí dormimos el viernes y el sábado por la mañana, ya todos juntos, comimos, descansamos y fuimos a por los dorsales y dejar las bicis preparadas para el día anterior.

Preparando la comida del sábado
Este año sin prisas, con total tranquilidad recogimos dorsales, camisetas y nos dimos un paseo por el mercadillo, mal perill!!!

La Cube en su sitio preparada
Después de las compras nos separamos, nuestras acompañantes, las mejores supporters que existen, se fueron a tomarse algo, ya que nosotros ibamos a ir a ver que se cocía en el briefing (es la reunión técnica, pero mola más si lo pones en inglés).

Equipo izqd-dch. Manu, Jose, Jordi, Alfredo, Miguel, Tello, Angel. Faltaba Franco

No estuvimos mucho rato, ya que las novedades de este año eran escasas, un cambio en el circuito de bici al pasar por Elche y ya esta, así que nos fuimos a la playa a ver el circuito, explicárselo a los nuevos y ver como estaba el mar.
De ahí fuimos a visitar las maquinas colocadas en los boxes y a la cena de la pasta.

Me gusto esta lenticular

Cena de la pasta
A las 12 estábamos durmiendo, incluso creo que antes, preparándonos para el día siguiente, para el gran día. Y así es como fueron transcurriendo las cosas:
5:30, suena el despertador, nos vestimos y nos vamos al otro apartamento a desayunar
6:00, empieza el desayuno, se empiezan a ver caras de concentración, empieza el baile de nervios y visitas a "roca".
6:30, volvemos al apartamento, cogemos los bártulos y proseguimos los cara a cara con roca
7:10, entramos en los boxes y empieza el baile final de nervios, las preguntas, coger referencias para cuando salgamos del agua, ponernos crema, fotos para el patrocinador (que profesional queda), dejar en el guardarropa las mochilas y prepararnos para la salida.

Fotos pre-salida
8:40, hora de la salida, estábamos colocados en primera fila en el flanco izquierdo, al sonar la bocina, por la izquierda me adelanto una bala, -"donde vas?!?!?!"- pensaba, era Jose (Titaguas), primeros pasos por dentro del agua, me zambullo y...si el primero, empiezo a nadar, ritmo cómodo desde las primeras brazadas, no apreté, no esprinté en ningún momento, solo nade cómodo y solo hubo un triatleta de mi salida que oso, se permitio el lujo de, seguirme. Pasamos la primera, la segunda y la tercera boya juntos, en paralelo, en ese punto ya nos encontramos con muchos doblados y le perdí la pista así que simplemente me dedique a nadar a mi ritmo adelantando a gente

En primera linea
9:06:50, 26'50" es el tiempo que me costo el agua, 40 segundos menos que el año pasado, 2º mejor tiempo de la salida, 10º parcial de los 1200 triatletas que participaban. Y lo mejor comodoooo!!!!

Salida del agua
9:10, salida de la transición bastante rápida, el neopreno salio fácil y lo cogí todo muy rápido, trago de agua para enjuagar la boca y a pedalear, pero al saltar en el sillín, el tornillo que me aguanta el sillín a la tija se movió y con él el sillín, resultado la punta del sillín miraba hacia arriba. Una posición no muy cómoda para afrontar los 90km, en un primer momento pensé que podría intentar aguantar, pero la compresión que sufría en el saco escrotal, me hizo parar y solucionar el problema. Ufffff que alivio!!! Así que a pedalear a tope, muy buena media en los primeros km, aunque llevábamos el viento de cara iba muy cómodo y suelto, sin fatiga, bebiendo, comiendo para recuperar y adelantando a gente, hasta el km 17... pinchazo en la rueda trasera con el consiguiente grito, que fue respondido por un participante al que acababa de adelantar -"Venga ánimos que cambias enseguida"- muchisimas gracias, no se lo dije pero lo pensé.
Después de 8 minutos de reparación (como me puede costar tanto, si cuando hacia MTB, cambiaba las cámaras en 2') reemprendo la marcha. Me habían pasado Tello, Jose y Miguel, y en ese momento llegaba Angel, me anima y le digo que pase, se me acerca un juez para advertirme, vamos se esta preocupando por mi porque acabo de pinchar!!!!
Hasta el km 45 o 50 de la bici, mantuve a Angel a 100m delante, después se me fue, yo deje de comer, no me encontraba muy bien, ya solo quería beber y mis bidones estaban vació uno y caliente el otro, así que después de volar en la autovia de camino a Elche (69.5km/h) cogí un bidón en el avituallamiento, joder que malo que esta el Vitargo!! y a pedalear, pero venia la zona de la marjal del Fondó, viento seguro. Antes de empezar la organización nos dijo que en esa zona el viento seria a favor, mentiraaaaa!!!! de cara, de lado, de cara y más de lado.

En el alto
12:06, llegada a la T2, vaya paliza había sido la bicicleta, pero allí estaban los acompañantes animándonos y dándonos fuerzas para continuar

Bajada de la bici, con mi característico estilo
12:08, empiezo a correr, pero la sensación es horrible, no he comido nada en los últimos km de la bici, no me entraba, no he bebido lo que debía, y el sol esta pegando muy fuerte. Encaro las escaleras y las primeras las subo al trote, corro hasta el avituallamiento y no paro, cojo 2 aguas, una que me tiro por encima para sofocar el calor y una que me llevo en la mano. Al pasar por boxes ,escucho los gritos de animo y veo a Angel, se tuvo que retirar por un problema en la rodilla. En el segundo avituallamiento, km4, lo mismo, tampoco paro y continuo corriendo hasta llegar a la zona del bosque, aquí tengo que ponerme a andar un rato, estaba muy tocado y entonces llego el último avituallamiento de la vuelta, cogí aquarius, agua y coca-cola, y trote hasta las dunas, las pase trotando, a ver si así pasaban antes, y otra vez escaleras, esta vez andando, ahora si que pare en el avituallamiento a por agua, aquarius y cola, y al bajar del cielo y volver a pasar por delante de nuestras acompañantes, me empiezo a encontrar bien, la agonía, desaparece, empiezo a correr mejor, solo faltan 8km. En la segunda vuelta me cruzo con Jose, como corre, su cara es una muestra del sufrimento, con Miguel, me costo reconocerlo, y en el bosque con Tello, pedazo de triatlon que se marco el figura, que me parece que iba flojeando, le animo y apreto, cuando estoy llegando al último avituallamiento, ahora si!! me cruzo con Franco que me dedica unas palabras -"Porque me trajiste a este sufrimiento"- vaya crac el pibe argentino. Poco después encaro la última recta del paseo, 1 km, busco a Empar para saludar, pero estoy muy tocado y ni saludo, paso y a sufrir el final

Corriendo, la manita!!!!
14:14, llego a meta, se acabo. 5h34'50", 26' menos que el año pasado pero sensaciones fatales.
Este año fue durísimo, me costo muchisimo, las sensaciones horribles, me encontraba fatal. De echo al pasar la línea de meta, solo quería agua, agua y mas agua. Me notaba con síntomas de deshidratación, a la vez que pensaba que tanto entrenamiento no había dado el resultado esperado, mucho volumen y poca calidad (calidad en forma de series, de ritmos exigentes) que hiciceron que los últimos km de bici fueron una paliza.

Parte del equipo de animación, no somos nadie sin vosotr@s

Ahora a preparar la temporada de sprints y olímpicos, con un objetivo muy definido, el clasificatorio de Águilas.
Por el camino correré con la familia triatlética en Fuente Alamo y en Canet el olímpico. Ya se lo que me falta, ahora falta que lo sepa entrenar.

1 comentario:

Raul dijo...

Que gran dia! Y a partir de ahora, p.ej. en Canet (oct´11) o Austria (jul´12) a más!