jueves, 26 de agosto de 2010

Conversación de Besugos


Individuo 1. - "He estado pensando en ir al gimnasio a la Universidad que he hablado con Rui y allí tienen un gimnasio..."
Individuo 2. -" Si creo que esta cerca de la piscina y si tienes algun carnet universitario te hacen descuento..."
-" Lo que me para es llegar hasta allí. Tu sabes como se llega?" ( El tio duu un mes més que jo en Lisboa, però no te ni Puta idea d'on estan les coses perque no s'entera de res)
-"Si, esta justo en la parada cidade Universitaria de la linia amarilla"
-" Pufff!! Pero eso queda lejos de casa, no?"
-" 15 minutos en metro. Coges la linia verde hasta Campo Grande y luego transbordo a Cidade universitaria linia amarilla"
-"Uff no se es mucho!"
pasen uns segons, no se que mira en l'ordinador i em diu

-"Me dijiste linia amarilla, pero que parada?" (Comença el festival)
-" Cidade Universitaria"
-" Y como llego?"
-"Coges linia Verde en Arroios, vas hasta Campo Grande y cambias a Linia Amarilla, una parada y llegas a Cidade Universitaria"
-"Ah!! Pero tengo que mudar* de linia, no hay una directa?" (*mudar en portugués significa canviar, li encanta introduïr paraules portuguesses quan parla en mi, per tal que veja el bé que parla portugués, despreés a les reunions em toca fer-li un resum del que han dit, peruqe no enten la meitat del que diuen)
-"Si puedes venirte con las cosas al trabajo y coger la linia amrailla desde aqui"
-"Ya!! pero es que no me gusta ir todo el dia cargado!"
-"No, pues entonces no hay linia que vay directa"
-"Entonces me has dicho que vaya por la linia verde hasta el final de la linia y luego cambie a la amarilla?"
-"No tienes que cambiar en Campo Grande, que es la penúltima parada de la lina verde"
-" Y como seria la cosa, cojo en Arroios, voy a Alameda, continuo por la verde y en Campo Grande me cambio. Pero Campo Grande no es la última de la lina verde?"
-"No Campo Grande, es la penultima, la última es Telherias, que es donde quedamos cuando nos vamos a los trabajos de campo"
-"Entonces a ver que me aclare... cojo en Arroios, Alameda, Areeiro y luego Campo Grande me cambio de linia"
-"Arroios, Alameda, Areeiro, Roma, ALvalade, Campo Grande, te cambias a la amarilla y es la primera, Cidade Universitaria"
-"Y no saldria mejor coger en Arroios, Cambiar a la roja en Alameda y luego en Saldanha coger la amarilla?"
-"Pues no lo se! Prueba, si te coinciden los metros igual llegas en menos de 15 minutos"
-"Pues si voy a experimentar* a ver que tal sale" (*experimentar és probar en portugués)
-"Ya me contaras"

Se'n va un ratet i em dixa que jo continue fent feïna, i als 5 minuts ve,
-"Que estoy pensando yo que mejor me vengo andanado a Picoas y ya cojo la linia amarilla directamente. Digo Picoas porque queda más cerca"
-"No Saldanha esta más cerca, a picoas es donde YO voy a conectarme a internet y son 20* minutos andando" (*20 minuts per ell, a mi em costa 10, però com ell té un problema al peu i camina més lento va a paso d'abuelo)
-"Si pero no tendra subida"
-"Si si que tiene"
-"Pero no será tan empinada como esta"
-"Por un estilo de empinada, pero la subida más larga, ves hasta el trabajo es más corto"
-"No se... es que al trabajo hay mucha subida..."
Silenci que dura uns segons i,
-"Creo que ire en metro, era llegar al final de la linia verde y coger la amarilla, no?"
-"Si, exactamente..."

No hay comentarios: