jueves, 22 de octubre de 2009

Triatlón Garmin Barcelona

El fin de semana pasado estuve en Barcelona, haciendo el Triatlón de Barcelona en distancia olímpica. Era mi tercera vez en esta distancia, y el resultado no ha podido ser mejor.
2h 14min 55s.
Posición 209 de unos 1200 triatletas aproximadamente.
Todo empezó a las 5:45 de la mañana, nos habíamos dormido, menos mal que Manu nos despertó. Teníamos que habernos despertado 30 minutos antes, pero aun así, a las 8 estábamos preparados para nuestra salida, la cual se retraso.
El cielo estaba aun oscuro, 11º C marcaba el termómetro,el mar picado con una gran ola de 1 o 1,5m que rompía justo en la orilla. Me situé en el lado izquierdo para verme favorecido por la corriente que había, cuando dieron el pitido de salida, corrí hasta la orilla, espere a que rompiera la ola y aproveche el momento de calma para esprintar y pasar la rompiente.
Fue una natación más cómoda de lo que había pensado, ya que aun saliendo casi 400 triatletas no sufrí ningún golpe, nadando en todo momento en la cabeza del grupo y adelantando a unos pocos pros (profesionales) que habían salido unos 3 minutos antes. Después la bici, helado de frió, empecé a pedalear para calentarme, pero no hubo forma de calentar los pies, que frió!! a parte la primera vuelta, rodé solo, no me cogían los grupos por detrás y hasta el final iba sin meter plato para dar mucha cadencia y calentarme lo antes posible. Pero no lo conseguí y llegue a la carrera con los pies muy fríos.
Los kilómetros iban pasando mientras nosotros recorríamos algunos lugares para visitar de Barcelona, y al final entre en meta junto con Manu.



Tuvimos un buen fin de semana

1 comentario:

Rafa dijo...

fantástica rebaja de tiempo en el olímpico. Muy bonita la foto de los dos entrando en meta!