lunes, 3 de agosto de 2009

Triatlón Antella

El triatlón es uno de los deportes más duros y sacrificados que existen, y no lo digo yo!! que lo dice la biblia!! como diría el Bonico del to.
Por eso cuando decides hacer un triatlón de una distancia superior (1,2km-31km-8km) a la que estas acostumbrado a realizar en mi caso el sprint (750-20km-5km) sino llegas con un mínimo de entrenamiento se convierte en tu peor pesadilla.
Esta es la historia del triatlón de Antella, donde recibí el mejor castigo que podía haber recibido.
Ese fin de semana estaba en casa de Empar, nos levantamos y me fui a preparar el material para la carrera de la tarde, que era a las 18h. Comimos a las 14h un plato de espaguetis que nos preparamos, queso y fruta, cargue los bidones con agua y nos fuimos hacia Antella.
Para no romper la tradición no calenté como toca, y me dedique a nadar unos metros 5 minutos antes de la salida en el río. El agua fresquita, permitieron el neopreno, así a las 18h dieron la salida y a nadar. Las primeras sensaciones nada buenas, hombros pesados, pero cogí un ritmito y a la mía, adelantando a gente, hasta que al paso por la boya vi que tiraba yo de unos y a 15metros por delante estaba uno de los grupos de cabeza, así que a por ellos, me deje a mi grupo y cogí a los que me precedían, y cuando quedaban 100 metros los adelante y salí del agua, 8º de todos, pero 2º de los que acabaron, y aquí empezó el calvario...

Al salir, tenias que subir unas escaleras, para llegar al box y al llegar a este me maree y me toco cogerme a la barra que sujetaba la bici, no me tenia en pie, me mareaba y no acertaba a ponerme las zapatillas, pensé en dejarlo, pero por alguna extraña razón, continue... otro gran error.
Empecé la bici, aun un poco mareado, pero pensando que me recuraría. El terreno empezaba con unos falsos llanos donde intentaba ir con el plato aunque me estaba matando, luego una bajada, corta y sin casi desnivel y empezaba el primer puerto de unos 4km, al llegar a la base decido pegar un trago de agua para empezar a subir, pero me di cuenta de que ya no me quedaba agua, la había gastado toda en los falsos llanos intentando recuperarme de la natación, y solo quedaban 27km de bici!!!
Subí a mi ritmo, sabiendo que si forzaba un poquito no iba a aguantar nada, me pasaba gente, muchisima gente, y yo sudando la gota gorda, asta que a 1km de cima, deje de sudar... síntoma de pajaron? Sin duda.
En la ascensión me adelantaron todos los compañeros de equipo, me animaron pero yo no podía, solo quería acabar con ese sufrimiento, llegar arriba y lanzarme puerto a bajo en busca de la meta y un avituallamiento líquido.
Al llegar arriba, sorpresa!!! no había descenso, falsos llanos, y luego otra ascensión al 9%, mataora, pero al coronar si que hubo un descenso técnico donde empecé a trazar curvas lanzándome todo lo que podía y me permití el lujo de adelantar a gente, pero estos empezaron a seguir mi estela y en cuanto acabo el descenso me adelantaron de nuevo, ya solo me quedaban 2km para llegar al pueblo y empezar a correr. Pero vaya 2km! interminables!!

Al llegar, me puse las zapatillas y a correr, salí bien, sorprendido de lo cómodo que iba, pero a partir del 2km, joder, joder, joder! Porque no me retire??

No lo se, pero al final acabe y me quedo con todo lo que sufrí como lección que no se puede hacer un triatlón sin entrenar, como diría Leoncio " el cementerio esta lleno de valientes".

No hay comentarios: