viernes, 12 de noviembre de 2010

Natación

Aunque después de Ibiza dije que descansaría 2 semanas en las que no haría nada, me había comprometido con el equipo de natación master a competir al sábado siguiente.
Sabiendo que mis entrenamientos no habían sido los adecuados me apuntaba esta jornada para ayudar a mi club, el Club Acuatic Master Manises (CAMM), más que para aportar resultados, para aportar presencia y demostrar a la federación y a todos los que no creían en este proyecto que somo un gran grupo.
Me incorpore tarde la temporada pasada, pero desde el primer día me sentí arropado por toda esta gente de la que tanto había escuchado cuando yo era nadador.
Estaba apuntado a 100 espalda y a 800 libres. Espalda lo iba a nadar, porque, fui, soy y seré siempre espaldista. Y el 800, porque después de Ibiza si me iba a caracterizar por alguna cosa iba a ser por el fondo y nadando una prueba explosiva, como un 50 o un medio fondo con tanta tensión como un 200, hubieran sido un absoluto fracaso.
Los entrenes de la semana previa, post Home de Ferro, fueron:
  • Martes, recuperarme de la fiebre con la que volví de Ibiza
  • Miércoles, descansar
  • Jueves, descansar
  • Viernes, nade 1000m, en plan muy suave, con alguna serie de 25m a ritmo.
  • Y el sábado en el calentamiento, calenté 800m, increíble, en condiciones normales este hubiera sido el calentamiento del calentamiento, al que le hubieran tenido que acompañar por los menos otros 1200m
En el calentamiento me di cuenta que deslizaba bien por el agua, pero que si se me ocurría forzar en algún momento, lo pagaría.

El 100 era la 5ª prueba, iba con el 4º mejor tiempo, 1'08"78, pero sabia que bajar de 1'10" era para darme con un canto en los dientes.
Salí el primer 25 fuerte, no de frecuencia porque no le podía dar más, calculo yo que iría a un 90% de mi máximo. Vire con el de la calle de al lado, que tenia una marca de 1'04". Pasamos en 32", sorprendentemente el 50 lo había pasado bien, cómodo para el cansancio que llevaba mi cuerpo, continué apretando en la tercera piscina, pero al llegar al 3r virage ya note que Ibiza me estaba pasando factura, la última piscina fue a aguantar y alargar la brazada lo máximo. Resultado final 5º, no esta nada mal, y una marca de 1'08'67, mejor que lo que tenia en mi época master (no voy a volver a nadar la espalda por bajo del minuto!!). Muy contento.
Luego el 800 fue la última serie. Llevaba la 2ª mejor marca, pero el que tenia la primera se había inscrito sin marca y no nadaría con el.
Salí un poco revolucionado, los primeros 100 metros la sensación era horrible, no cogía agua y no llevaba coordinada la respiración, "esto va a ser muy largo", pensé. Paso a 1'08"18, mejor de la sensación que llevaba.
En el segundo 100, cojo ritmo, esto es otra cosa, lo hago en 1'16", paso a 2'24".
Mi primera y única experiencia en el 800, fue el autonómico de Benidorm, donde nade practicamente solo, al siguiente le saque 100m, así que quede sorprendido, cuando al dar el virage vi que tenia a uno pegado, "debo de ir muy mal, aguanta y ve a por la posición, busca los puntos", pensé. Pase el 400 en 5'00" con menos de un segundo de diferencia con el siguiente, pero aquí yo apreté, empecé a nadar a un ritmo de 1'16" el 100, apretando (progresando en fuerzas, como ya vas cansado y lo vas arrastrando, para mantener el ritmo toca apretar cada vez un poquito más) y descolgando cada vez un poquito más. Llegué al final en 10'07"16, volviendo el 2º 400 en 5'07", doblando, mucho mejor que mi marca en Benidorm cuando estaba en forma.
Resumiendo la competición, mis sensaciones eran pésimas, lógico, pero las marcas han sido excelentes, lo que me anima a encarar la nueva temporada con mucha fuerza.
Esta semana que estamos acabando he descansado, he comenzado mi pretemporada haciendo 3 días de pesas, para evitar lesiones durante la temporada, la semana que viene empezare a nadar y continuare con las pesas, y seguramente a la otra semana ya comenzare a correr y a hacer un poquito de MTB.
Hay que recuperar el cuerpo y planificar con cabeza la nueva temporada, nada de a lo loco como fue la anterior.
Habrán unos objetivos donde estaré al 100 por cien y otras carreras que me las tomare como test para ver mi estado y si funcionan los entrenamientos.
No correré ningún maraton durante la temporada de triatlón, y acabaré la temporada a finales de Septiembre, primeros de Octubre

1 comentario:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Jordi

Que bueno saber de ti. Tengo un email pendiente contigo así que puedes tirarme de las orejas sin problemas ok? no diré lo típico de "soy un desastre" porque no es así pero si que he tenido muhco lio con mi vuelta a Madrid. El nuevo curro, el instalarme, el tener a más gente que nunca entrenando (ha sido una pasada para no hacerme publicidad por ahí), ... en fin y un poco de dejadez porque cuando termina el día desconecto al 99% porque siempre hay un momento por el que te ronda la cabeza algo de curro, creo que eso en mi siempre será así por mucho que quiera.

Me alegro de esos tiempos, pero no me sorprenden porque eres de las personas más disciplinadas que he entrenado nunca. Tu ve poco a poco, sigues disfrurando de esto y ya está. La ápoca de matarse entreando se terminaron, ya disfrutastes de eso en su día. Ahora deporte salud

Espero seguir teniendo noticias tutas.

Un abrazo de un amigo aunque no conteste a los email ;-)