lunes, 9 de mayo de 2011

Fuente Alamo



Todos somos triatlón

Así nos recibían en Fuente Alamo, en la que iba a ser mi tercera participación en el triatlón de los triatletas.



El viaje lo emprendimos el viernes por la tarde. Salimos sobre las 4 de la tarde desde Valencia, parte del grueso de la expedición A Corre-cuita más los compañeros de la Universitat. En 3 coches nos habíamos repartido, Angelet, Maica, Alfredo, Javi, Fede, Marlen, Empar y yo. más tarde vendrían, los hermanos Tello, Marta y Jose ALberto, y Luisa por una parte y en otro coche, Bea y Raúl.
El viaje se me hizo corto, sobre las 7 de la tarde llegábamos a la villa, y lo primero que hicimos fue ir a recoger los dorsales, los tiques de comida, etc.. y desde allí al pabellón a montar el campamento base.



Este año siguiendo la voz de la experiencia de l'Angelet preparamos las bicicletas y todo el material para la prueba el viernes por la tarde. Sorprendentement el viernes por la tarde-noche, ya estaba con todo el material y bici preparado para la prueba, esto me supuso un gran alivio al día siguiente al ver como todo el mundo estaba como locos buscando donde tenia su material y yo podía dedicar ese tiempo a tirar una mano o descansar.



La cena la hicimos en la misma pizzeria donde hemos ido a cenar los últimos 3 años, buena comida y muchas risas fueron el menú, pero al salir, Fuente Alamo era Venecia, no llovía, dilubiaba. Cubriéndonos bajo los balcones nos fuimos al pabellón a descansar.


El sábado amanecía nublado, incluso chispeaba. Con este panorama fuimos a desayunar, mirar los stands y empezar con el ritual, dejar las bicis en el camión, nadar en la piscina, marcarnos y comer.


Comida a las 12:30 y menos mal que comimos pronto, porque luego hubo bastante cola.



A las 15:00 cogimos el autobús que nos llevaba a Mazarron, cogimos el último autobús, las chicas del equipo, más hábiles, cogieron uno anterior, nosotros debimos de pasar demasiado tiempo en los boxes preparando el material de la carrera. Así que cuando llegamos a la playa, la cola para entrar en el box era larga y tuvimos que esperar.



17:00, salida de las chicas, impresionante Marta, la 7ª del agua, nada más verla salir nos fuimos a la cámara de llamadas, a esperar nuestro turno, salíamos a las 17:30.



Este año desde primera fila, fue mucho más fácil, sin tener que buscar el hueco para pasar, pude nadar en todo momento a mi ritmo y muy cómodo. Llevaba a alguien a los pies, pensaba que era Tello, por eso se libro de una coz cuando me tocaba los pies, eso le libro, pero resulto ser otro triatleta. Como lo notaba, decidí no bajar el ritmo, hacer un progresivo, cada vez a más, dentro del límite que me marco, otras veces he salido rápido, después de unos 300m he bajado el ritmo para coger aire y fuerza en los músculos y acabar apretando los últimos 200m.



En 11'45" tocaba tierra, era el primero de mi salida, y me había comido a varios triatletas de la salida anterior, habían salido 2' antes. Fui rápidamente a la transición, cogí la bici y a pedalear. Iba cómodo, cogiendo gente, me junte con 2 junior y empecé a rodar con ellos, en las primeras rampas, donde nos cogió el segundo en el agua de la salida, me toco la espalda y me dijo "Impresionante tu natación". No le pude seguir el ritmo, tampoco a un grupo de unos 6 triatletas que me paso por el km8, estaba pasando un momento malo, muy malo, pero 2km después me rehice y volví a darle ritmo a las piernas, cogí a un triatleta cuando nos faltaban 300m de subida y este me dijo "tenemos a un grupo a unos 200m, vamos a esperarles y hacemos la bici con ellos", mire hacia atrás y continué apretando, "que nos cojan" y nos fuimos los 2, empezamos el descenso a tope pasando a gente y al acabarlo le habíamos sacado ventaja al grupo así que empezamos a relevarnos, al grupo les costo cogernos un par de km y en ese momento, este compañero, saco toda su experiencia en la bici y empezó a organizarnos para que fuéramos dando relevo cortos, con el resultado de una velocidad media que no bajaba de 48km/h, llegando incluso a 60 km/h. De esta forma el sector bici se me hizo corto y llegue a Fuente Alamo, 59' después de haber tomado la salida, el record de Zori estaba al alcance 1h23'.
Empecé a correr muy bien, al pasar el primer km iba a 4min/km, me dio mucha moral para seguir con ese ritmo, pero llegando al km3, tuve un poco de flato que hizo que bajara el ritmo, aunque pude volver a subirlo gracias a todos los ánimos de Bea, Luisa y en especial Empar.



Al final 1h21'24", mi mejor Fuente Alamo de largo y mi mejor sector de carrera, 21'04.




Por la noche lo celebramos en la fiesta de entrega de premios, donde Marlen recogió su 2º puesto en sub23 y Marta su sobrecito de 8ª de la general. Y el domingo por la mañana, después de desayunar de vuelta a Valencia.



Gran resultado, me confirma que la preparación para Elche fue buena, y me da esperanzas para el clasificatorio de Águilas.

4 comentarios:

Rafa dijo...

1. El temps de Zori, superat i ben superat!!
2. Li vas traure més de 25min a Raúl... impresionant. ¿Tant li vas traure en l'aigua?
3. No conec a Marlen més que per fotos, però és guapa molt guapa.

Jejejeje

Raul dijo...

no enten aixó!!! 25min?? fueron 5!!!! jajajaaj

Rafa dijo...

yo y mis sumas y restas... en fin, qué le voy a hacer!

Rafa dijo...

pero bueno, si él dice que ha hecho 1h21min y tú en tu foto de tu blog sale 1h59min... ¿aquí qué falla?