Cuando lo leí el lunes por la noche pensé que era un broma, una coña de algún programa, pero el asombro ha sido mayúsculo al ver que la prensa deportiva se ha hecho eco y leer que la UCI, organismo que ultimamente la esta bordando, dice por boca de su presidente que habrá que estudiarlo.
Realmente esto último es falso, porque nada más leerlo he ido a la website the cyclingnews a leer alguna declaración de McQuayd, y lo que leo es lo siguiente:
He also did not believe the device could be hidden well enough to avoid detection. "They are still not invisible," he said. "All the evidence we're seeing . . . is that the battery is about the size of a bag of sugar."
Que con un poco de ingles que se sepa, viene a decir que las evidencias de la existencia de este mecanismo en bicicletas de profesionales son poco creíbles, ya que según la posición donde dice el periodista italiano, autor de la pseudoinvestigación, esta batería debería de ser del tamaño de un terrón de azúcar.
Lo que se ha demostrado con todo este asunto, es que el ciclismo ahora solo salta a la actualidad deportiva cuando se habla de asuntos extradeportivo mas que cuando se habla de el en si. Lo hemos podido comprobar esta semana, cuando después de un espectacular Giro que no ha tenido practicamente cobertura, y donde un ciclista español, David Arroyo, ha echo podium en un espectacular Giro, la noticia ciclista ha sido la sanción a Valverde (es verdad que es una noticia de mucha importancia, pero que ha sido tratada de forma muy extraña, igual que todo lo relacionado con la Operación Puerto) en vez de informar, a la vez, un poco sobre la gesta de Arroyo, o la preparación que esta llevando acabo Contador de cara al Tour... Se están cargando el ciclismo, lo están criminalizando.
Ahora ya no se ven portadas como esta:
Ahora solo se habla de doping y tramposos en el ciclismo.
Pues por mi parte, hasta que no se me demuestre que todos son tramposos y están dopados, continuare disfrutando con el
Aquí el vídeo sobre Fabian Cancellara y su "Doped bike",
1 comentario:
Lo de Cancellara no tiene "ni solta ni volta".
Un vídeo subido a Youtube, y sin mayor testimonio ni prueba contudente, se dedica a lanzar acusaciones y a dejar en el aire un supuesto doping mecánico de Cancellara.
En fin, ver para creer. Yo, por eso, no he querido ni hacerle la más mínima mención al caso. A palabras necias, oídos sordos.
No pienso como dicen muchos futboleros que el ciclismo es un deporte de drogados.
De hecho, creo que el deporte profesional en sí no es sano.
El Barça y el Inter no consiguen ganar un triplete a base de verdura, pescado y fruta.
De la misma forma, en que no se sube al Tourmalet, el Mortirolo o los Lagos con un plato de macarrones y una coca cola.
Publicar un comentario