domingo, 21 de febrero de 2010

Una retirada a tiempo es una victoria

La Wikipedia dice:
"Un maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie la distancia de 42.195 metros.
Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin."
Hoy he decidido emular a Filípides y correr por primera vez una Maratón (en mayúsculas porque lo merece). Era la 30ª Maratón de Valencia.
He desayunado a las 5:30 de la mañana para evitar problemas estomacales durante la carrera, en cantidades normales, he realizado una dieta disociada escandinava para preparar mis reservas para la prueba y un entrenamiento al que se le pueden peros (como a cualquiera) pero bien estructurado, pero finalmente, no ha podido ser.
El día era ideal para correr, no hacia frió (bueno no se notaba, 7º C), nublado y de vez en cuando chispeaba para refrescarnos.
Hemos salido a las 8:30 con disparo de una mascleta incluida y habiendo escuchado previamente Carros de Fuego para motivar. Más de 3500 atletas con el objetivo común de acabar.
Dicen que la dureza del Maratón reside en su distancia, los míticos 42,195 km y os aseguro que no son duros son durísimos. Estaba preparado, seguro, lo notaba en las piernas y estaba concienciado de poder hacerlo pero, después de haber estado corriendo con cabeza, ni un apretón innecesario, ni una aceleración de más, bebiendo en todos los avituallamientos (aquí la organización me la ha jugado porque dijeron que darían aquarius, naranjas, plátanos y agua en cada avituallamiento y yo solo he podido coger agua porque no tenían nada más) pero cuando he llegado al km 29 me he tenido que retirar.
Las sensaciones de piernas eran buenas, por la tarde me he ido a dar una vuelta, estoy cansado, pero creo que en un par de días estoy recuperado, pero ha sido un pajarón, un bajón del azúcar en sangre como nunca, no me podía mover, 3km me han costadao 30 minutos, tenia sensación de mareos y no he arriesgado, me he retirado. No hay palabras para agradecer todo el apoyo que me han dado los compañeros corriendo a mi lado y animando.
Creo que la Maratón estaba en mis piernas, que la puedo hacer y que sin duda la voy a hacer.
Ahora ya es algo personal, preparate voy a por ti!!!

Como decían en la película: " Me vengaré"


Y ahora toca:

Que los triatlones están cercan y en Julio hay una etapa en el Tour, en la que no puedo fallar.

1 comentario:

Raul dijo...

Animo Jordi! yo os vi muy bien en el 11, pero es lo q tienen estas pruebas, q cuando menos te lo esperas... pum! La experiencia habrá sido buena, y lo mejor es q te hayas sentido bien, la próxima verás como la acabas y seguro q con mejor marca de lo q esperabas! Un abrazo. Nos vemos