El martes, nuestro tren salía a las 20:52 de Hämeenlinna hacia Rovaniemi, donde llegamos a las 7:53 del miércoles, claro!!!.
El viaje, pues como siempre del modo más barato posible, en sillita y sin ninguna comodidad. Empezamos fuerte, armando mucha fiesta, pero que llevemos un par de días en los que la gente no duerme, hizo que la fiesta no durara tanto y la gente se fuera a dormir pronto. Así que a la 1 ya estaba en mi asiento intentando dormir, cosa que me estaba yendo muy bien hasta que Andy a las 6:50 me ha despertado diciéndome que enseguida llegábamos, en ese momento la señora de megafonía estaba diciendo que “próxima estación Kemi, transbordo para los pasajeros con destino a Torhan…” por lo que me ha tocado explicarle a Andy, que aun nos quedaba una hora para llegar. Después de esto ya no he podido dormir, y simplemente he estado hablando con Katharina, Andy y Gloria.
Cuando hemos llegado nos esperaban 2 furgobuses, para llevarnos a la central de Lappset, es la empresa de columpios que nos pagaba la estancia y todas las actividades que nos habían preparado en Rovaniemi. Tuvimos, en este orden: Desayuno (bien), Charla (me aburro), visita a las instalaciones (es muy interesante ver como las cadenas de montage trabajan, no veges!!!), Charla (rollo), Comida (por fin algo que me gusta, tuvimos salmón, el que había preparado el domingo estaba mucho mejor) Charla (mas rollo) y test de playgrounds, esto si, te conviertes en un niño y te pones a jugar con los columpios y juegos que se instalan ahora en los parques, it’s so funny!!! Como niños, eramos unos niños jugando todo el rato a unos juegos electrónicos que instalan ahora en Finlandia.
De aquí nos fuimos al hotel, unas cabañas a los pies de los trampolines de la estación de esquí de Ounasvara, casi res!!! La cena fue reinder, reno con vino blanco. Y cuando volvímos a casa, SAUNA, pero de verdad, sauna y revolcón en la nieve, te quedas nuevo y te recuperas del todo. La temperatura exterior era de -7ºC, y nosotros para hacerlo más divertido hicimos la sauna como auténticos finlandeses, en bolas, y saliendo a revolcarnos en bolas en la nieve, divertido!!!
Luego… fiesta, última donde todos estábamos juntos, gran fiesta.Jueves, solo había una actividad, construir una escultura de hielo en el ayuntamiento de Rovaniemi, pensando que va a estar hasta abril. Salió muy bien, toda la gente ha participado, nadie se ha escaqueado. Pero al acabar la escultura, se han vuelto a ver caras muy tristes, nuevo tiempo de despedida, entre todos los que ya no voy a ver, Teresa (Alemania)
Write & Relax Journals
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario