miércoles, 23 de febrero de 2011

Calendario para 2011

Este año volveré a participar en triatlones y volveré a nadar en master con los del CAMM.
Ya llevamos 2 meses de temporada y ya va siendo hora de marcarse unos objetivos claros y asequibles, donde desaparezcan las heroicidades y se deje paso a unas pruebas concretas en las que centrar los entrenamientos.
A principio de año tenia un objetivo claro, en el 10k, quería bajar de los 40 minutos, pero las navidades me pasaron factura y la falta de rodajes hizo que no pudiera ir al ritmo que quería, me fui a los 43'.
Ya en Febrero y una vez acabados examenes, corrí el campeonato autonómico de cros universitario, donde fueron 10,6 km a un ritmo de 4'45", lento pero es que empecé a menos de 4'/km. También empecé el circuito de carreras populares de Valencia, donde en la primera prueba fui a 4'15"/km en los 7,2km de la prueba.
Antes de navidades tenia muy buen ritmo, pero las navidades y un esguince de tobillo en los 10k, me ha hecho perder lo que tenia, aunque poco a poco lo voy recuperando.

Objetivos:
  1. Triatlón de Elche, distancia medio Ironman (10 de Abril)
  2. Triatlón de Fuente Alamo, sprint (30 de Abril)
  3. Triatlón Clasificatorio de Águilas, sprint (28 de Mayo)
  4. Campeonato autonómico de master, junio
  5. Campeonato de España grupos de edad, olímpico (Septiembre)
  6. Triatlón Half de Canet, medio Ironman (2 de Octubre)
Para conseguirlo estoy entrenando ya a tope, ya llevo casi tantos km en bici en estos meses como en todo el año pasado.
Correré todas las carreras del circuito que pueda (5 a 6km cada carrera), participare en los controles master que me quedan (2, pruebas 200 y 1500 libres en el primero sábado 26/2, y 400 y 100 libres, 3/4), este fin de semana media maraton de Benicàssim, el autonómico de duatlon en Ontinyent, olímpico sin drafting (13/3), la liga de clubs de triatlón, el triatlón de Canet en distancia olímpica, Antella, algún aquatlon, travesias en verano y alguna carrera de montaña para coger fuerza...

jueves, 3 de febrero de 2011

Alegria y tristeza en el mundo de la natación

Ya llevaba mucho tiempo sin escribir, pero es que he estado mucho tiempo liado con examenes y en la creación del nuevo club de triatlón, que dentro de poco ya será una completa realidad, con blog incluido (al menos al principio).
Pero antes de retomar mis historietas, voy a comentar el retorno de un genio a la natación, Ian Thorpe, Thorpedo.
Cuando tenia 16 años en la natación mundial empezó a despuntar un crack, una figura que empezó a eclipsar a todo el mundo, era un australiano de 16 años que sorprendió a todo el mundo en el mundial de Perth 98. Pero al contrario de lo que ocurre con muchas estrellas precoces, este continuo ganando. Empezó a dominar el medio fondo, sus especialidades el 200 y 400 libres, donde tantos records mundiales consiguió, y incluso se atrevió a retar a su compatriota Grant Hackket (posiblemente uno de los mejores fondistas de todos los tiempos) a un 800 libres, se dice que ese día en Australia se dio permiso en el trabajo para que la gente pudiera ir a ver la carrera, The Duel.
Ver lo nadar era ver nadar a un crack, un estilo casi perfecto (la perfección solo existe en Popov)


400 Word Record

Ha ganado 9 medallas en Juegos Olímpicos, ha batido 13 WR, su gran actuación, por su relevancia, fue en Sidney 2000 cuando gano 5 medallas entre ellas los 2 oros en los relevos de 4x100 libres y 4x200 libres, memorable su última posta en el 4x100 venciendo a Gary Hall Jr y venciendo a EE.UU.
Impresionante también su carrera de 100 libres, que no era su especialidad en Atenas 2004, cuando consiguió el bronze solo por detrás de 2 pedazo de cracks mundiales, Pieter van der Hoogenband (el holandés volador) y Roland Shoeman



Fue el primero en nadar con un traje de cuerpo entero, innovando, hecho a medida por parte de su principal patrocinador, Adidas, pero ahora no podrá utilizarlo debido a la nueva normativa de la FINA


Se retiro en 2006, aludiendo que había perdido la motivación, momento que los buitres eligieron para involucrarlo en un caso de dopaje, como no, fue cosa de L'equipe; pero la federación Australiana lo desmintió. Ahora vuelve, aludiendo que quería volver a competir en unos Juegos Olímpicos antes de los 30 años. Londres 2012 será el momento, diciendo que echaba de menos el trabajo duro que exigía la piscina (conozco esa sensación) y reconociendo que será muy duro conseguir la medalla pero que luchará y se centrará en las pruebas de relevos. Difícil lo tiene en el 200, imposible, al menos para mi, en el 100, pero tal vez, pueda conseguir medalla en algún relevo

Suerte crack, y ojala vuelvas a deleitarnos como hiciste tantas y tantas veces.

Pero la alegría de la vuelta de un crack de la natación se ha visto empañada por otra noticia, a falta de confrimación oficial, el adiós de Aaron Peirsol.



Para mi el mejor espaldista de todos los tiempos. Ha conseguido ganar los 100 espalda en 3 Olimpiadas seguidas, Sidney 2000, Atenas 04 y Pekin 08, y el 200 en dos ocasiones, 2000 y 2004, siendo plata en Pekin por detrás de Lochte. Pero después de los mundiales de Roma se tomo una año sabático y ya no ha vuelto. Internacional desde los 16 años, consiguió su primer WR a los 17 años
Colabora en una fundación que lucha en pro de la conservación de los Oceanos, Oceana, su otro gran amor al que le une su pasión por el surf


Impresionante su carrera, una verdadera leyenda que por lo visto parece que va a dejarlo después de tantos años. Solo decirte que muchas gracias por todo, tu si que eres un verdadero crack!!!
Aquí su medalla en Beijing, impresionante vuelta que se marco. Recuerdo perfectamente esa carrera, nunca olvidare su vuelta.

Muchas gracias Aaron!!