jueves, 23 de diciembre de 2010

Lección

Tremenda noticia, tremenda lección, bajo mi entender, de justicia la que se ha producido hoy en Argentina,
Videla condenado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad

Estos "elegidos de dios" que actúan con total autoritarismo, acabando, literalmente, con todos aquellos que piensan diferente de ellos, no merecen otra sentencia que no sea esta.
Estas "personas" que han matado, han ordenado la muerte, han provocado la ruptura de muchas familias, no pueden quedar impunes, ni aun estando muertas. El mal que han realizado no puede no ser juzgado, no les debe de salvar ni el echo de que ellos hayan muerto.
Si esto va por el energumeno que bajo los efectos de la peor droga de todas, se nombro "enviado de dios para salvar las almas de los españoles y devolverlas al buen camino cristiano", y se vio amparado por una organización mundial que le protegió y dio cobijo, bajo el argumento de que estaba sirviendo a dios.
Franco, ha sido, es y será el mayor asesino de la historia de España, todavía hoy, 35 años después de su muerte, no se sabe con exactitud a cuantas personas ordeno matar, y de muchos de los que mato no se sabe donde esta su fosa. Fue protegido por la iglesia durante su vida y después de su muerte por sus herederos.
Ellos que tanto impidieron la democracia y la libertad, son ahora los que utilizan estas palabras como bandera de su causa, haciéndolas suyas. Ellos que han impedido, y lo continuaran haciendo, que se sepan todas las atrocidades que hizo este régimen, que se sepa donde están los desaparecidos de la dictadura, que las familias sepan en que cuneta o fosa asesinaron a sus familiares, ellos que se hacen llamar abanderados de la democracia y la libertad.
No recibiría mejor noticia, que leer o escuchar un día, que el franquismo y sus herederos son castigados con la misma pena que se ha castigado a Videla. Porque el tiempo no ha cicatrizado las heridas que este individuo produjo, y porque en una Guerra Civil, no hay vencedores solo vencidos, pero en nuestro caso a unos se les recuerda como mártires y a los que pensaban diferente se les honra en las cunetas y en las fosas.
Algún día habrá justicia y pagaran.