lunes, 26 de abril de 2010

Intenso

Así podría definir este fin de semana.
Empecé el sábado con el triatlon de Pinedo, clasificatorio para el campeonato de España Universitario.
El mar más picado de lo que pensaba, al contrario de lo que ocurre normalmente me jugo una mala pasada. Salí buscando la estela de Aguayo, gran dominador y a la postre campeón, y al entrar en la segunda linea al mar, cuando embistieron las olas fui golpeado por algunos de los triatletas que iban en primera linea y fueron empujados hacia atrasas, esto hizo que me abriera del todo a la izquierda.
Desde esta posición ya nade a mi ritmo, me adelanto Jordi Pascual y no le conseguí seguir, hasta llegar a la rompiente de salida, donde debí de meterme en una zona de remolinos, porque no conseguía salir nadando, por lo que me decidí por intentar echar pie a tierra y salir andando con el agua al cuello. Total 5º.

Cogí la bici, y el grupo estaba a 200m, intente pegar un sprint con otro chaval, pero íbamos a 42-43 km/h y la distancia no descendía por lo que pensando en el día siguiente me deje ir, hasta que me cogió otro grupo y les seguí, pero también iban muy fuerte para lo que tenia que hacer el día después y también me quede. Entonces me cogió un chaval y fuimos dando relevos, yo le dije que lo máximo que le daría seria a 38, y ahí estuvimos todo el rato, la media en el cuenta,
36 km/h, al bajarme a correr, tenia claro que las fuerzas que iba a gastar serian las mínimas por lo que puse un ritmo trote y empecé a trotar saludando y animando a los compañeros, en la segunda vuelta lo subí un poco.

Al acabar el plan era comer allí mismo una fiambrera que me había preparado y salir ya hacia Alicante, pero como siempre me enrede y mis planes no se cumplieron, llegando a Elche a las 16:30 para la segunda machada del fin de semana.

Llegamos a Arenales, la playa donde al día siguiente haríamos el medio ironman, a las 18:20, con el tiempo justo para recoger el dorsal y entrar las bicicletas al box, fuimos al hostal donde se alojaban el resto y a comprar algo para que desayunaran y de ahí a la cena de la pasta a la que casi no llegamos porque cerraban a las 21, y llegamos a las 20:50. Pasta y caldera de ternera, con plátano y naranja de postre y cerveza, coca-cola o agua para beber.
Cuando acabamos a dormir, para descansar de cara al día siguiente, yo pensaba que me había recuperado bien de Pinedo pero por la tarde, el esfuerzo de la mañana, mas el viaje empezaron a pesarme. Me acostaba a las 23:50
Y me despertaba a las 6:45, para desayunar y irme a la salida, aun así llegue con el tiempo justo y provoco las prisa y los nervios. Cargué todo lo que necesitaba o pensaba en la mochila y dirección al box, estando allí me doy cuenta que no he cogido las zapatillas, y le digo a Empar que por favor vaya corriendo al coche y me las traiga, más tarde me di cuenta que el cuenta tampoco lo había cogido.
Con las prisas no calenté y llegué tarde al cajón de salida, con lo que salí desde detrás del todo, entonces decidí cambiar la táctica, salir tranquilo y calentar y poco a poco apretar para hacer un 1900 progresivo, y así fue, fui cogiendo a gente asta que al final salí el 4º de mi grupo de edad, haciendo al final 24º del total de triatletas, 27:20 en los 1900 a 1:26 el 100, 2 minutos mas lento de lo que quería.

Al llegar de nadar, pegué un trago de agua que me había dejado preparado, me quite el neopreno y me puse el casco, dorsal y a pedalear. Empezamos subiendo, fui muy cómodo, los primeros km con plato mediano para calentar piernas, al no llevar cuenta me marcaba a la gente que llevaba delante como referencia a seguir, siempre guardando las distancias, y fue a partir del polígono industrial de Elche cuando metí el plato y empecé a rodar y a comer, no se en que km era, pero igual debería de haber comido algo un poquito antes. Al llegar a la primera transición empecé a comer y beber con mayor frecuencia y subí el ritmo, me permití el lujo de adelantar a gente que iba acoplada con sus cabras, y subí algunos repechos a plato con fuerza y cazando gente. Calculo que pase el km60 por bajo de las 2h, pero al llegar a este punto girábamos buscando el Parc Natural del Fondo y Les Salines de Santa Pola donde empezó a soplar una ligera brisa de cara, que me hizo mas pesado el último sector de la bici, desgastándome mucho y empezando a notar el esfuerzo del día anterior, aquí me paso Jose, iba como una moto, muy bien acoplado y concentrado, y justo cuando faltaba un km para llegar, en el último repecho me cogió Angel Puente, me comento sus problemas en el agua y me animo para lo poco que faltaba.

Empecé la carrera ya con pocas energías, tirando mano de un gel en cuanto empecé a correr, pero el primer km era durísimo, un tramo de escaleras seguido de una cuesta que llegaría al 20% por lo menos, nada mas coronar, descendíamos, perfecto para las rodillas y gemelos, y ya empezábamos un camino mas o menos llano hasta el km 4 donde estaba el segundo avituallamiento y empezaba la zona de trail, durísimo, correr por tierra, con piedras, por dunas, entre pinos y escuchando los ánimos de los voluntarios que allí estaban, cuando estas solo y sufriendo esos ánimos te dan alas para seguir, fui sufriendo asta llegar al 4º avituallamiento, km 8,9 donde ande para poder comer y beber bien y luego proseguí la marcha buscando la segunda vuelta.

En esta la táctica estaba clara, andar en los avituallmientos y correr entre ellos, y así fue hasta llegar al km 15,5, donde las piernas dijeron basta, no podía mas, fue cuando me cogió Angelet y se lo dije "Pinedo ha florit en les meues cames", estiramos un poco y corrimos pero era incapaz de seguir su ritmo, un rato después llego Manu y volví a intentar seguirle pero tampoco pude, yo estaba fundido, total que tuve que bajar el ritmo, y solo después del último avituallamiento, km19, me puse a correr hasta el final, y al ver el arco de llegada ya di todo lo que me quedaba, saludando a Miriam, Carol, la madre Angel, Toni y a Empar, luego a mis primos y mis tios y entrando en meta en 6h 00' 18" y recibiendo el abrazo del organizador de esta prueba. Ahora ya puedo decir: "Ya soy Finisher!!!" Al menos de un Medio Ironman.

Ha sido durísimo, pero a su vez muy satisfactorio, y me quedo con la frase que me dijo un espectador cuando iba camino de Elx después de salir de Asp,
"Venga vamos, que el dolor se pasa, pero el orgullo de acabar es para siempre"
Increíble y enhorabuena a todos, Angel Puente, Jose Andres, Raul Lopez, Angel Guerrero, Manuel Celda, Luis Cortes, y a todo el resto del equipo

martes, 20 de abril de 2010

La que ha liao!!!

Clickando aqui podresi ver al causante de todo el caos aereo en Europa,

Le llaman Eyjafjallajökull, tiene algunos años más que cualquiera de nosotros, es Islandés y, para mi, a puesto de manifiesto que el sistema de transporte Europeo esta cogido con pinzas. Esta claro que un evento de semajante magnitud paralice toda la navegación aerea, pero que pasa con el ferrocarril, medio de transporte menos contaminante??
No sirve??
Por favor política de transporte sostenible ya!!


Empieza la temporada

Este sábado es el primer triatlon de la temporada, será el clasificatorio Universitario el que abra la temporada, al igual que el año pasado.
Al dia siguiente correré en Elx, el medio Ironman, 1,9 + 90 + 21, una nueva aventura para la que he estado entrenando fuerte.
Es un tanto arriesgado correr el dia de antes un triatlon sprint y al dia siguiente intentar un Medio Ironman, se le podria llamar locura, y más si se va a disputar Pinedo al 100%. Pinedo es un clasificatorio para ir al campeonato Universitario, las posibilidades de clasificarse son nulas, pero me apetece disputarlo a tope, y probarme al dia siguiente en un esfuerzo que supondra alrededor de 5 horas y media.
Después de la maraton, acabe bastante tocado, muy tocado, el esfuerzo era inferior, pero el entrenamiento que hice para llevarlo acabo no fue completamente el adecuado, ahora creo que estoy mejor preparado.
Los casi 2km nadando, no me van a suponer ningun problema, después de 18 años entrenando y compitiendo al máximo nivel, sesiones de 10000m, tests de la media hora donde llegué a nadar 2600m, 2000m no pueden suponerme grandes problemas y más cuando se llega con los deberes hechos, ya que, aunque no estoy como el año pasado en el agua (me falta chispa) me veo capaz de mantener un ritmo crucero alredeor del 1'18"/100m durante los 2000.
En la bici, también llego con los deberes hechos, solo la presencia del viento de cara ma haria sucumbir a la distancia. Tenemos un tiempo límite para ahacer el recorrido en bici, sería ir a una media de 25km/h en mi caso, ya que salgo 20minutos antes que el último grupo, va a ser muy factible que ruede a una media de 30 km/h, de hecho en las últimas salidas esa ha sido la media, en distancias similares pero con un perfil mucho mas duro que el que encontraremos en Elx, por lo que no deberia de preocuparme mucho el fuera de control, salvo que sufra algun percance en forma de pinchazo.
Y luego llegará la carrea, una media maraton, donde lo que me preocupa no es la distancia, sino la transición de la bici a la carrera, nunca he hecho una transisción tan larga (siempre me falta entrenar algo, y esta vez ha sido esto, quiza lo mas importante) y no se como responderan mis piernas ante esta media maraton, creo que si voy muy mal seré capaz de correr a un ritmo de 2h la media maraton, aunque por los ritmos que he conseguido llevar, es posible que corra a 1h50min.
Así afronto mi primera experiencia con la larga distancia, motivado y un poco de nervios ante la nueva aventura, pero con mucas ganas de disfrutar (suena a broma decir que se va a disfrutar una prueba donde literalmente voy a estar 5h o más sufriendo)
Por tanto esta semana, estoy descansando, más de lo que he descansado nunca, para estar lo mejor posible este fin de semana. Veremos como queda la cosa.

jueves, 15 de abril de 2010

Tirano de Bergerac

Estaba leyendo una entrevista que ha publicado hoy el diario As a Pedro Delgado, cuando he decidido ver los vídeos de resumen de la Paris-Roubaix de este año, me ha sido familiar el final de etapa, de cuando estuve allí este verano,


y vídeos de ediciones anteriores de otras clásicas que se van a celebrar en las próximas semanas, Fleche-Wallonie, Amstel gold Race, Lieja - Bastogne - Lieja, y ha sido al llegar a esta última cuando he recordado, aquel Tour, en el que Don Miguel Indurain, decidió el día de antes de la CRI de Seraing, hacer un ataque de unos cuantos km y ponerse a tirar por un terreno rompe piernas, con todo el pelotón detrás tirando a bloque para cazarlo, y con una lapa pegada a la espalda que no le dio ningún relevo, Johan Bruynel, y que decidió esprintarle al final, lo que causo el enfado de Don Miguel, que pocas veces se enfadaba y siempre olia ceder la victoria a sus compañeros de fuga, pero ese día la actitud, del que ahora se dice que es uno de los mejores directores del momento (con esos presupuestos y esos corredores...), le debió de molestar bastante.
He intentado buscar el video de esa maravilla de etapa pero no lo he encontrado por ninguna parte, en cambio, he visto el siguiente,




Esta etapa es del tour del 94, al día siguiente, la portada de un periódico deportivo apareció con el titular,
Tirano de Bergerac
Y es que Don Miguel, había decidido dar una exhibicion de ciclismo, rodando 64km a una velocidad media de 50,5km/h, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
Eran días de Julio, donde pasaba las tardes de cara a la tele, viendo como unos 200 tíos devoraban km y km, en llano, de montaña, lloviendo, con sol, viento... y luego mis amigos y yo les intentábamos emular con nuestras bicicletas.
Que grande es el ciclismo!!!!

martes, 13 de abril de 2010

Una semana después

El domingo de Pascua, tuve un problemilla en la salida que hice en bici.
Salí desde Valencia, con Angelet dirección Canals, fuimos hacia Cullera por la ruta típica, pero aprovechando que llevábamos el aire a favor le dimos bastante ritmo, además nos encontramos con el Tragaleguas que estaba entrenando series cortas y iban dando relevos a casi 50km/, total que nos acoplamos con ellos un rato, luego continuamos hacia Tavernes de la Valldigna, hasta donde llegamos también con muy buen ritmo, media de 34 km/h , ya llevamos el viento de cara, y de aquí por Simat subimos a Barxeta. En esta subida, tuve problemillas con una rodilla y subí a un ritmo muy bajo, el problema es que por lo visto la rotula me roza produciendome una buena inflamación de rodilla. Esto hizo que recontáramos la ruta y desde Barxeta nos fuéramos ya directos a Canals, aun así 97km.
Por este motivo el resto de la semana tuve que dedicarme a descansar y recuperar la rodilla, mediante la electroestimulación y unos ejercicios que me recomendó Angelet.
El resultado es que ayer lunes volví a salir en serio con la bici, otra ruta desde Canals:



Y la rodilla respondió bastante bien una semana después de esos problemillas. La ruta de ayer quedo en 98km, con varias subidas y un intenso terreno rompepiernas que me dejo al borde de la pájara. Ahora esta semana tocar empezar a afinar de cara a lo que me espera dentro de 13 días, donde el sábado haré el triatlón de Pinedo y el domingo el medio Ironman d'Elx.

También estoy preparando la salida en MTB a la vía Minera Ojos Verdes, que este año la haremos el día 9 de Mayo, con el siguiente itinerario y perfil:



Por otro lado, el sábado se casó un amigo y allí estuvimos los compañeros de la universidad, hacia algún tiempo que no estábamos todos y la verdad es que fue muy grande la boda, que bien lo pasamos!! Y conseguí un traje a mi medida que ya puedo utilizarlo para el resto de ocasiones.

martes, 6 de abril de 2010

El furbol!!

No sóc del Barça, sóc Valencianista i soretot, anitmadridista, però quant gaudeixes amb un partit de futbol, de Champions, la competició en la que possiblement estiguen els millors equips del món, com el que he pogut vore hui, no hi ha lloc a cap dubte... aquest jugador és el millor jugador del món.
Es diu Lionel Messi, o com algun periodista l'ha batejat hui "el Messias".



És el millor del món.



I té a tot el món als seus peus.

Saliditas en bici

Han pasado ya muchos días desde la última vez que escribí. Cosas que me han pasado:
  • Salida en bici
  • Las Fallas
  • Duatlon de Almoradi
  • Gripazo
  • Pascua
Entre medias me he inscrito de nuevo al triatlon de Fuente Alamo, intente hacer lo mismo en un curso de SIG que se impartía en Madrid pero no me han aceptado. Vamos a ver como ha ido la cosa.

El fin de semana antes de las fallas, hicimos una salidita en bici de unos 165km. Salimos des del Campus de Blasco Ibañez y de allí a Cullera, donde recogimos a Sara y algunos se volvieron a Valencia, los que continuamos, fuimos a Tavernes de la Valldigna, Barx, Gandia, donde paramos a comer y vuelta a Valencia.
El martes, salí yo solo con la bici, desde Bonrepòs me fui a Sagunt, Estivella, Oronet y vuelta a casa, 75km
El miércoles, la salida fue también hacia el Oronet, saliendo desde la Piscina de Campanar, 60km, pero sin apenas haber dormido la noche anterior, 2h.
El jueves, también salí, la idea era ir al Pico del Águila, pero me tuve que dar la vuelta en Olocau, porque me dolía muchisimo la rodilla. Por la noche tenia pensado ir a la nit del foc, pero ya es Primavera en Valencia, y con ella llegaron mis primeros problemas con la alergia, primeras lágrimas primaverales y problemas respiratorios, así que la mezcla pólvora+polen que había en el ambiente valenciano no era el más adecuado.
El domingo fui al duatlon de Almoradi, día horrible, estaba lloviendo y hacia un poco de frió. Salí rápido en el primer sector de carrera, pero me quede de los últimos, así que la bici se convirtió en una crono de 34km que me iba a servir para ver que tal estaba de cara a Elche. Todo fenomenal, hasta que pinche y adiós al duatlon.
A parte del pinchazo me traje conmigo un buen gripazo, cuando estaba corriendo se me rompió la cremallera del mono de triatlon y fui la bici con el pecho descubierto. el siguiente martes me puse con 39 de fiebre. Así estuve 2 días.
El sábado, tenia la despedida de Juanje y fui a cenar a Castello de Rugart y luego de fiesta a Gandia.
Cuando llego el jueves, algunos del equipo habíamos quedado para hacer una miniconcentracion en Sagunto. Salimos des del Puerto y nos fuimos a La Vall, luego subimos el Marianet, de allí a Soneja y desde aquí a el Puerto de Sagunto pasando por Quart de les Valls. Por la tarde corrimos un poco porque todas las piscinas estaban cerradas.
El viernes me fui con Empar con la MTB, a hacer la ruta del Parque Natural del Túria, pero nos toco darnos la vuelta porque un pinchazo nos hizo quedarnos sin cámaras de recambio, y el miedo a quedarnos tirados pudo más que las ganas de continuar.
Y ya por fin el domingo, habia quedado con Angel para ir desde Valencia a Canals, pasando por Barxeta, Bellús y Genoves, pero nos toco atajar porque mi rodilla volvió a decir basta.
Ahora me toca reposar un poco para recuperar mi rodilla de cara a Elche, descansare siguiendo las instrucciones del maestro Angelet.
A ver que sale de aquí