lunes, 8 de marzo de 2010

Increíble

El domingo volví a competir en piscina, increíble!
Nada más llegar el sábado, reencuentro con antiguos compañeros y con los nuevos compañeros de aventura. El principio fue tiempo de presentaciones y de charlas para recuperar el contacto con los que antes fueron compañeros de aventuras.
Luego de las presentaciones, llego el tiempo para la reunión en el hotel, Hotel AC Alicante (http://www.ac-hotels.com/130-AC_ALICANTE.html) uno de nuestros patrocinadores. En la reunión, nos explicaron como estaba organizada la competición, quien nadaría los relevos, como se planteaba el año que viene y como estaba el tema de camisetas, gorros y bañadores. Luego nos fuimos a cenar y dar una vueltecita por Alicante, eramos 35. Sin darnos cuenta se nos hizo hora de ir a descansar, que al día siguiente se competía.
Antes cuando era nadador, los días previos a la competición estaba nervioso, ansioso porque llegara el momento de tirarme al agua y ver como estaba, en cada competición iba a muerte, siempre buscando (aunque la preparación no fuera la más adecuada en ese momento de la temporada) mis mejores marcas, al llegar a la categoría absoluto, ya no iba con tanta ansia a competir, sabia que mis mejores marcas no las iba a conseguir allí, me faltaba motivación, pero este fin de semana no ha sido así, he recuperado esa motivación, he recuperado las ansias por hacer buenas marcas, desde luego no voy ha hacer mis tiempos de cuando estaba a tope... en definitiva he recuperado la ilusión por nadar otra vez.
Y con esta ilusión han vuelto los nervios pre-competición. Así es como desperté el domingo, un poco nervioso, con muchas ganas de volver a hacerlo bien, y al final no me puedo quejar de como fue la cosa. Nade:
  • 100 espalda, 1º de la categoría y de la competición, me hice 1'08", pasando el 50 en 31", morí en la última piscina
  • 400 libres, 5º del total y 3º de la categoría, 4'57", pasando a 1'05" y 2'19", muy mal, se supone que esta iba a ser mi prueba buena ya que es para la que entreno en el triatlón
  • 4x50 estilos, nade la espalda, 30"49, segundos del total y primeros de la categoría, impresionante el relevo que nos marcamos con record autonómico y muy cerca del record de España
El resultado muy bueno, la preparación no ha sido la adecuada pero las ganas y la ilusión de este proyecto hicieron que mis resultados en 100 y sobretodo en el 50 espalda fueran muy buenos.
Muchas gracias CAMM (Centro Acuático Master Manises) por devolverme la ilusión por la natación.

viernes, 5 de marzo de 2010

Alicante

Hace ya muchos años de mi primera competición en Alicante, era una toma de tiempos, en esa competición conocí a uno de mis mejores amigos, Fran Balaguer.
Luego vinieron los Autonómicos infantiles, con mis primeras medallas y le siguieron multitud de "Trofeo Tossal" y otros Autonómicos en diferentes categorías, infantiles, júnior y absolutos.
Y este domingo vuelvo a Alicante a competir, voy a competir en categoría Master, a mi lado me voy a poder encontrar desde un "chabal" de 20 años hasta un hombre de 60, pero todos con la misma ilusión que cuando nos dedicábamos más en serio a este mundo.
En Alicante, fue donde nade mi primer Autonómico Absoluto, cuando aun era infantil, me acuerdo poco de la competición, pero en cambio, me acuerdo bastante de lo que nos hicieron en el hotel.
Al ser nuestra primera vez con los absolutos, teníamos novatada. Yo competía habitación con los otros 2 novatos, Alfredo (nuestro entrenador) ya lo tenia todo planificado. Después de estar todo el sábado de competición y sin sufrir ninguna novatada nos fuimos a cenar al hotel y después de cenar salimos a dar una vuelta, todos juntos, hasta llegar al paseo marítimo de Alicante, allí, algunos "mayores" se fueron y los que quedamos aprovechamos para tomar un helado. Sobre las 11 Alfredo nos mando al hotel, al día siguiente a las 8 en pie y alas 9 desayunados y preparados con la mochilas".
Cuando llegamos mis compañeros dijeron que ellos se quedaban bajo que seguro que al subir nos hacían algo, yo me subí y al abrir la habitación, vi esconderse alguien dentro de nuestro armario. Entre y pregunte, " Qui collons eres?"
Y del armario salio Toni Hernandez, de debajo de la cama Felipe Piqueras y del baño Jose Miguel Espinos, "Espi" y las chicas, Marina, Lola, Eva... Me dijeron que como era yo no me pasaría nada que si colaboraba... La colaboración consistía en no resistirme mientras ellos me ponían un decolorante por toda la cabeza. Yo me deje, que iba a hacer pelearme y resistirme para crear mal rollo, era una broma sin crueldad (siempre que tengas buen sentido del humor, porque con mis grandes cejas negras, quedaba muy bonito), y me lo hicieron perfecto.
Los que se resistieron, pues recibieron una chapuza en la cabeza, les decoloraron a manchas, al día siguiente parecían leopardos y tuvieron sus más y su menos con algunos del equipo.
De esa competición también recuerdo a Espi y su música.
Era el domingo y nos íbamos para la piscina. cuando Espi se acerco al conductor y le pidió cambiar la música. Nunca había escuchado algo tan bueno,

http://www.youtube.com/watch?v=iettVG93ceE

Que grandes que son, desde ese día me convertí en un gran fan suyo.
Y, porque me acuerdo de esto? porque en el nuevo equipo de master están todos estos compañeros, y porque volvemos a Alicante.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Revancha

Pasado ya un tiempo de la decepción de la Maratón, he recapacitado y ya he planificado el asalto a la distancia.
Será el día 12 del 12 del 2010 en Castelló de la Plana.



Aquí toda la información: http://www.maratoncastellon.org/

A la vez que he recapacitado, me he dado cuenta que de una Maratón no te recuperas tan facilmente, he estado una semana completa parado y a la semana siguiente al volver a empezar a entrenar me he encontrado muy cansado, sin duda, el cuerpo lo nota.
Así que he habrá que mirar todo lo que he hecho mal (falta de varias tiradas largas más, planificación de ritmos...) de cara a este maratón y rectificarlo, afianzando lo que hice bien (la dieta, semanas de descarga, gym...)
A parte, no me cabe duda, que en febrero del año que viene volveré a correr en València, buscando acabar los 42 km "en casa", esa una cuestión personal!

Pero sin embargo las competiciones no paran para mi, sin tiempo suficiente de descansar, me he encontrado con la competición de natación para masters. Estoy inscrito en 400 crowl y 100 espalda, y cabe la posibilidad de que también nade 50 espalda en los relevos. En esta competición he visto inscritos varios triatletas de la comunidad lo que va a servir para ver a que nivel estoy