viernes, 29 de enero de 2010

Road to the Valencia Marathon 2010

Vamos camino del Maraton de Valencia y esta siendo un camino con muchos baches.
En esta última semana practicamente no he podido entrenar, debido a los examenes y en la anterior volví a recibir la visita del virus en forma de gastroenteritis, unido a que también estaba de examenes entrene muy poco.
Me he dado cuenta de que puedo correr muchos km a un ritmo adecuado para acabar en los tiempos objetivo del Maraton, por bajo de 4h, pero a la que temo es a mi cabeza, la que no se porque se dedica a pensar más de la cuenta.
El domingo pasado hice una prueba de ritmo a seguir, corrí la media de Benicàssim, en un día de perros en Benicàssim, nublado y con un poco de viento frió, además no era completamente llana, había algún que otro repecho, y como era un circuito de 2 bucles, los repechos se multiplicarón.
La idea era hacer 1:45. Empecé muy cómodo, detrás del todo, a mi ritmo, al llegar al km 7 subí el ritmo, pase a correr a 4:45 fácil, pase el 10000 en 48:37, 4 minutos más lento que en la media de Valencia, pero con mejor sensación de cara a lo que venia después. Mantuve el ritmo hasta el km 14, aquí baje el ritmo porque quería recuperar un poco de cara al último repecho, que duraba poco más de 1 km y empezaba en el 18, y porque ya empezaba a notar la falta de entrenamiento y la gastroenteritis. Todo perfecto hasta que en el km 17 noto una molestia en la rodilla izquierda, decido bajar el ritmo, pero en el 18 continua y ya decido no jugarmela, acabo andando y la media me sale en 1:56:37.
Análisis: el fin de semana de antes había corrido 20km, con 5 por la arena de la playa y no había tenido ninguna molestia, pero durante la semana anterior había hecho 4 sesiones de musculación del tren inferior, en la previa a la media no.
Conclusión: como no empiece a hacer musculación del tren inferior en la Maratón no llego al km 30.
El porque de esta situación, podría ser debido a que cuando tenia 13 años sufrí una microrotura del ligamento lateral externo de la que no fui operado, dejaron que se recuperara solo haciendo rehabilitación (en su día esta decisión nos pareció la más acertada tanto al doctor como a mi) con el reslutado final de una leve desviación en su posición.
Ha llovido mucho desde esos 13 años, y el deporte que hacia, natación, no me exigía ningún esfuerzo para mi rodilla, descuide bastante la musculación del cuadriceps, tengo el izquierdo menos desarrollado que el derecho debido a esta lesión, y el ponerme ahora a correr, con mi peso, he perdido 10kg respecto a hace un par de años, pero ya no peso lo que cuando estaba en excelente forma en natación (82kg y 194 cm), me esta pasando factura.
O sea que a partir de la semana que viene, cuando acabe examenes, empezaré a hacer muchisimas pesas, ya no para correr la maratón (es posible que este llegando tarde) sino de cara a todos los objetivos que me marque a principio de año y perderé 4 kilillos para ver si me vuelvo a convertir en Olivia.
A esta semana, correré una carrera de 8km el sábado por la tarde en Requena y el domingo el trofeo Galapagos, más ir y volver a casa corriendo, de cara a sumar km

lunes, 11 de enero de 2010

10k Valencia

El domingo iniciaba las carreras de preparación par ala Marató de València, y el resultado no pudo ser peor.
Eran las 9 de la mañana y me dirigía a la Alameda para tomar parte en la carrera 10k Divina Pastora, me encontraba un poco tocado del estomago, pero nunca imagine lo que me iba a pasar.
Minutos antes de la salida ya le decía a Rafa que mi estomago parecía una lavadora, y se confirmo.
Salí bien, 1r Km a 4,13, 2o km a 4,15 y se acabo, entonces empecé a notarme fundido, las piernas no me iban, la cabeza quería tirar pero las piernas no me dejaban.
Había estado durante toda la semana rodando para hacer una marca entorno a los 42 minutos, y justo el día de la carrera virus estomacal.
Estuve muy cerca de abandonar, pero decidí tomarlo como un entrene más, con algo de sufrimiento.
Bueno al final llegue en 51 minutos y me fui directo a casa a coger la mochila para ir a la piscina a darle clases a Empar, y cuando llegue a casa ya empecé a notarme mal, pero fue en cuanto volví de la piscina en cuanto mi estomago exploto, y acabe pasandome toda la tarde del domingo tumbado en el sofá y sin comer nada.
Al menos hoy ya he podido empezar a comer y mañana espero volver a entrenar de verdad preparando ya la media de Santa Pola.

viernes, 8 de enero de 2010

El Cabanyal



INDIGNADO

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/08/barbera-acusa-prevaricar-sinde-orden-cabanyal/667480.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/07/generalitat-deroga-bic-autoriza-obras-cabanyal/667191.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/valencia/1262956511.html

2010, un año lleno de retos

Ha empezado un año en el que hay muchos retos personales que realizar.
De entre los deportivos:

  • Marató de València, 21 de Febrer
  • Triatló de Pinedo, classificatori Universitari, 24 d'Abril
  • Triatló d'Elx, 1/2 IM, 25 de Febrer
  • Triatlón de Fuente Alamo, 1 de Maig
  • Classificatori campionat d'Espanya Triatló, Maig
  • Copa federació de Triatló, d'Abril a Agost
  • Triatlón de Zarautz, Juny
  • Etapa del Tour, Juliol
  • Triatló d'Antella, 24 de Juliol
  • Acuatló de Moncofar, 15 d'Agost
  • Campionat d'Espanya de Triatló, Septembre
  • Triatló d'Oliva, Septembre
  • Home de Ferro, Eivissa, 31 d'Octubre
  • Copa Nadal, Decembre
Todo esto es lo que tengo pensado hacer durante este nuevo año, más pruebas para prepararme, la maraton de Valencia será para intentar acabar la distancia, no voy a disputarla, igual que los Triatlones de Elx i Zarautz, donde mi objetivo es no quedar fuera de control.
Donde quiero estar fuerte es en los clasificatorios de Abril-Mayo. Luego muy fuerte en el Acuatlón y en el de España de triatlón en Septiembre y en el Home de Ferro.
Y terminar el año, quitandome la espina de la travesía de la Copa Nadal en Alicante.
La experiencia del tour, solo de pensar los puertos se me pone la piel de gallina, le tengo muchisimas ganas, quiero ver esos colosos, que siempre he visto por la televisión, con sus pintadas en el suelo y hacerme la foto en cada una de esas cimas míticas. Esta será una de las primeras aventuras ciclistas que quiero ir haciendo, las siguientes prometo que serán más, si cabe, espectaculares aun.

Academicamente, ya toca acabar la universitat, ha sido un periodo muy bueno, pero ya se tiene que acabar. Y con 2 licenciaturas, ya tengo bastante... por ahora.
Quiero perfeccionar mi Inglés y apretarle al Alemán.
Se rumorea, que volverá a salir la oposición de brigada forestal en Abril, a por ella.
Y quiero hacer algunos viajecillos por algún lugar de Europa y el norte de la Península.
Tengo muchas cosas a hacer

martes, 5 de enero de 2010

Balance 2009

Con el nuevo año, mucha gente y sobretodo muchas empresas. aprovechan para hace balance del año acabado.
Voy a intentar hacer balance de este, recién finalizado, 2009, tanto en el ámbito académico y deportivo.
2009 deportivo:
2 acontecimientos muy significativos han ocurrido en este 2009:
  1. Dedicación completa al triatlón
  2. He colgado el bañador
En el triatlón he reencontrado las ganas por entrenar y competir que había perdido en la natación. Aunque empecé el año con muchas ganas de nadar, después de la experiencia finlandesa, a los pocos días de empezar de nuevo en Valencia se me fueron.
18 años como nadador, dieron para muchas historias, momentos inolvidables, grandes amigos... y este año acabarón... definitivamente?
El bañador dio paso al tritraje, la bicicleta, las zapatillas, la goma del dorsal... a volver a disfrutar haciendo deporte.
Ya no hago deporte, por mantenerme en cierta forma (los últimos años en la natación, se habían convertido en eso, intentar evitar superar los 100kg), ahora lo hago porque me vuelve a divertir.
Entre las competiciones que hice en triatlón:
  • 23º en Triatlón de Pinedo, Clasificatorio universitario
  • Participación en el Triatlón de Fuente Alamo, donde salí el 1º en el agua de mi salida
  • Top 100 en la Copa Federación de Triatlón
  • 12º en el Aquatló de Moncofar
  • Triatlón de Valencia, mi primer Olímpico
  • Triatló d'Oliva, 1º en el agua
  • Garmin Barcelona, 2h14'55"
A parte he corrido en muchisimas carreras populares, como componente del A.D. GRIP:
  • Circuito RuralCaixa, Ciutat de Valencia
  • Castell de Xàtiva
  • Pas Ras al Port de Valencia
  • 10k Valencia
  • Media Maratón Valencia
Y he nadado varias travesias:
  • 14º Travesia de Pinedo, junio
  • 3º Copa Nadal Alicante, diciembre
En lo deportivo ha sido una año muy bueno

Ámbito académico:
La cosa no empezó bien, y no acabo mejor.
Las expectativas eran acabar la licenciatura en Ciencias Ambientales, y no pudo ser porque no me salio nada bien.
En el tema idiomas, otro fiasco en el inglés, al menos me queda el consuelo del Alemán, pero como no me aplique mucho más poco consuelo será.
Así que este 2009 ha sido desastroso, para olvidar

Y en cuanto a otras cosas, pues todo sigue igual, bueno no todo, ya no trabajo durante invierno así que economicamente me esta tocando exprimir cada €, en playas muy bien y continuando con mis viajes para conocer el Mundo

lunes, 4 de enero de 2010

Fin de año


He estado pasando el fin de año en Saint Lary Soulan, en Francia.
El viaje empezó el día 30 cuando salimos hacia esta estación de esquí para pasar 4 días y celebrar la nochevieja.
Íbamos en diferentes coches un total de 16 personas, el viaje unas 7 horas con sus correspondientes paradas y el maletero de la furgoneta repleto de comida para que no nos faltara de nada.
Se puede resumir el viaje en, nieve poca, diversión mucha.
Y es que cuando llegamos el día 30, nieve no había mucha, algo inimaginable en la cara norte de los Pirineos y la tuvimos que esperar. Pero no por mucho tiempo, porque la noche del 31 apareció, recubriendo las verdes laderas de la montaña, con lo que el paisaje al día siguiente cambio. A partir de este mismo día empezamos a disfrutar la nieve.
Desde este día ya no pare de ver nieve hasta ayer que volví a Valencia.
He esquiado 4 días, 3 en Saint Lary y 1 en Piau Engaly, la primera estación no me gusto, excesivos tramos de enlace llanos donde tienes que remar y pocas pistas que valieran de verdad, y aunque tiene 100km, se hace pequeña, en cambio la segunda, vaya pasada de estación. Aun habiendo ido un domingo y en vacaciones escolares, estaba vacía, no había casi gente, la nieve perfecta, y las pistas una pasada, lástima que estuviéramos muy cansados, es lo que tiene recorrer la estación entera en 2 horas.