lunes, 26 de octubre de 2009

Hecho polvo y destrozao

"PERO ES QUE ESTOY MUY CANSAO,
MIRA QUE SI ME LEVANTO Y TERMINO HECHO PORVO Y DESTROSAO"

Es la letra de una de las canciones de los Mojinos Escocios, y resume a la perfección mi estado, estoy que no puedo, agotado, petado, reventado...
Se esta haciendo muy dura esta pretemporada, pero toca apretar los dientes y intentar aguantar el tiron del principio.
Este fin de semana, iba a salir en bici, la idea inicial era haber salido el sabado.
Pero viernes no podia ni moverme, la noche del jueves habia sido el concierto de bienbenida que da la Universitat, y luego salí de fiesta un rato, con la idea de llegar a casa descansar un poco y a las 7 a entrenar en la piscina. Ya tendria tiempo de descansar por la tarde, pero cuando me levante, las piernas no me iban y me volvi de cabeza a la cama. En otras épocas esto no me hubiera pasado, me habria ido a la psicina y no pasa nada, ya lo hice un par de veces el año pasado.
Es más, aun me acuerdo de las 24h deportivas del Club Valenciano de Natación donde después de competir nos fuimos toda la noche de fiesta, al llegar corrimos la volta a peu y al acabar nos volvimos a ir de competición. O esos "stages" de navidad, donde entrenaba unas 2h por la mañana, seguido un partido de futbol de unas 2h y seguido otro entrene de agua de 1h 30min, que tiempos!
Pero este año, estoy viendolas canutas, me esta costando mucho, y encima ahora me viene lo peor, porque acabada la temporada de triatlones no se me ocurre nada mejor que apuntarme a las medias y maratones, asi que las próximas semanas voy a dedicarlas a descansar bien y recuperarme para lo que queda.
Por otra parte, el fin de semana genial, con los amigos en Moixent, dando paseos por la montaña, saliendo de fiesta por la noche y haciendonos una buena torra el domingo después del paseo por la montaña. Hacia tiempo que no hacia una y creo que ha sido de las que mejor me ha salido, el fuego "en un vist i no vist" i "les xulles" en su punto. Y los paisages de la Serra d'Enguera, impresionantes.

jueves, 22 de octubre de 2009

Triatlón Garmin Barcelona

El fin de semana pasado estuve en Barcelona, haciendo el Triatlón de Barcelona en distancia olímpica. Era mi tercera vez en esta distancia, y el resultado no ha podido ser mejor.
2h 14min 55s.
Posición 209 de unos 1200 triatletas aproximadamente.
Todo empezó a las 5:45 de la mañana, nos habíamos dormido, menos mal que Manu nos despertó. Teníamos que habernos despertado 30 minutos antes, pero aun así, a las 8 estábamos preparados para nuestra salida, la cual se retraso.
El cielo estaba aun oscuro, 11º C marcaba el termómetro,el mar picado con una gran ola de 1 o 1,5m que rompía justo en la orilla. Me situé en el lado izquierdo para verme favorecido por la corriente que había, cuando dieron el pitido de salida, corrí hasta la orilla, espere a que rompiera la ola y aproveche el momento de calma para esprintar y pasar la rompiente.
Fue una natación más cómoda de lo que había pensado, ya que aun saliendo casi 400 triatletas no sufrí ningún golpe, nadando en todo momento en la cabeza del grupo y adelantando a unos pocos pros (profesionales) que habían salido unos 3 minutos antes. Después la bici, helado de frió, empecé a pedalear para calentarme, pero no hubo forma de calentar los pies, que frió!! a parte la primera vuelta, rodé solo, no me cogían los grupos por detrás y hasta el final iba sin meter plato para dar mucha cadencia y calentarme lo antes posible. Pero no lo conseguí y llegue a la carrera con los pies muy fríos.
Los kilómetros iban pasando mientras nosotros recorríamos algunos lugares para visitar de Barcelona, y al final entre en meta junto con Manu.



Tuvimos un buen fin de semana

viernes, 16 de octubre de 2009

Hay tantas cosas que contar

Voy a empezar por lo que haré este fin de semana.
Mañana nos vamos a Barcelona para participar en el triatlón que Garmin ha organizado en Barcelona. Otra vez distancia olímpica, el último de la temporada y veremos como sale. La verdad es que estoy bastante cansado, reventao!!



Me duelen las piernas muchisimo, pero eso no ha impedido que esta semana haya entrenado entera con el equipo, haciendo técnica de carrera y natación. Y para colmo esta mañana después del entrene de natación a las 7 de la mañana, nos hemos ido con bici. Cuatro valientes, Manu, Jose y Toni, que al acabar el entrene de natación hemos decidido hacer una ruta corta, 50 km, hasta el Perellonet, a pesar de la lluvia y frió que hemos sufrido esta mañana.
Ha sido una ruta cómoda, para desentumecer piernas de cara al domingo, último contacto con la bici pre-triatlón.
Y ya lo último que he hecho hoy, para acabar de cansar a las piernas... OPOSICIONES.
Si, hoy he tenido las pruebas físicas de la oposición a Brigada Forestal de Emergencia, a las 14:30 en Cheste, aunque he entrado ha realizar las pruebas a las 16:15 y alas 16:45 ya estaba fuera, habiéndolas superado.
- Salto a pies juntos, con manos en la cintura, 1,40m
- 12 flexiones de brazos , tocando el suelo con la barbilla
- Course Navette, 8 estadios
Me ha costado más de lo que pensaba, el salto nada, ni comentarlo. Las flexiones, costaba más de lo que esperaba son un tío mirando en todo momento a ver si tocabas, pero hecho y en la Course, sabia que la pasaba fácil (por eso he salido esta mañana en bici) pero a partir del estadio 6 me ha tocado apretar los dientes.
Dentro de 10 días ya nos convocaran para el psicotécnico, ahora toca esperar.

Un poco antes de escribir esta entrada, me he enterado de la muerte de Andres Montes, mítico comentarista del Basloncesto, sobretodo NBA, en canal+, y de los mundobasket y eurobasket en la Sexta. Te puede gustar o no, su peculiar estilo de narrar los partidos, para mi en el futbol horrible, pero insuperable en la NBA.

jueves, 15 de octubre de 2009

Le Tour 2010

Ayer se presento el trazado de Le Tour 2010.
Antes de la presetación ya se habia filtrado el posible trazado de la "Gran Boucle" de este año. Se comentaba que se honraria el centenario del primer paso por los pirineos, fue en 1910, y si leeis unos post más abajo podeis ver la grandeza de esa etapa y de como se empezo a forjar la leyenda de estas montañas.





Pues muy bien, en ese mismo post, proponia una ruta ciclista por los Pirineos, una rutilla, nada duro...
Pues cual ha sido mi sorpresa al entrar a ver el recorrido de Le tour 2010 y ver esta etapa,
ETAPA 16, BÀGNERES DE LUCHON - PAU, 196Km



Y ahora compararla con esta:
Vielha - Sabiñañigo, aprox. 250km



Creo que no hay mucho que decir, realizaremos (ya hay varios "colgaos"* decididos a realizarla) la etapa del tour con un pequeño toque personal.
Me parece que este recorrido es un merecido homenaje a los valientes que pasaron por primera vez por los Pirineos en 2010 el que ha hecho la organización, aunque el recorrido no siempre es del gusto de todos. Yo por ejemplo hecho en falta una gran crono antes de las etapas de montaña, y un poquito de media montaña, donde poder realizar una gran emboscada a algun lider despistado (aunque esto por la forma de correr actual es más complicadp). Y celebro las etapas de las primeras semanas, con el pave del Flandes i en la región francesa del Nord-Pas de Calais i los muros de Belgica.
Para abrir boca, sobre la que sera la cima cumbre de nuestra ruta y del Tour de 2010, aqui os dejo algunas imagenes:


El famoso ciclista de la cima


Vistas del Tour



La altimetria por su cara más dura (si es que hay una más dura que la otra)

miércoles, 7 de octubre de 2009

HOMENS DE FERRO

-"¿Papa cuando nos vamos a casa?" le pregunto la niña a la vez que le tiraba del brazo
-"En 2 hora y media, cariño" contesto el padre.
Esta fue la conversación que estaban manteniendo un participante del Challenge con su hija de no más de 6 años. El padre se encontraba en la mitad del maratón, iba andando, fundido y casi no podia ni contestarle a su hija, pero estaba decidido a acabar este reto aunque fuera andando y con su hija al lado, es uno de los mejores ejemplos de la dureza del Challenge.
22:47, servicios del area de servicio de l'Hospitalet dels Infants, un triatleta, aun vestido con su tritarge, la camiseta y la medalla de finisher, se asea y se cambia de ropa, el compañero entra y le dice,
-"Ya te he pedido la pasta, la cena la tienes preparada". Y después de cenar, se iban de camino a Sevilla donde al dia siguiente trabajaba a las 8 de la mañana
Que grande el Challenge del Maresme!!



Para mi el fin de semana empezo un poco mal.
Todo comenzo el viernes por la mañana, cuando llegando a Pinedo, me habia ido de ruta con la bici hasta la bola en Cullera, un coche gira a la derecha sin mirar y
-"Ostia!!!!"
Golpeo todo el lateral del coche, caigo sobre su "capo" y de ahi al suelo, todo esto con la bicicleta enganchada, en ningun momento se me soltaron las calas. En un visto y no visto me pongo de pie y... no tengo nada, no me he hecho nada. Fue un gran susto, y tuve muchisima suerte, un metro más hacia delante habría caido contra el guardarail.
La bici, esta bien, recuperandose del susto que se llevo y esperando que el seguro nos de el dinerito que nos debe para acabar de curarse.
Después de esto, llegue a casa, me duche y emprendi el viaje a La Vall de Nuria, bonito fin de semana en Pirineos en un ambiente de privilegio, rodeados de montañas y naturaleza.



Y llego el domingo y me dirigi a Calella a ver a 2 compañeros de equipo como se dejaban todo en su primer IRONMAN, que espectaculo!!
Llegue cuando Marcel Zamora se estaba bajando de la bici y empezando el maratón, y vaya ambientazo que habia en el paseo marítimo de Calella.



Después llegada de Zori,



luego Oscar y a los 10 minutos, Marcel acababa su participación en Calella, que espectaculo de tio!!



El equipo de animación, nos situamos en el circuito por el que realizaban el maratón, donde ibamos a verlos un total de 8 veces, cada vez que pasaban les gritabamos, les animabamos y comentabamos lo bien que los veiamos y que iban a acabar de lujo (puta mare). Vimos a Zori correr con cabeza, a un ritmo para acabar (lástima de la lesión , los geles y el calor) y a Oscar demostrar sus dotes atléticas, que forma de correr! y sobre las 7 de la tarde nos fuimos a ver como entraba Oscar.
Símbolo de la victoria en su mano y objetivo cumplido, FELICIDADES MAQUINA!!



Después entro Zori, acompañado de su madre y celebrando que era FINISHER!!



Y todos los que alli estabamos, con los pelos como escarpias al ver el ambientazo que habia en meta y la felicidad de todos los que estaban consiguiendo su objetivo.
Enhorabuena Campeones!!