viernes, 29 de mayo de 2009

18 años

Esta ha sido mi 18ª temporada como nadador, y hoy es el dia en el que lo dejo.
Habia pensado en dejarlo un par de veces con anterioridad pero en mi estancia en Finlandia, con la motivación que habia recibido por parte de Jary Roive, el seleccionador nacional Finlandes y entrenador jefe del Hämeenlinna, me habia vuelto a enganchar a este mundo que tanto me ha dado y tanto me ha quitado.
Afortunadamente en estos 18 años he sufrido mas grandes momentos, momentos de alegria y satisfacción, que desgracias, solo han sido 2, aunque me han marcado negativamente y fueron (quiza hay muchos más motivos) el principio del fin.
De lo mejor me quedo con las competiciones, indistintamente del resultado, con los viajes, con los amigos, he conocido a muchisima gente y algunos de ellos se han convertido en mis verdaderos amigos... y sobretodo con la experiencia vivida en 1999, en el campeonato en corta con la medalla nacional y el de larga donde sufrimos quedando finalmente en 4º lugar.
Lo negativo, ya he dicho que fueron 2 momentos, pero los 2 en muy corto periodo de tiempo, la marcha de Alfredo, nunca llegare a perdonar lo que le hicieron y nos hicieron con esta decisión, no lo entender y noquiero entenderlo... y la segunda a los 2 meses de que se fuera cuando mi hombro dijo basta, tendinitis en el hombro derecho. No se que hubiera pasado si nada de esto hubiera ocurrido, no se hasta donde habria llegado, me lo imagino y me veia con posibilidades y cualidades pero estos acontecimientos se entrometierón entre mis sueños y alli se acabarón.
Asi que definitivamente digo adios, despues de 18 años, sacrificandome, esforzandome y posiblemente dañando parte de mi sálud, decido decir adios al mundo de la natación, orgulloso de todo lo que he hecho.
Esta tarde ire a la piscina, y me despedira de la piscina, de los entrenadores y de mis compañeros.
!8 años dan para muchas historias y espero ir contandolas y poniendo alguna fotillo de esa época, para ver como hemos cambiado.

martes, 26 de mayo de 2009

Martes, 26-M

Se esta acabando el mes de Mayo, y eso significa que vuelve a empezar la maravillosa época de examenes. En concreto en un par de dias la cosa empieza ya muy seria.
Primero el examen de ingles de la E.O.I y luego ya las asignaturas de verdad.
Por otro lado, despues del trialon de canet, he continuado entrenando, en algun caso me he pasado mogollon con el entrenamiento, pero ahora voy a ver si recojo los frutos en el triatlon de Cullera.
Y a partir del viernes en mi vida ocurrira algo nuevo, pero hasta aqui puedo leer...

lunes, 18 de mayo de 2009

El Fin de Semana

El fin de semana empezo el viernes con la Cena de Gala, acontecimiento muy esperado pero que no cubrio del todo las espectativas. Mucha gente, no sabia que estudiara con tanta gente, tal vez me iria bien pasarme por clase más a menudo, pero que acabamos conociendonos alli todos.
Salimos desde Burjassot, Cari, Anni, Javi y yo, en tranvia y luego al metro, la gente nos miraba extrañados, algunos se reian, imbeciles!!
Al llegar a Aragón nos encontramos con más gente y fuimos todos juntos hacia alli, y empezo la cena, en comida para mi corta, igula no soy el ejemplo ideal, pero que una mesa de 10 este sucando el pan en el plato... habia hambre!!
Luego la "disco", si hubo un rato de música y cuando nos ibamos a la discoteca, a las horas que eran y por lo que nos pedian... a casa.
Al dia siuiente intente recuperarme al máximo, el domingo habia triatlón, pero no pude y el domingo en el triatlón, muerte y destrucción!!!
Salí muy bien del agua, pero me morí en la bici y me arrastre en la carrera, pero acabe, no se como pero acabe.
Y para recuperar fuerzas, un Fresco, ahi si que disfruto yo!!
Ahora a estudiar que llegan los examenes.

viernes, 15 de mayo de 2009

Cena de Gala

Esta noche es la cena de gala de Ciencias Ambientales.
Todo el mundo va a vestir sus mejores galas, yo estube pensando en ir con mi mejor chandal, pero me hicieron cambiar de opinion. Asi que todos iremos vestidos con traje, de los de chaqueta y pantalon, con camisa y corbata y encima hay que llevar zapatos.
Yo tengo un traje, pero con las camisas tengo un problema, por alguna extraña razon, aun habiendo adelgazado varios kg, no me viene de espalda, se me ha quedado un poco estrecha, asi que hoy ire con la camisa un poco ajustada.
El otro problema han sido mis zapatos, al cogerlos me di cuenta que la suela estaba podrida, como puede ser? solo los tengo 10 años!!!
Ahora entiendo, las fiestas de nochevieja que he celebrado en varios salones le estan pasando factura, asi que ahora me voy a comprar unos zapatos.
El resultado esta noche

miércoles, 13 de mayo de 2009

FARLA

Esta es mi entrada 100 en el blog, el post número 100 y tengo muchisimas cosas que decir, pero solo voy a decir:

FARLA


Farla era el nombre de mi primera perra un spitz blanco que tenia 13 años cuando el sabado debido al cancer consiguio pegar la última bocanada de aire.
El viernes cuando llegue pude ver como su estado habia empeorado muchisimo, habia vomitado varias veces durante la mañana, insinue a la familia que debiamos de llevarla al veterinario y que le pusieran la inyeccion, pero querian despedirse todos.
Por la noche, ya practicamente no se movia, estuvo toda la noche tumbada sin hacer ningun moviemiento, y a las 6.27 a.m respiraba por últmia vez
Ahora ya solo esta con nosotros Kenia

Farla despues de ducharla

Farla y Kenia, en casa

viernes, 8 de mayo de 2009

Pruebas de playas

Mañana son las pruebas de playas para trabajar este verano, se comenta que hay mucha gente apuntada, pero hasta mañana no lo sabremos.
Entregue los papeles hace ya un tiempo, y desde ese dia los rumores sobre la cantidad de gente que se va a presentar han ido en aumento, pero mañana no hay vuelta de hoja.
Al no haber trabajado el año pasado, me toca hacer las pruebas fisicas, la teorica de soco, la RCP, la teorica de patron y la practica de patron, mañana será un dia intenso. Pero si quiero recuperarme economicamente, este es el primer paso para ser un



pero del Pere, que molan más y son mejores!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Algunas cosillas

Ayer estuve viendo el partido del Barça, que sufrimiento, pero como disfrutamos viendo el golazo de Iniesta.
Estaban todos lo bares de Valencia llenos, no cabia la gente, habian puesto pantallas por las terrazas y aun asi la gente no cabia, no esperaba tanta gente viendo al Barça, nos quedamos sorprendidos.
Bueno nosotros estabamos en una posicion bastante mala para ver el partido pero aun asi alli estuvimos hasta que en el minuto 92, Iniesta metio un golazo y se desato la locura.


Ahora, la gran final contra el Manchester United, a conseuir la 3a Champions.


Otras cosillas, aun estoy en una nube, debido al triatlon de fuente Alamo, y es que cuando te encuentras que han hecho un video como este... se me pone la piel de gallina, y eso que no salgo!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5mxEbKUnAgE&feature=related

El año que viene habrá que luchar por chupar un poco de camara. Estra tarde vamos a juntar fotos , a ver si la semana que viene o el domingo tengo las fotos de todos de Fuente alamo y Pinedo.
Y del tobillo, yo creo que hoy voy a quitarme la venda y mañana probar a trotar un poquillo y sino el sabado por la arena, me duele un poco pero creo que es por el tiempo sin hacer nada y ahora empezar a forzarlo, hare los ejercicios de propiocepcion que me han dicho y a ver si asi lo recupero para la semana que viene.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Esguince de Tobillo

Fuente Alamo fue genial en todo, excepto en que he vuelto de alli con un esguince de tobillo.
El dolor era leve, aunque nunca habia tenido un esguince, asi que el mismo lunes fui a nadar, ya me encontraba mejor, podia andar y no me dolia, pero tal vez esto ocurrio porque me acababa de pasar 20 minutos con hielo y me habria bajado la inflamación.
Han pasado ya 3 dias desde que me lo hice, y hoy me he levantado con más dolor que los dias anteriores, supongo que habra sido una mala posición mientras dormia, ha sido la primera noche que no he colocado la pierna en una posicion neutra.
Asi que mi idea de mañana empezar a trotar, creo que se va a quedar para el lunes que viene, porque la temporada acaba de empezar y no me gustaria ir todo el año jodido.
Los entrenamientos esta semana seran muy suaves, sin mover los pies, o sea que ha mejorar más en la piscina.

lunes, 4 de mayo de 2009

363 dias para Fuente Alamo

Impresionante!!!
Es la fiesta del triatlon, pero hay que vivirlo.
Cuando me apunte a este triatlon, estab espectante por vivir lo que todo el mundo describia como una fiesta, y cuando llegamos el viernes al mediodia a ese pabellon donde debia de compartir vida con unos centenares más de triatletas, te das cuenta que es especial.
Llegamos al pabellon y colocamos nuestras pertenencias, yo me habia llevado un colchon hinchable, que resulto estar pinchado, con lo que acabe durmiendo en el suelo. Por la tarde, queriamos salir a rodar con la bici, pero estaba lloviendo mucho y preferimos salir a las conferencias que hacian. Alli nos pudimos hacer la foto con Javi Gomez Noya, y luego a cenar. Vaya pizza, y encima barata!!
Al dia siguiente, el dia del triatlon, nos levantamos pronto para desayunar de los primeros y poder espabilarnos, unos con la bici y otros nos fuimos a la piscina, poquita cosa 1500m y a preparar las bicis.
A las 11:30 se las llevaban en el camion a Mazarron y nosotros, acababamos de preparalo todo y a las 12:30 ibamos a comer. A las 3 salia el autobus hacia Mazarron, que nos permitio visualizar el recorrido en bici, que pasada!!. Despues de una larga espera, a las 17:30 saliamos.
Desdel principio en cabeza, mos fuimos 3 triatletas juntos, hasta que al llegar a la segunda boya nos pegamos a tope, y cuando levante la cabeza para ver por donde estabamos, vi que solo quedaban 100 metros, aprete a tope y toque 1º, aunque salimos tan pegados que corriendo a boxes ya me habian adelantado mis "compañeros", vino la transicion de la bici, sali 3º y decidi tomarme el gel que llevaba para recuperarme, pero lo único que hizo es que vomitara, nose si es que me sento mal o que tanto tiempo al sol lo habia estropeado, pero bueno continue subiendo, era un puerto de 10km, me empezaron a coger, yo no me cegue con ningun grupo iba a la mia, pero tal vez debia de haberme esforzado un poco más, porque acabe subiendo muy bien y en la bajada a volar, 70,5km/h y en el falso llano a rodar a 45 y 47km/h, hasta que perdi el grupo y me toco tirar todo con el viento de cara pero sin bajar de 38km/h, al llegar a Fuente Alamo yo pensaba que ya estaba hecho... pero la carrera era dura, ni un solo tramo llano, un continuo sube y baja, pero con tanta gente animando que ibas en volandas y al final tiempazo, el 211 de 480 triatletas, pero de que nivel eran estos triatletas...
La cosa acabo en la entrega de premios, donde me torci el tobillo y me he venido con un esguince de nivel leve.
Ahora a entrenar para Cullera o Aguilas y espera ya la edicion del año que viene.