miércoles, 28 de enero de 2009

Primer examen

Hoy he tenido mi primer examen, de este año, Bases de la ingenieria ambiental, que caña de asignatura, me ha gustado tanto que he decidido repetirlo en setiembre...
Esto no es lo que esperaba, pero bueno. Mi tiempo en la biblioteca continua, me queda una semanita más, y un par de examenes, a vorem com queda la cosa!!!
Hoy reunion tecnica del A.D. GRIP, este domingo comienza nuestro circuito de carreras, poco más de 5600m a las 10 de la mañana. Vamos a ser 13 intrepidos, 9 chicos 4 chicas, que cada cierto tiempo vamos a juntarnos para correr y reirnos un rato. Queremos hacer una camiseta para el equipo, aunque se nos ha echado el tiempo encima para esta carrera, veremos de tener una para la próxima, el GRIP se lo merece!!
Y la semana siguiente, el debut en la media maraton de Xátiva, esto ya empiezan a ser palabras serias.
En la piscina, hoy 4400m, y por primera vez desde que estoy en Valencia, me he encontrado muy bien, me queda basante para volver a estar como en Hämeenlinna, pero ya estoy en camino, tambien he tenido sesion de gimnasio y carrera y mañana ire al entrene con los de triatlon, que hay 1h de carrera continua, que vendra bien.
Respecto al triatlon, el domingo nos llego la triste noticia, de la que varios medios de comunicación se han echo eco, de la muerte de un triatleta mientras entrenaba por Torres-Torres, atropellado por un coche. La información dice que fue una accidente en el que el conductor poco pudo hacer, esta vez, pero desgraciadamente en muchos casos pueden hacer mucho más, sobre todo conducir con mayor prudencia. No es la norma general, hay conductores respetuosos, pero algunos no tienen claro lo de que para adelantar a un ciclista hay que dejar 1,5 metros de distancia lateral, con tal de que el rebufo no provoque una caida del ciclista o no se le de un golpe con el retovisor, ademas se debe de aminorar la marcha. Y a los grupos de ciclistas les esta permitido circular en paralelo de 2 en 2 invadiendo el minimo espacio de carretera posible (si no hay arcen, por algun lado habrá que ir, no??) con tal de que la visivilidad sea mayor paralos conductores de vehiculos motorizados. Tambien hay que pedir un poco más de prudencia a muchos ciclistas, sobre todo a los que se creen que pueden ir en grupo utilizando todo el ancho del carril, hay muchos que lo hacen y saben que esta prohibido!! Bueno aun existiendo esto en el código de circulación, muchos no lo respetan y algunos hemos vivido en nuestras propias carnes un adelantamiento de un coche rozandote, ante el que no puedes más que mentar a toda su família, no entienden que la abolladura de su coche significa la vida de una persona!! Y despues hay los que aun reclaman los daños causados en su vehiculo:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/atropella_mata_ciclista_reclama_danos_40271.htm
Lamentable!! Y esto... mejor no decir nada:
http://tu.tv/videos/pelea-en-la-carretera
El problema de este país es la falta de civismo y educación que sufrimos, tendra solución??

viernes, 23 de enero de 2009



Me gusta especialmente esta foto!! Es del dia de la Sea Party, por el mes de Octubre, creo que fue una de las mejores fiestas que tuve durante mi erasmus. Cuando la veo me doy cuenta que no me importa nada lo que la gente piense de mi, soy como soy y no tiene vuelta de hoja. Hay mucha gente que le importa lo que dicen de el, a mi ya hace un tiempo que no, y creo que asi soy más feliz.
Hoy no he estudiado mucho, y no me hace nada de gracia. Sufro de una falta de atención, como en la vida, me doy este fin de semana para cambiar de actitud y ponerme las pilas,
HAY QUE ACABAR YA LA CARRERA!!!
He intentando hacer algunos cambios en el blog, pero lo he dejado solo cambiando la plantilla, moviendo de sitio algunas cosillas y añadiendo, Nasa Photo of the day que esta en la parte de bajo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Examenes

Inmerso en pleno periodo de examenes, me ha cogido la gripe, un poco de fiebre y mocos, que hizo que no haya podido estudiar todo lo que debia desdel lunes hasta el dia de hoy. Hoy he retomado el estudio, pero no estoy todo lo inspirado que esperaba.
Este contratiempo en mi salud, tambien ha echo que no haya podido entrenar, pero bueno, esto unido a que se me estan pasando las tremendas ganas con las que venia dispuesto a nadar, no se si sera los examenes o que realmente se esta acabando definitivamente la natación.
Con todo esto, el lunes pasado, mi cumpleaños, 27, algunos dicen que que mayor otros que aun soy joven, pues todos tienen razon.
Asi que haber si se acaba esta época de una vez y aclaramos la cabeza en el tema deportivo y nos ponemos de una vez el trage de faena para acabar los estudios de una vez, que muchas ganas de acabar y buscar alguna cosa que hacer pero...

sábado, 17 de enero de 2009

Época de examenes

Que felicidad volver a la bibliotca, con la cantidad de actividades que alli se pueden realizar!!!
Esta la gente de siempre, si, año tras año vengo a la biblioteca y siempre veo a los mismos, que passa que no aprueban? durante el periodo interexaminal (que es como hay que dividir el curso universitario; 1r interexaminal, oct-ene, examenes enero, 2o interexaminal, feb-jun, examenes junio-julio, 3r interexaminal, julio-sep, examenes septiembre) no se les ve por la facultad pero es llegar examenes y... alen de debajo de las piedras!!!
Este año esta especialmente raro, hay 2 salas de la bibliotea que no se llenan, tal vez el hecho de que no exista calefacción, por alguna razón desconocida por mi persona, este haciendo que estas salas se encuentren medio vacias. Como lo hace el campus de Burjassot, para que siempre pase algo en la biblio del campus en época de examenes??? Es otra de esas preguntas sin respuesta, como la de, porque en secretaria el porcentage de lerdos/gente es tan alto? Pero mira, aqui estamos otro año, de enro a febreo "estudiando" o intentandolo en la biblioteca
El miercoles tuvimos reunión con Recatala, yeahh, como me gusto su respuesta hacerca del comentario,
-porque si alli en Lepaa no se estudia cièncias ambientales nos enviaste? "Habeis sido como conejillos de indias, el título de las asignaturas sonaba bien"
Tambien suena bien el título de muchas películas, pero te lees un poco de la sinopsi de la película haber si realmente es lo que indica el título, pero bueno, la experiencia es lo que me queda, porque el tema académico...
Ah!! y igual no se nos pagan 5 meses de beca porque la coordinadora de Lepaa, ha enviado que solo hemos estado 4, gràcias Mona, igual con tu sueldo no te supone un problema pegarse 4 meses de viaje por escandinavia, un poquito de por favor haber si te crees que los billetes de tren autobus, estancia en cabañas y demas eran regalados!!
Tema entrenes: martes y jueves entrene con el triatlon de la universidad, muy chulo, el jueves hicimos transiciones, bici-carrera-bici-carrera-bici. Lunes y miercoles, ferca (natación) y viernes no me movia.
A parte el comañero Rafa ha creado oficialmente el A.D GRIP (Asociacón Deportiva "Grupo Radical Independiente Perellonet") y hemos sido apuntados al circuito de carrera populares de València, primer paso para ejecutar nuestro dominio deportio en todos los terrenos, ya tenemos las playas ahora vamos a por las ciudades,
TREMOLA VALÈNCIA, JA HEM ARRIBAT!!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

La vida sigue igual, o no!!

Ya he vuelto a las clases y un poco a la rutina Valenciana.
El jueves pasado hice mi primera clase, y creo que la última de este cuatrimestre, y me gusto, estaba en una clase donde hablaban de lo que estoy estudiando y no de como diseñar y esas cosas...
Estas semanas van a ser duras, examenes, pero a diferencia de otros años, este teng ganas de hacerlos, de pasar ratos en la Universitat estudiando, le encuentro sentido a todo lo que estudio y me parece interesantisimo, nunca pense que llegaria a decir esto pero, creo que me gusta lo que estoy estudiando, en que me he covertido??? A parte ahora en la carrera ya conozco a mucha más gente, los erasmus, Oscar e Irene, Maya, Pilar y sus compañeros de los que tantas historias he oido, y ahi estan Anni, Kari y Javi, ayer pedazo de arrós al forn que nos hizo el tio.
Tambien he vuelto a la piscina, con más pena que gloria, entrenar en larga es durisimo pero dije que volveria y volvere. Lo compagino con los entrenes de triatlon, que gozada. Y con las carreras populares que hay por ahi, los 10 de València fueon una pasada, mejor de lo que pensaba.
El domingo pasado despedimos a Lourdes, se volvia a Hämeenlinna, suerte y que vay todo bien, hay que concretar el 11J o el 11A.
Asi que nada me quedan un par de semanas de examenes y de biblioteca, pero que este año afronto con ganas, "-Horrible van Boggelen!!! que diria aquell"

jueves, 8 de enero de 2009

Primer entrene con la Universitat

Primer entrene con el equipo de triatlon de la Universitat de València, sesión de aerobico, carrera continua, y tan continua!! de 59', 12 km, 4:55 min/km
Ahora mismo me he dado cuenta que el objetivo marcado para el domingo, era bajar de los 50 minutos en los 10km, esta echo con el entrene de hoy, por lo tanto lo cambio y voy a intentar bajar de los 47 minutos, 4:42 min/km, el reto de bajar de 45minutos no lo tengo muy claro, 4:30 min/km pero para esto tengo que rcuperarme de la paliza que llevo de estos dos últimos dias.
Hoy han sido 59' de carrera continua, dolo se haapretado en el último km en el rio y luego 1km de recuperación, y ayer fueron 8km, 4 a un ritmo muy comodo, 150 pulsaciones y 3 apetando 12:47 y uno de reuperacion en 8 minutos...en total estos dos dia he crrido 20 km y tengo las piernas apunto de reventar.
Tambien he tenido sesión de estirmaientos y abdominales. La idea para mañana es, carrera continua, 20 minutos y un poquito de pesas y estiramientos muchos.
El sabado, 30 minutos de trote, pero trote y el domingo a correr como un cerdo .
A parte tambien he vueto a las clases y la otra grn novedad, como no tngo coche me he ido con bici a la universidad, 14km.

martes, 6 de enero de 2009

Despues de la navidad...

Pues nada, que ya se han acabado las fiestas, con sus grandes atracones de comida, con las visitas a todo el mundo y ahora... ahora toca ponerse a currar, bueno a estudiar, mañana vuelta al campus de Burjassot, otro pasito en la vuelta a la rutina valenciana, tener que coger algun medio para llegar a la universidad, ahora ya no vivo en ella.
A ver que tal se me da este año. De primeras tengo 5 examenes a la vuelta de la esquina, apuesto por un 3/5 aunque la intencion es consegir un 4/5, soy realista y no me veo con un 5/5 pero se va a intentar, veges!!!
Luego he vuelto ha empezar a entrenar aqui... no es lo mismo, pero voy a intentarlo y no van a poder conmigo. En el tema triatlon si que he empezado muy a saco, me gusta como lo estoy planteando, me gustaria empezar a competir pronto y ver como estoy, aunque el calendario de duatlones se me antoja complicado cumplirlo. Ya se ira estudiando.
Objetivo en natacion estar en febrero bien para competir en el autonomico, primero hay que hacer la minima, luego en tritlon hay que estar fuerte en abril, y luego...
En las carreras populares muy bien, 19.44 en la Sa Silvestre de Valencia, 4.14min/km, bien, y ste domingo, el 10km ciudad de Valencia, a ver que tal.

domingo, 4 de enero de 2009

Viajes

Bueno, dije que algun dia escribiria todos los km recorridos durante este erasmus, pues hallegado ese dia:
  • VALENCIA - LEPAA= 3321.92, viaje de ida
  • LEPAA- HÄMEENLINNA= 40
  • LEPAA- HELSINKI= 240
  • LEPAA-TURKU= 360
  • LEPAA-TALLINN= 420+ 16.34 km de paseo en busca de la entrada para el partido
  • LEPAA- AUTUM BREAK = 4064,81 muchos
  • LEPAA-HELSINKI= 240
  • LEPAA-HÄMEENLINNA= 40
  • LEPAA-TAMPERE-TURKU-LEPAA =462
  • LEPAA-JOENSUU = 800 + 51Km andando
  • LEPAA-STOCKHOLM-HELSINKI-LEPAA =1042
  • LEPAA-HÄMEENLINAA = 80
  • LEPAA-VALENCIA= 3586.68
    Total= 14697.41 km

No he contado los muchos km de viajes a Hämeenlinna a comprar o a entrenar, asi que creo que me he portado, he recorrido mucho, he visto mucho mundo, sobre todo si se tiene en cuenta que el diametro medio de la Tierra es 12742 km, pues yo he recorrido más.