sábado, 29 de noviembre de 2008

Fin de Semana

Desgraciadamente la lluvia ha hecho acto de presencia en Lepaa, con lo que la nieve se esta derritiendo a una velocidad pasmosa (vaya vocabulario que gasto, que enriquecimiento del léxico) por lo que lo que antes era un paisage precioso, ahora se ha convertido en un barrizal de mierda blanca, por el que da asco pasar, no solo porque te cubre las zapatillas, sino porque encima resvala con los problemas que suponen.
Ayer viernes, cerre uno de los viages que me quedaban pendientes, esqui en Levi, al norte de Rovaniemi, ho y esperaban -16 grados, el viaje lo emplamamos con los 2 dias que nos paga la empresa de columpios en Rovaniemi. Asi al final seran 3 noches las que nos pegaremos en Levi, lo que no esta claro es como y cuando volveremos (pararemos en Tampere o no?). y en menos de una hora, comienza otro de los viages previstos, Stockholm, 2 dias, hoy salimos a Turku a coger el barco y pasamos la noche en el hasta llegar manyana a Stockholm, el martes vuelta.
Y ayer, el trabajo, pero sin estres, dedique a subir videos y fotos al facebook y al album de picasa.
Bueno hasta el miercoles de la semana ya no habran noticias.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Estocolmo

Este fin de semana a Estocolmo. saldremos manyana desde Turku con el barco nocturno, sale a las 8 de la noche, para llegar el domingo sobre las 6 y volvernos el lunes. Va a ser una visita rápida a Estocolmo pero es que esta pensado volver al final de Diciembre justo antes de la vuelta a casa, asi que ahora es una visita rápida y ya esta.
Ademas he quedado Alli con Guillermo (Solis) que tiene el campeonato de Suecia de natacion y nada pasaremos por la piscina y luego se vendra 2 dias aqui a Finlandia.
Vamos a ver como sale todo!!
Ayer, despues de haber perdido el tiempo sin poder ir a la piscina, por fin pude ir, nade poco, pero es que el entrene de ayer era de risa, 2000 metros de relax.
Acabamos haciendo Daniele y yo 2200 en 50 minutos, y luego sesión de jacuzzy y sauna para relajar los musculos.
Cuando volvi, era como si tubiera una solitaria en el interior, me comi media cazuela de lasagna de la que habia preparado Julian, luego me fui a casa Maruxa donde estaban Oscar y Irene que habian preparado pasta para cenar, tambien comi un plato de verdad no una racion de prueba (entiendase como un plato con monatnyita de pasta) y para cabar 5 trozos de pinya en su jugo, para agilizar la digestión.
Tras este tentempie, nos dispusimos a llevar a Maruxa a Hämeenlinna a que cogiera un autobus para ir al aeropuerto, se piraba a Gran Canaria a una competi. En la espera, salia a las 2 de la manyana, me entro más hambre, pero tuve que controlarme, las hamburguesas del Grill este tenian muy buena pinta, pero bueno otro dia será.
Hoy trabajo en clase, adelanto de trabajillos y no se, ya se me ocurrirá algo que hacer esta noche.

Lo que faltaba

Resulta que hoy Jueves teniamos que tener acabado el plano en 2D del proyecto del colegio, ese que tanto me gusta!! La clase empezaba a las 12:30, a mi me faltaba darle simplemente color al fondo, cosa muy sencilla, haces una nueva capa le das color y la colocas abajo del todo con todo arriba, y ya esta!!!
Bueno a las 12:30 entramos en clase, en una clase donde no hay ordenadores para todos, bien primer paso, pero al menos hoy consigo uno y puedo trabajar con el ordenador.
Entra la profesora y sorpresa: "Por problemas de horaio (timetable) no puedo quedarme hasta el final de la clase (16:00), por lo que simplemente os voy a mirar lo que teneis hecho os comento cuatro cosas y si teneis grandes dudas por correo abro parentesi (como te pregunto las dudas de un disenyo por correo si no tengo ni puta idea, nunca he disenyado nada, ni el logotipo de mi equipo de futbol de botones de cuando tenia 8 anyos) Conluido el parentesi continuo con el relato, la profesora se dispone a ir uno a uno viendo los disenyos, entiendo que si solo vas a ver y hacer algun comentario no estara más de 3 minutos, jajajaja, 3 no, se ha estado 15 y solo ha mirado la mitad de trabajos. La mitad nos hemos quedado sin ningun comentario hasta la semana que viene, a 2 dias de la fecha en la que tenemos que entregarlo, jajajajajajaja, su puta madre!!!
Entonces que? Me lo invento todo para que 2 dias antes me diga, esto asi no, hazlo asi, ni de conya!!!
Se queda asi y ahora si que tengo claro que solo me quedan 3 semanas de fiesta en estas tierras. Nos veremos pronto, no me puedo quedar en el segundo cuatrimestre.

La nieve

El lunes conseguimos llegar a Lepaa por la manyana y enseguida nos tuvimos que venir a hacer trabajo a los ordenadores. Esos han sido mis dias en Lepaa desdel lunes, no he ido a nadar y por la manyana he estado todos los dias en el ordenador haciendo el trabajo del patio,argggghhhh!!!
Pero el martes ocurrio algo que hizo que el dia fuera maravilloso. Por la tarde fuimos a clase de castellano con Heidi, la profesora de castellano para finlandeses, y estuvimos hablando con los finlandeses acerca de la vida en Espanya. Es sorprendente la facilidad que tiene esta gente para aprender!! Era una clase para adultos y de principiantes y sabian decir muchas mas cosas en castellano de las que yo he conseguido aprender a decir en finlandes, lamentable!!
Luego tenia que haber ido a la piscina, pero olvidamos los trineos en el autobus asi que me fui a buscarlos a la estacion de autobuses, y cuando por fin los encontre habiamos quedado con Heidi y Ville, su novio, que nos iban a llevar a unas colinas para tirarnos con los trineos.
El sitio fue la sede de las olimpiadas del 1952 en Finlandia de equitación y tiro, y ahora lo habian convertido en un circuito de esqui de fondo y piscinas de invierno en el lago, que se estaba congelando.
La gente utiliza este espacio para venir ha hacer deporte, algo típico en Finlandia, tener un bosque en medio de la ciudad, o mejor dicho, tener la ciudad en medio del bosque, asi si quieres olvidarte del estrtes solo tienes que dar una vueltecita por los alrededores de tu casa y estas en medio de un gran bosque, eso es calidad de vida y ordenacion del territorio, lo que vine a aprender.
Bueno cuando llegamos alli nos presentaron una colina de unos 35 metros con mucha pendiente, mas de un 20% pero esa no era la buena, la buena era de 500 metros con menos pendente en la parte final pero con una pendiente al principio, justo en la zona de las curvas, que pasada!! Como ninyos tirandonos con los trineos, llegaba abajo y otra vez arriba, como cosa de 4 veces!!
Q xulo estaba!! cuando te tirabas y tenias que ir controlando el trineo en las curvas para no estamparte contra los arboles de alrededor y de repente tocabas un poco de nieve en polvo y toda te venia a la cara, como diria Saul: Guuaapissimo tio!!!
Luego de disfrutar como un ninyo, 1h 30 jugando fuimos a su casa que nos preparo una bebida y unos dulces típicos de Finlandia, ummmmmmmmmmmmm!!! Sin palabras!!!
Impresionante, la cosa acabo sobre las 11 de la noche, a mi aun me esperaba la cena en casa, me habian dejado la cena hecha y los platos de toda Finlandia para fregar, pero valio la pena por como me lo pase esa tarde.
Muchicimas grácias Heidi y Ville.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Queja

Vaya dias desde la vuelta de Joensuu!!
Llegamos con una gran ventisca el domingo por la noche despues de perder el autobus de vuelta a Lepaa a cuasa de la nieve fuimos a dormir a casa de Belen. Alli despertamos el lunes por la manyana temprano a las 6:30 desde donde salimos a coger el autobus para Lepaa, aunque teniamos libre el lunes y el martes tenemos que acabar nuestro proyecto del colegio, estoy hasta los cojones del proyecto!! Se de uno al que le van a caer unas cuantas palabritas cuando llegue a València! De que conyo vas enviando ha hacer cursos de disenyo de jardines, yo no me he pasado 7 putos anyos estudiando plantas, animales, complejos moleculares, genética, etc.. para ponerme a disenyar un patio de colegio.
-"Vas a ser pionero en espanya", y que? si quisiera disenyar patios de colegio estaria estudiando otra cosa, no ciencias ambientales.
Tengo claro que el erasmus es para todo menos para estudiar, pero cuando me vine a parte de disfrutar de un pais extrangero me hubiera gustado ver como trabajan los supuestos expertos en Ordenación del territorio, cuando estudias en Espanya te ponen todos los ejemplos de estos paises y llegas aqui pensando que vas ha hacer un proyecto de Ordenación y te encuenttras esta mierda.
De que conyo vas Recatala!!
Ahora solo me queda continuar disfrutando de la fiesta y este lugar

lunes, 24 de noviembre de 2008

Joensuu

Me ha encanatado el fin de semana pasado en Joensuu, ha sido muy comfortable.
Hemos estado en casa de Blai, que vive segun el GoogleMaps a 4,5 km del centro de la ciudad lugar donde se producian todos los acontecimientos que ahora pasare a describir.
Llegamos el viernes al mediodia, el viaje habia empezado a las 7 de la manyana cuando nos habiamos levantado para prepara la comida que nos teniamos que llevar y primera sorpresa, 10 cm de nieve,provocados por las nevadas de toda la noche anterior, la verdad Lepaa estaba muy bonita. Cogimos el autobus a las 7.50 camino de la estación de tren, donde llegamos y "re-desallunamos" esperando al tren, 5 horas de viaje con 2 cambios de tren, uno en Ryhimaki y el otro en Lahti.
A las 14.48 llegamos a Joensuu, todo nevado y con frio por lo que nos tuvimos que abrigar, nos esperaba Ceci con la que nos fuimos a alquilar una bicis, 2 dias 2 €, pero la tienda ya estaba cerrada a las 15:30, normal era de noche!! Al dia siguiente cunado fuimos no habian bicis.
Fuimos al supermercado y nos compramos unos trineos, porque? no lo se, pero fue una de las mejores compras, y ya nos reunimos con Blai para ir a su casa donde ibamos a dormir. Pues desdel centro hasta su casa, nada 4,5 km por en medio de un bosque todo nevado con las mochilas y cargaos. Cuando llegamos dejamos las cosas y nos fuimos a casa de una amiga suya, ahora también nuestra, Maria para cenar pollo al horno, joder que bueno estaba!! y estar un ratito de risas. Al dia siguiente ellos tenian una salida con la universidad.
El Viernes por la manyana nos despertamos con mucha tranquilidad y nos dirigimos hacia el centro, 4,5 km, nos vino a costar 2h, cada 10 metros ibamos provando los trineos comprados el dia anterior, com xiquets!!! ma que se'l passarem bé!!!!
En el centro estuvimos dando vueltas viendo aquello y esperando a Francesc, conocido la noche anterior que se apunto a venir al RAX... (abro parentesi ya he comido en Rax Rovaniemi, Rax Hämeenlinna, Rax Turku, Rax Helsinki I, Rax Helsinki II y Rax Joensuu) donde disfruto a la vez que flipo de ver el freakismo existente en Lepaa, mucha culpa de ello la tiene Muchachada Nui (Intentare colgaros algun video en el que se vea hasta donde podemos llegar).
Bueno pues despues de una copiosa comida, nos dirigimos con Ceci a su casa, esta a 3 km del centro, pero es todo cuesta arriba, cosa que vendria muy bien para la vuelta disfrutar con los trineos. Este dia no cenamos!! no lo entiendo en el Rax solo habiamos comido, al menos yo:
  1. 8 trozos de pizza
  2. salchichas
  3. alitas de pollo
  4. lasanya
  5. albondigas de carne
  6. un taco
  7. una ensalada
  8. 2 helados
  9. y 2 capuccinos
y no tenia hambre luego!! Pues despues de que los que no habian comido en el Rax cenaran nos dirigimos hacia la fiesta en el centro, otros 3 km andando, pero con las cuestas hacia abajo, veges com disfrutavem, com xiquets amb trineus nous!!! Al final llegamos sobre las 2, donde ya solo quedaban los campeones y los que vivian alli. Al llegar introducimos nuesttros himnos erasmuseros, esto es:
http://es.youtube.com/watch?v=4ihdGn9zuyA
Intentare subir el video para que veais como lo vivia la gente ( muy grande)
La fiesta estuvo muy bien, acabamos a las 4 de la manyana y entonces caminamos a casa de Blai, 4,5 km más, este dia total hicimos: 15km andando.
Sábado, habian quedao para ir a hacer una BBQ, alli fuimos, problema era al aire libre y aunque no nevava -6 C es frio!! Y no lo digo yo solo, explico un ejemplo de lo que paso:
Yo llevaba una botella de agua todo el rato cerrada, despues de toda la tarde alli se me ocurrio abrirla y en 30 segundos que estuvo abierta todos los bordes de la botella se congelaron quedando las paredes de la botella todas congeladas, im-prezionante!! Pues al acabar la BBQ, parecia que la habiamos hecho en una camara frigorífica! nos fuimos a casa de Aida a cenar a las 20h, habiamos acabado de comer a las 18h, estubimos un rato y de alli nos fuimos al sitio donde habiamos estado de fiesta el dia anterior, 4 km andando, se intentaron hacer llendo 2 por bici pero fue imposible, la bici no aguantaba!
Estuvimos en la fiesta un rato y de alli a un pub donde habia una fiesta Reggae, se salio sobre todo cuando toda la discoteca se puso a cantar lo que deciamos nosotros "Una cansonet i mo n'anem", estos finesos ma que els agrà!!
Despues como el dia anterior no habia ido a comer un Kebab con Francesc, me indujo a ingerir una hamburguesa con patatas y coca cola, por solo 5€ que buena estaba la condenada!! y de vuelta a la residencia de erasmus donde estuvimos de fiesta hasta las 6 de la manyana, lo nunca visto en Finlandia, total que a casa llegamos casi a las 7 de la manyana, andando otros 4,5 km, el total de km del dia: 17 Km
El domingo, iba a salir de casa quien yo te dijera, habia una ventisca que no se podia andar por la calle, solo estabamos nosotros, con medio metro de nieve en las calles, las quitanieves no trabajan domingo!! andando hasta el tren, en ocasiones corriendo poque no llegabamos, nos costo mas de una hora hacer 5 km!! Pero por fin llegamos al tren y nos esperba lo mejor. El tren tuvo un retraso de una hora, y cuando tienes que coger otros 2 trenes más, esto no es bueno. Y se confirmo perdimos el autobus para volver a nuestra prision, nunca habia tenido tantas ganas de llegar, puta nieve o mierda blanca!!
Cuando llegamos a Hämeenlinna, las 22 estaba dodo con más de 25 cm de nieve y nadie en la calle, asi yo no le digo al italiano que venga a recogernos, me lo piden a mi y va a pillar el coche quien yo te diga! con moto de nieve seguro que voy pero con coche... De la estacion llamamos a Belen para ver si podiamos ir a su casa a dormir, nuestro angel salvador, y nos acogio con los brazos abiertos cuando llegamos, 1h 15 minutos depues de 4km con la nieve por las rodillas. Cenamos y estubimos hablando con Belen, Lourdes y Maya, Pilar estab ya durmiendo cuando llegamos, una risas y a dormir y recuperarse de este viaje excitante, divertidisimo pero con una vuelta a casa acojonante.
Reflexión post-trip: Como puede un pais como Finlandia medio paralizarse por la nieve? Pues porque estab cayendo la que no estab escrito. Esta tarde-noche cuelgo fotitos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miercoles en Lepaa, no cualquier otro Miercoles

Pues si!!! este no ha sido otro miercoles cualquiera en Lepaa. Ayer de madrugada, sobre las 2 de la mañana estaba escribiendo la entrada de "hasta el martes" cuando al terminar entraron dos compañeros en la casa para decirme que estaba nevando, como ya habia cerrado la entrada y estaba publicada no me entraron ganas de correr a escribir que el hombre del tiempo iba a conservar su aparato reproductor i/o sexual. Pues eso que nevo, y yo la vi, no es que se pueda decir joder pedazo de nevada, no era con lluvia y no cuajaba, asi que esta mañana lo único que habia eran resticios que hacian intuir que algo paso ayer: que nevo o que alguien con un cargamento de coca tenia una fuga en su mochila. Porque lo que habia esta mañana era como un especie de polvo blanco muy fino.
El dia lo hemos pasado, delante del ordenador haciendo el proyectito de la escuela y comprovando en el weather forecast www.fmi.fi, que tiempo se esperaba para hoy, y la prevision es que hoy nevaba, difícil, con el sol que teniamos esta mañana, pero al final esta tarde despues de comer un buen plato de lentejas y una gran ensalada, ha empezado a caer, y en 30 minutos hemos conseguido 2 dedos de nieve que han hecho nuestras delicias, batalla de bolas de nieve con piedras y algun que otro resbalón.
Luego en vista que ha parado Maruxa me ha combencido para ir a entrenar, no tenia muchas ganas, y al final he cumplido, entrene completamente de velociad, 1300 m sprint, en una hora acabado y dialogo, en ingles, con Jary sobre el mal resultado de una de sus nadadoras con analisi de cual era el problema. AH!! cuando ibamos hacia la piscina en una curva el coche ha hecho un trompo, incluso con ruedas de invierno, slippery!!!
Luego al volver, ha empezado a nevar bastante más, y hemos salido a pasear y hacer el ganso bajo la nieve, ha estado muy bien. Luego cena (todo lo que esta apunto de caducar) y habalar de los proximos viajes:
Mañana Joensuu, hasta el domingo, en la frontera acon Rusia
Fin de que viene, Stockholm, aun por decidir el numero de dias que alli estaremos.
Pues nada, dudo que este fin de semana escriba algo y las fotos las colgare el domingo que ahora me voy a dormir, mañana salimos a las 7:50 son las 2.19, os voy contando, mientras veo por mi ventana que se ha vuelto a poner a nevar con ganas y que en lo que queda de semana se esperan máximas de -7º C, yuhuuuuuuuuu!!
This is Finland

martes, 18 de noviembre de 2008

Hasta el martes

El fin de semana estuve en Tampere, habian venido mis padres a verme y de paso se marcaban el viaje de irse a Estocolmo. Esto ha supuesto que mi nevera este repleta de comida de verdad, con jamoncito, chorizo, longanizas y morcillas, lomo, queso de ese que lo abres y huele y cuando t lo comes le encuentas gusto, no como el que compro aqui que no sabes si estas comiendo queso o estas chupando plastico.
Bueno total, que el viernes y el sabado estuve en Tampere y el domingo los lleve a Turku a que cogieran el ferri a Estocolmo. En la anterior entrada dije que si no nevaba le iba a cortar lo que le cuelga al hombre del tiempo, pues ha tenido suerte, volviendome de Turku me cogio una nevada qu e toco reducir la marcha a la mitad, asi que ya he visto nevar, aunque no llego a cuajar caia tanta que no se veia nada. Ahora nos toca esperar a que llegue aqui a Lepaa y empieza a cuajar y quedarse. Frio hace! y de verdad, el lune todo estaba congelado, no pasamos de -2º C en todo el dia, y aunque hoy ha sido más cálido, 3º C de máxima, hace frio, lo que le pone más merito al echo de que vaya a nadar:
Lunes 5000 metros aerobico medio. Cuando nos disponiamos a coger el coche encontramos un pequeño problema, el hielo habia congelado las cerraduras del coche y nos costo más de lo normal abrir el coche y el maletero una vez conseguimos abrirlo no hubo forma de cerrarlo hasta que no empezamos a tiraarle el bao para intentar derrititir el hielo.
Martes, 4500 m on bastantes series de 50 y 25 para coger ritmo alto de frecuencia, me encuentro muy bien, no muy rápido pero con frecuencia y cogiendo bastante agua, buenas sensaciones.
E cuanto tema estudios, pues el lune teniamos una presentación en grupo que nos pusimosa preparar el domingo por la noche, nuestro tema era sobre la comida en los diferentes paises de los alumnos que componian los grupos, en el mio Alemania, Estonia, España y Finlandia. La prsentación salio muy bien y como yo habia preparado arroz al horno para el trabajo acabamos comiendonoslo y estaba de puta madre.
gunas otras curiosidades de estos dias: se que haia dicho que en un erasmus no se tira nada, pero el lunes tuve que tirar un pan que tenia olvidado por ahi, observar las fotos y pnsar que hubierais hecho vosotros. La foto estra en elabum picasa se puede entrar clicando en el caro de fotos que hay la izuierda.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Tampere

Este fin de semana me voy a Tampere, pero no ha competir, voy solo de visita a decubrir una nueva ciudad finlandesa, de la que mucha gente me ha hablado muy bien, a veremos como queda esto.
Aqui no veo la nieve ni pagando, el tiempo dice que va ha empezar a nevar ya, y que se espera que el fin de semana tengamos máximas, si si máximas de -5 C, pues ya era hora! trage una maleta llena de ropa de abrigo que esta como nueva en el armario esperando a ser estrenada. Asi que, nada a visitar Tamper abrigadito, como no haga frio se que al del tiempo de Finlandia le hago una rápida operación de cambio de sexo! que ya estoy hasta los cojones de solo ver la nieve en las postales, tanta conya cuando salia de Espany, te vas a cansar de ver la nieve, pues no a mi me gusta!! si he venido aqui es para pasar frio y ver nevar, no ara poder salir a la calle con una simple sudadera, joder pa eso me voy a Teruel!! con todos mis respetos por Teruel, lugar que todo sea dicho me mola.
Con el proyecto del patio de la escuela, me han hecho redisenyarlo, que bien todo el mundo trabajando con el ordenador y diciendo cuanta faena tiene el ordenador y yo aun dibujando a mano alzada con el portaminas en papel, pero bueno si hoy no le gusta mi disenyo me la suda, como que no quiere espacios abiertos en el patio de un colegio, y que tiene que hacer los ninyos? Mirarse su caras raras, casi todos son blanquitos con el pelo rubio albino y los ojos azules, matando el tiempo, no me extranya que todos acaben alcoholicos y que la primera causa de muerte en la ciudad de Helsinki sea borrachos que caen al suelo y son cubiertos por la nieve!! Si a mi no me hubieran dejado correr y caerme, reventarme las rodillas cuando era nano en el colegio creo que ahora estaria estudiando en una universidad americana, vistiendo un polo de cuello de cisne con el emblema de la universidad en el pecho y pantalones de pinza con nauticos y calcetines acordes con el color de mi pantalon, con corte de pelo a lo Mario Conde y alraganado la s final en mi alocución. Bendita educación espanyola!! donde antes si te caias te daban una guantazo por inútil y no se denunciaba las precarias condiciones de seguridad del colegio, cuantos ninyos se habrian quedado sin poder vacilar de sus cicatrices?
Pero bueno, si es lo que quieren, yo solo quiero que me la aprueben, no pido más.
Por lo demas, he entrenado solo miercoles y jueves, el lunes y martes me toco borrar varias veces el proyecto y hacerlo de nuevo, entresnes de aerobico, 5000 y 4000 respectivamente, y estaba muy fuerte, pero ahora de nada vale lamentarse.
Os cuento más el lunes.

martes, 11 de noviembre de 2008

El final

Despues de llegar a Hämeenlinna a las 5 a Empar y a mi, nos quedaba aun irnos hacia Helsinki, su vuelo salia a las 6 de la mañana, alli habiamos quedado con Maruxa y su prima, ellas tuvieron todo el dia lloviendo en Helsinki, asi que no era de extrañar que a las 6 ya estuvieran llamando para que fueramos, pero nosotros fuimos más tarde. Acababamos de meternos 500 km en coche, despues de estar toda la semana por ahi y nos faltaban 100 hasta Helsinki pasar la noche como pudieramos alli y a mi volverme. A eso de las 10 llegamos Helsinki, buscando un lugar donde cenar acabamos en el McDonalds, de aqui la prima de Maruxa dijo que nos fueramos ya para el aeropuerto les dejaramos y nosotros nos volvieramos a Lepaa.

Yo dige que me esperaba alli, y que aparcar en el aeropuerto era muy caro, y se confirmo, paring 1 en la terminal, 10 minutos 1 €, el 2 20 minutos 1€, pues fácil,no? el parking 20, 2 horas un 1€, y alli me dirigi, pero les pareca que estaba muy lejos, si estaba a 10 minutos andando!! Toatl que las dejamos en la terminal y Empar y yo nos fuimos a dormir en la furgoneta en un lugar donde no se pagaba por aparcar, hasta las 3:30, cuando la lleve a la terminal y aparcamos en el parking 20 min 1€, espermos hasta que embarcaron y pasaron los controles de seguridad, y a las 5 nos ibamos hacia Lepaa, a recoger nuestro coche y luego a Hämeenlinna a darle el coche a Lourde para que lo devolviera por la manyana.
Total me acostaba a las 8 de la manyana, alas 12 tenia clase, a la que fue impossible llegar, asi que me dedique a dormir.

Y de esta forma acabo, uno de los mejores viajes, nos salio todo perfecto, reimos mucho, vimos todo lo que queriamos y lo pase fenomenal. Acabare de colgar las últimas fotos y os colgare un word que esta preparando Oscar con todas las anecdotas a modo cuaderno de bitácora, y las rutas que hicimos

El fin del viaje

La 5ªnoche de viaje empezaba en rovaniemi, en una cabaña para 2 donde nos metimos 5!!
Despues de hacer todo lo posible para que no nos vieran entrar a los 5, entramos en la cabaña, y empezamos ha ahacer la cena, pero sin controlar los humos, por lo que salto la alarma antiincendios, asi que 3 de nosotros corriendo a esconderse por fuera de la cabaña, pasado unos instantes de tanteo vimos que nadie se acercaba a ver si estabamos pegandole fuego a la cabaña, a si que proseguimos y de nuevo volvio a saltar la alarma, solo el ser humano cae dos veces en la misma piedra y nosotros porahora somos humanos, con lo que hubo que volver a esconderse y ver que ali nadie iba a venir a ver que pasaba. La tercera no paso, estuvimos rápidos y pusimos una bolsa en la alarma asi ya no sonaba, con todo esto conseguimos cenar y poder hechar unas partidas a las cartas y luego, sobre la 1 ver como lo ibamos ha hacer para dormir, ahi es donde se noto quien hacia puzzles de pequeño y quien no, lo conseguimos! pudimos dormir una noche más.
Al dia siguiente nos despertamos tarde, sobre las 8, era el dia que habiamos gnado con el cambio, asi que lo ibamos a dedicar a pasear por un parque nacional, Oulanko, queriamos hacer una ruta de senderismo y dormir por la noche en los refugios gratuitos que hay. Habia dicho queel GPS no funcinaba, verdad? pues se confirmo! no iba bien, asi que llegamos al parque sobre la 1, queriamos haber llegado sobre las 10 y pasear todo el dia por alli.
Lo primero, caseta de información, de aqui nos vamos a unos rápidos que habian alli y estaban muy chulos, bonitas vistas y unas risas que nos pegamos. Sobre ls 3 decidims irnos a buscar la cabaña donde ibamos a pasar la noche, antes teniamos que hacer una rutilla para llegar, eran 3 km, pero ya que andabamos haciamos una ruta y veiamos aquello.
empezamos a andar a las 5 de la tarde, a las 6 noche cerrada, una pequeña ruta de 12km!! de montaña, por senderos, y trialeras!! y sin luces!!!
No teniamos linterna, bueno yo llevaba una la que me dieron en el Creamfields en Almeria y otra que alumbraba 30 cm, luego se perdia el haz de luz. Asi que con esto nos dedicamos a andar viendo el paisage, pero que paisage si se hizo de noche cuando llevavamos una hora y solo 3 km!!
Pues eso, caminata nocturna, eso si entre muchas risas y en la que decidimos que era mejor no quedarse en la cabaña, estaba muy bien, haber no es "el Hilton"pero tiene paredes y "camas".
La idea nueva era, conducir lo que pudieramos por la noche para recortar al máximo los 500 km que nos faltaan para llegar a Joensu, siguiente destino.
Nuestra caminata duro 5 horas, a las 22 llegamos al coche y empezabamos el viaje, yo lo empece en la parte de detras, dumiendo. Solo quedabamos dos conductores y ahi si que teniamos que ir los dos bien despiertos. Solo desperte sobre las 12 cuando pararon a poner gasolina, donde al salir de la gasolinera casi nos arrolla un camión que no sabemos de donde salio y a las 3 justo en el momento en que oia a Lourdes decir:
-"No puedo más, pero me sabe mal despertar a este hombre"
Yo apareci como el malo que hay en la parte de detras de los coches en las peliculas de miedo,para decir,
-"no pasa res!! ya acabo yo la faena"
Y despues de un chute de nocilla con pan, que me preparo Belen, me dirigi ha acabar los últimos 150 km que nos quedaban hasta Joensu, donde llegamos a eso de las 5 de la mañana, paramos en un parque y a dormir todos en la furgoneta, hasta que nos despertamos a las 8, nos arreglamos y camino a la oficina de turismo, lugar al que casi no llega la bota de Oscar, que durmio toda la noche en la calle.
En la oficina de turismo, sorpresa!! estaba cerrada un sábado! asi que solo pudimos ir al baño, otra de sus utilidades, y emprendimos camino hacia eno, donde teniamos la última cabaña y el alquiler de unas barcas de remo.
El lugar estaba a las orillas de un lago, nos costo llegar la vida, pero valio la pena, estaa muy chulo, era una especie de campamento de verano que lo llevaban unos viejecitos muy simpaticos. Muy amables ellos nos dejaron las barcas, y nos aonsejaron no alejarnos de la orilla, habia mucha corriente y nos costaria mucho llegar, y asi fue,nos alejmos de la orilla y se nos llevo la corriente, pero bueno ya sabeis uno es del Pere toda la vida y si le dicen que no haga una cosa, el la hace! "Ma!! que costareu de criar", que diria el gran Jordi Estruells.
Pues despues de llegar de donde nos dejo la corriente, nos metimos en la cabaña y prepaamos e fuego para la barbacoa, nos habamos permitido un capricho y ese dia ibamos a comer panochas de maiz de españa, joder tiramos la casa por la ventana!
El fuego, fuera de lo habitual, nos costo encenderlo una barbarida, supongo que el 100% de humedad ambiental tuvo algo que ver!! pero lo consequimos, lo dejamos haciendose y nos fuimos a la cabaña un momento, al volver, ya no habian ni brasas!! Esta vez no caimos 2 veces, y nada más encenderlo pusimos las panochas, haciendose de puta madre por dentro, algo tostadas por fuera, pero ricas.
Cenamos, jugamos cartas, reimos, yo me dormi, ellos continuaron riendo, y de repente (suddenly) cuando todo el mundo se iba a acostar, yo llevaba ya un rato, Belen y Lourdes descubrieon que no estabamos solos en la casa, habia como una colonia de larvas de algo, en la almohada de Belen, asi que el dia en que todos ibamos a dormir en cama, paso a ser otro dia durmiendo amontonados en otras camas y djando una haitación cerrada sin utilizar.
Tras este, contratiempo nocturno, al dia siguiente, camino de regreso a Hämeenlinna, solo 450 km, lugar al que llegamos a las 4 de la tarde, despues de un viaje muy divertido, aunque a mi y a Empar aun nos quedaba lo mejor.

Dias 3, 4 noche y 4 dia del viaje

Estabamos en Alta, la ciudad Noruega en medio de unos fiordos, nos despertamos temprano este dia lo queriamos aprovechar para visitar la zona y aprovechar para pasear, ya que solo teniamos que cascarnos 200km hasta el siguiente destino.
Pero con la salida del camping, las primeras dudas, que hacemos?
Nos dirigimos a la oficina de información, recominedo a todo el mundo que cuando salga de viage se pase por las oficinas de turismo os explicaron lugares que ni de conya encontrariais y en estos paises es un banyo público en el que no tienes que pagar, y biene muy bien!!
Asi que de aqui salio la segunda duda, a donde vamos:
  • Fabrica de chocolate a 25 km
  • Paseos por la montanya hasta unos miradores

Despues de un largo periodo de incertidumbre nos dirigimos a los miradores, estuvimos haciendo un poco de senderismo hasta llegar a lo alto de una montanya desde donde veiamos toda la ciudad, el fiordo, y las montanyas nevadas al fondo, todo muy bonito. En la subida encontramos una cascada toda congelada y varios sitios de película. En lo alto de la montanya más fotos y adquisisción de aire puro, estaba bueno!! y la bajada, yeahhh!!! yo me fui con Lourdes y Belen a ver quien bajaba más rápido, lo que nos costo subir 1h lo bajamos en 10 minutos, hubo un par de veces que temi por mi integridad pero que mas da, si te caes pues te levantas!

Al llegar abajo, nos dimos cuenta que las luces de la furgoneta estaban fundidas, ummm!! mal asunto en un pais donde no hay mucha luz que digamos. Asi que al taller a que nos pusieran las luces, y a llamar a la companyia para ver como nos iban a pagar las luces, me puse serio cogi el telefono y me puse ha hablar con el del alquiler de coche, en inglés! Y me entendio! Y yo le entendi! Y al final nos pago! Y no le solte ninguna barbaridad como hice hace un anyo con una senyorita de Blue1 (Rafa tu saps a que em referisc)

Despues de esto, que hacemos? Y dale con la fábrica de chocolate! Vamos a ver, tu te has recorrido 1000km, has llegado al fin del mundo, para ir a una fábrica de chocolate? Si, pues yo no!!! Yo, ya que he llegao hasta aqui, miro todo lo que pueda del paisage, asi que por aclamació (& a 3) nos vamos a andar por el fiordo y disfrutar el paisage. De camino algunas paradas para hacer fotos y en el susodicho fiordo, me lo pase bien, me meti en el agua, solo los pies! pero me meti, y estaba fria que no veas!

Estaba alli la gente, preparandose para entrar el caminito, y yo dige, si me lo pienso no me meto, asi que me quite las botas me arromangue y capa dins, y no veges com estaba!! Fria?? No!!

Pero yo, despues de pasarlo mal, los dedos ni los notaba, vi que se volvian a meter, y como debo ser un poco tonto, pues me voolvi a meter, entre caras de sufrimiento nos hicieron unas cuantas fotos y pa fuera. Costo volver a notar los pies pero despues de 30 minutos empece a notarlos y anadr normal. De aqui nos fuimos ja hacia Karasjok, ciudad donde ibamos a pasar la noche.

El viaje una pasada, todo de noche, sobre las 18 paramos a comer, en una granja de Huskyes, todo congeldao que estaba aquello, muy bonito, y al continuar el camino, noche cerrada, por una "carretera", por llamarle de alguna manera, donde no se podia ir ni a 60, aunque quisieras, todo el cielo lleno de Auroras boreales, tuvimos que parar y ver aquella maravilla. cuando llegamos a la cabanya, era para 6 y eramos nueve, nos metimos en la sauna, estba dentro de la cabanya, cenamos y salimoa a ver mas auroras, y aunque el cielo se habia vuelto a nublar, nos fuimos con la furgoneta hacia al norte y vimos mogollo de auroras y muy bonitas todas, intentare poneros las fotos aunque no salieron bien y no se ve lo que realmente estaba viendo, fue maravilloso!

A las 4 a dormir, bueno yo me dormi, cuandoestban planificando los siguientes dias, y al dia siguiente nos levantamos pronto, a las 7 de Finlandia, las 6 de Noruega, nadie lo penso, y al irnos a ver el museo del pueblo Sapmi, nos dimos cuenta de que no estbamos en hora, esperamos, vimos aquello, vaya clavada nos metieron! 10€ por algo que podriamos haber visto sin pagar, y para compensarlo souvenir, dos pares de cuernos de reno de regalo, la puerta del almacen estaba abierta asi que, joder solo les habia faltado un cartel de por favor cogeme, y nosotros sin el cartel lo hicimos! Las pieles de reno ya parecieron exageradas, asi que salimos unpoquito rápido y camino a Rovaniemi a dejar a los que nos abandonaban, 500 km de viaje, con equivocaion del GPS, y el campeon de Francois se los casco del tiron, yo me los casque tambien del tiron, pero durmiendo, iba en la parte de deante, los de detras no me hablaban y los de delante solo hablaban frances, pues a dormir!! aunque los gritos de "Reinder, be carefull!!" cada vez que uno de estos animales estaba en medio de la carretera me iban despertando, pero yo conseguia volver a dormir.

Despues de una larga discusión sobre el dinero a pagar por la gasolina, yo estaba durmiendo y no me entere de nada y a parte noqueria saber nada de dinero, llegamos a Rovaniemi y dejamos a la mitad de los que habiamos empezado, empezaba un nuevo viaje.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tampere

El viernes me dirigi a la piscina muy contento porque volvia nadar y notaba que despuesde 3 dias de solo carrera y gimnasio necesitaba nadar para desentumecer mis musculos de cara al Finnish Open GP Unicef, pero al entrar por la piscina y escuchar de Jary
-"I have bad news for you! You can't swim the competition" Me quede de piedra, jodido, Jary empezo a contarnos las razones por las que no podiamos nadar, pero estaba con la cabeza en todo lo que habia hecho para esta competición y ahora no valia para nada y las razones me daban igual.
Cuando llegue a Finlandia no tenia pensado cotinuar nadando, entrenar se habia convertido en na escusa para ir a ver a los amigos y algunos dias desestresarme y desconectar del mundo, solo as ganas por hacer triatlones me hacian pensar en entrenar un poquito pero al llegar aqui todo cambio, y despues de haber perdido 7 kg en 2 semanas de entrene, peso 89 vine con 96 (justo antes de salir de casa a coger el avion en Valencia), y una sensacion en el agua que no tenia desde hacia 8 años (mi última nacional), estaba ilusionado, pensaba que por fin volvia, etaba más ilusionadao que nunca pero todo se ha ido a la mierda, a la mierda el Finnish Open y con el las ganas de continuar nadando.
Como ya estaba en la piscina, pues me tire al agua, sin ganas pero a etrenar un rato, pero despues de llevar 1500m empece a pensar, joder con lo que me ha costado volver a sentirme bien, con lo que me ha costado volver a estar en forma, no voy a aprovecharla? Asi qe he decidido darme l última oportunidad, entrenar a saco y haber que pasa, y sino a ir a la piscina a ver a los amigos.
Pues eso que centre mi cabeza en el agua y resulto ser un entrene de seris de 50, 30, haciendo:
10x50 libres nivel 2 cada 45, todas a 33
8x50 pies espalda nivel 2 cada 1min, 47 a 49
6x50 libres nivel 3 cada 1,15, todas por bao de 30, haciendo 28,7
4x50 nivel 3+ cada 2, hice libres, espalda, mariposa y libres, acabe muerto
2x50 max con salida cada 3, mariposa 29, libres 27

Lo que más me sorprendio las 6 de 50, no se el tiempo que ha pasado des de la última vez que haciendo series nadaba todo el rato por bajo de 30, me jode lo de la competicion porque me encontraba fuerte y esto me lo demostro.

Resumen de ayer:
Entrene de agua 3950 metros, y sesion de 30 minutos de saltos a la comba para calentar
mezcalndo con ejercios como abdominales, lumbares, flexiones, cuclillas...

Bueo al margen de esto, ayer era el dia de la presentacion de la primera parte del trabajo de diseño, era más fácil de lo que parecia, ahora solo tengo que empezar a diseñar, casi res!! y por la noche despues de volver de la piscina cena en casa que Julian habia preparado un plato típico de la Babiera a base de cebolla y queso, buenisimo!! aunque cuesta una vida prepararlo. Y despues la autentica sauna finlndes, lago congelao, lago congelao, lago congelao!!!
Me meti como cosa de 3 veces en el agua congelada que sensación cuando sales, notas como se congela el agua que llevas.
De el fin de semana, nada que etuvimos aqui en Lepaa, haiendo un trabajo para resenta el mañana, martes y hoy lunes tambien me he estado haciendo trabajo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

2 dias en Lepaa

El Martes tuvimos que llevarle las llaves del coche a Jary, asi que nos quedamos sin coche para ir a entrenar porque tenia que cambiarle las ruedas, para poner las de invierno. Sustituimos el entrene en agua por entrene en seco, volviendo despues de mucho tiempo al gimnasio, pero esta sustitución no fue solo para el martes sino que tabien se produjo el miercoles y el jueves, ya que Jary no pudo cambiar las ruedas y nosotros no podiamos volver de la piscina, no hay autobus, asi que he estado haciendo estos dias unas 2h de ejercicio, 30-40 minutos de carrera y el resto gimnasio y estiramnietos.
Lo especial que han tenido estos dias es que el tiempo en Finlandia ya ha cambiado y aunque no ha empezado a nevar todavia, el termometro ya no sube, ayer a las 12 del mediodia 1 grado positivo, y por la noche -6 grados. Estas temperaturas unidas a la cantidad de rocio que hay en estas tierras, han producido que al despertar todo este congelado, pero literal, todo es blanco como si hubiera nevado y que supone esto a la hora de salir a correr, DANGER, DANGER!!!
Las curvas son como pistas de patinaje, asi que aparte de correr estoy aprendiendo a patinar en hielo sin patines. A todo esto debemos unir el factor que el dia, ya no existe como tal, el solo sale a las 8,06 i se pone a las 16,05, solo 7h 59 minutos de luz, ja! cuando sale!
Te levantas de noche, me ha tocado entrar a clase a las 8 y salia a las 16, otra vez de noche, y ha correr iba a las 17h, cuando no se ve una mierda, por lo que correr con el hielo y la poca iluminación se esta convirtiendo en deporte de riesgo.
Entrenes:
Martes, 4km carrera en 17 minutos, aerobico en el gimnasio
Miercoles, 8 km carrera en 37 minutos, aerobico 2 en el gimnasio
Jueves 6 km carrera 30 minutos, ritmo comodo solo calentar, si es que se puede calentar cuando corres a -4 grados!! y luego fuerza en el gimnasio
Hoy espero llegar al gimnasio y poder hacer un buen entrene de seco y agua y ya no parar de entrenar hasta que acabe la competi, este findesemana no el siguiente.
Clases, pues ha llegado la hora de hacer algo, hay que presentar un proyecto sobre redisenyo de un patio de una escuela, esto no es lo mio, porque a la hora de seleccionar los columpios a poner y la superficie idonea para que resista el invierno y los ninyos puedan continuar jugando yo patino un poco, se aceptan sugerencias (NO me vale la de que los ninyos no salgan de casa)
Asi que hoy viernes aqui estoy esperando que la profesora llegue me corrija el analisis de la zona y poder continuar si es que me dice como y me sugiere algo con el analisi de esto, mi correción es a las 15h y el autobus sale a las 15:20, a vorem!
Esta noche sauna, seguro, Robin me ha dicho que esta manyana el lago estaba congelado, asi que esta noche por fin hare una autentica sauna finlandesa, sauna y banyo en agua congelada, si me veo bien igual hago banyo-sauna-banyo.
Pronto mas historias del viaje.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fotos

He colgado algunas fotos en el album de picassa, os pongo el enlace aunque creo que tambien se puede entrar dicrectamente desde una ventana que hay en el blog.
Me faltan unas cuantas más, que os las ire poniendo y continuare contando cositas.

http://picasaweb.google.com/jbarrei1982/Lepaa

La tercera noche

Bueno nos quedamos en el viaje en que acababamos de llegar a Alta, al camping, la cabanya estaba bien y aunque solo era para 6 volviamos a tener todos sitios en colchon, algunos tuvieron que compartit cama, pero esos durmieron calentitos.
No sabiamos que hacer, si ir a la sauna, si ir a dar una vuelta si empezar a preparar la cena... preguntamos por un supuesto mirador de auroras boreales, pero el del camping no sabia nada de eso y entonces sin saber que hacer me sali de la cabanya para llamar a Rovaniemi y que nos reservaran una cabanyita alli para el jueves por la noche y cuando entre fiesta.
Coco estaba diciendo que ella pensaba que si el viernes y el sabado no iban a gastar el coche porque tenian que pagar...
Introduzco un largo inciso para explicar bien este cumulo de desdichas.
El viaje estaba programado en principio para pasarnos unos cuantos dias en los Fiordos, ver todo aquello y volver a final de semana hacia Hämeenlinna, sabiendo que el avión de Empar y Coco salia el lunes de madrugada. Coco le dice a Maruxa que ya que viene le gustaria ver el máximo de Finlandia, lo entendemos todos, tu vas a un pais y quieres ver todo lo que puedas, asi que Maruxa dice si ella podria estar el jueves noche en Rovaniemi, o sea el jueves estuvieramos dondes estuvieramos volver hasta Rovaniemi a dejarlas a las 9 de la noche en el tren, y el sabado juntarnos todos los que quisieran en Helsinki, salir de fiesta, domingo visita de la ciudad, y lunes de madrugada al aeropuerto, todo esto durmiendo estos dias en la furgo. Como no estaba claro que todo el mundoquisiera venir Maruxa y yo habiamos dicho que como ir hasta Helsinki era debidoa nuestros acompanyantes, si la gente no queria venir nosotros pagariamos un poco más de la furgoneta. Aceptamos ir el jueves a Rovaniemi y Oscar y yo introducimos la posibilidad de ir a la región de los Grandes Lagos, todo el este de Finlandia, frontera con Rusia.
Acabado el inciso, retomo la historia.
Asi que al entrar y escuchar que querian pagar menos, me quedo un poco perplejo, si es una buena manera de decir finamente que estuvieron a punto de rodar cabezas, yo intentaba no decir nada porque no entendia la situación, habia estado fuera y no tenia claro que pasaba.
Seguido estos los francofonos deciden que ellos entonces el jueves tambien se volvian y que no queiran pagar tanto, perplejo no flipando, y encima nos pedian que el sabado tarde llegaramos a Helsinki salieramos de fiesta, estuvieramos todo el domingo de visita, durmieramos nosotros en el cocheen el coche (ellas tenian albergue) y luego fueramos al aeropuerto, yeahhhhhh!!!!
En este momento, decidi hablar, le comente a Maruxa lo hablado entre nosotros de que iamos a pagr más ella entonces no dijo nada y despues de ver que ibamos a estar menos dias de lo planeado y nos teniamos que meter una paliza de mas de 1000 km en 1 dia y solo 2 conductores, se me ocurrio
-"Y si no vamos el sabado a Helsinki, y si nos quedamos un dia más por los lagos, disfrutamos aquello y volvemos con mas tranquilidad y el domingo sin descanso ya ire yo a Helsinki a llevar a Empar"
La idea gusto, Oscar, Belen y Lourdes les parecio bien,el viaje empezaba a parecerse a lo que queriamos, las aguas se calmaron, decidimos cenar y al acabar de cenar sorpresa, el cielo estba todo en capotado per entre dos nubes aparecio una aurora boreal, joder que bonito y volvio el buen rollo, llevabamos 2 dias habiamos llegado a cabo norte, estabamos durmiendo en un fiordo y estabamos viendo una aurora boreal, que más se podia pedir.
Salimos corriendo al observatorio o supuesto pero alli no habia nada, vueltas y vueltas por carreters congelads y al final se volvio a nublar y decidimos volver al camping. Manyana ya sera otro dia

martes, 4 de noviembre de 2008

Compañeros de piso

Creo que no puede pasar más tiempo sin hacer un entrada acerca de mis compañeros de casa/piso/cuadra/o lo que quiera que sea esto.
Comparto habitación con Tom van Boggelen (holandes), increible, este tio es un crack, parece que nunca haya roto un plato, muy ordenado, muy limpio, con ciertas cosillas, como escuchar música clásica, ver programas sobre las casas relaes, preparar su propia mermelada o empapelar la casa con fotos de la familia real holandesa y la bandera de su pais. Pero que en cuanto se toma unas cervezas, whisky o vodka o lo que sea se pone que fa temor!! Como me rei el dia que se puso ciego de verdad, "really drunk, but so funny" como le dijo Julian.
Julian (Aleman, 26 años) este tio es un autentico crack, cada hora de reloj sale a fumar, todos los dias caen unas cuantas cervezas, y tiene frases que pasaran a la historia:
-"Tom" cada vez que entra en casa o baja de su habitación
-"Boggelen!! Smoke a ciggarret"
-"Horrible!! Everything is horrible!!"
-"Belgium, strange people"
-" You're the man"
-" Oh Boggelen, I think that one day I'll get married with you"esta frase siempre despues de otra exhibicion cuinaria de Tom
-" Thumbs up"
-"Coffee"
-"Captain"
-"Jordi Barrgeiga Férrer" refiriendose a mi
Bueno en definitiva este tio es un crack, y junto con Tom, forman una pareja peculiar sin la que esto no sria lo mismo, son muy grandes y desde que estoy viendo con ellos estoy mejorando mucho el inglés. En las cenas nos pasamos todo el rato hablando de cualquier tema, lo que sea, y me estan haciendo aprender mucho vocabulario y soltarme a hablar, perder la vergüenza a soltar una barbaridad y estar hablando todo el rato, a estos tios tengo claro que tengo que ir a visitarlos como sea, no seran los má guapos, ni los más fiesteros, ni detras de los que va todo el mundo, pero son unos cracks, al principio te parecen unos tios raros y luego flipa con ellos.
François (Belga) Captain, no se bien porque, pero Julian se lo dice a todas horas, un tio, parece un niño, risueño todo el rato, siempre conuna sonrisa en la cara, nunca se enfada y con el que me lo estoy pasando muy bien, ya tengo hablado que cuando vuelv de Canada me voy a verlo, sabe ingles, pero como tiene la pronunciacion francesa parece que hable otra lengua, graciocisimo escucharle decir:
-"Jordí, sorry for my english but in the morning I can't speak english", o
-"Yesterday I dreamed in english, it was horrible, I can't understand nothing, horrible!!"
Lasse (Finlandes) esta costando que se suelte pero esta resultando ser un buen tio, y aun siendo finlandes se esta soltando y ya empieza a hacer bromas.
Bueno estos son los figuras con los que vivo, estan consiguiendo que esto sea muy llevadero y fantastico, teneis que conocerlos, estan invitados a Valencia asi que los vereis, son unos grandes!!

Por cierto, hoy no ha habido entrene en la piscina, hemos llevado el coche a que le cambien las ruedas por las de invierno, mañana ya lo tendemos, asi que me he cascado, 1h de gym y 4 km corriendo en 17 minutos 15 segundos, y llevaba mas de un mes sin correr, los 7 kg de menos que llevo encima se empiezan a notar, estoy como en mis mejores tiempos.

Algunas cosillas

Estos últimos dias el tiempo ha cambiado en Finlandia, hace frio del copon, pero del copon, he tenido que empezar a gastar la chaqueta gorda.
Tengo que empezar a planificar ya los nuevos viajes, ire contando como queda la cosa, y he vuelto a los entrenamientos en serio, ayer 4400m con 10 series de 100 esplada a ritmo 3, es el ritmo por bajo del anaerobico, cada 1:50, matadoras, y luego al volver me fui al gimnasio, nunca pense que me vendria tan bien, 1h de gimnasio, poco peso muchas repeticiones, 2km de carrera al aire libre, joder que frio hacia, y 30 minutos de estiramientos.
Hoy ya veremos, tenemos un problemilla con las ruedas y no se si habra entrene y os continuo contando más cosas del viaje a Cabo norte, os cuento que me voy a comer que son las 11:30, flipante!!!

Helsinki, again

Si de nuevo en Helsinki, y no descarto volver este fin de semana again. El motivo de esta visita era una salida a visitar el colegio donde se supone que tenemos que hacer el parque de columpios y espacios deportivos, y mostrar la ciudad a Pilar, ya que habia venido.
Todo empezo el viernes a las 6:30 de la manyana, el autobus salia a las 7:30, habia que desayunar, preparar la comida y la maleta, asi que me lvante y empece a hacerlo pero perdi la nocion del tiempo y de repente Julian bajo las escaleras gritando:
-"Tom!!!"
-"Julian, why your alarm clock doesn't work?" contesto Tom. Se habian dormido
-" I don't know!! Jordi let's go! we only have 5 minuts! Is Captain (Francois) ready?" pregunto Julian
-"I think he's ready, he got up before 6:30" le digo
- "Captain!!" grita Julian
Francois, con su cara risuenya abre la puerta y pregunta:
-"what?"
-"Let's go the bus is leaving", le dice Julian
-"No, it leaves at 7:30" Francois tambien habia perdido la nocion del tiempo
En este momento solo se veia gente corriendo de un lado a otro preparando maletas, cogiendo sacos de dormir, Julian estaba preparando sandwich metiendo pegotes de mantequilla dos trozos de salami y a la bolsa de basura, la primera que encontro, cuando ya casi estabamos, Julian abre la puerta y...
-"it's rainning!!" pero no una lluvia cualquiera, estaba cayendo el diluvio universal, también conocida como chufos de punta o en inglés it's rainning cats and dogs, por lo que julian dijo:
-"Horrible, everything is horrible"
Y asi emprendimos el viaje, visita a la escuela, visita a una urbanización de gente adinerada, visita a una tienda de plantas (no se pa que, y aun pero no se porque la gente compro cosas) comi el peor Kebab de mi vida, visita a la universidad de Viiki, donde el anyo pasado estudiava mi hermana, que pasada!! y donde nos hospedamos los seven pardals y luego ya tiempo libre.
Y aqui empezo nuestro viaje, eramos: Katharina, Pilar, Adrian, Oscar y yo, y teniamos una cabina de 2, medidas 6m cuadrados, nos metimos como pudimos y nos fuimos a cenar alguna cosa, Hessburguer, esta muy bueno, luego llame a Pau y quedamos con ellos para salir un rato por Helsinki, era Halloween, la fiesta fue normal y nos fuimos pronto a dormir
Al dia siguiente nos levantamos para visitar toda la ciudad, Suomenlinna, Seurassari, vuelta por el centro y comida, oh si! oh si! en Konstan Möljä, el buffet de comida finlandesa, que reno! que salmón! que sopa! que otra vez reno! que ensaladas de lo que fueran!! Joder!! como nos pusimos! y encima con Katharina no paramos de reir:
-"Katharina, ahora un plato de lo que mas te haya gustado"
-"Es imposible, no me hagais elegir, no puedo hacerlo" y se puso un plato con un poco de cada.
De aqui nos fuimos al camping y nos prepramos para salir otro poco, pero nunca ocurrio, habia que pagar en todos los sitios y decidimos darnos media vuelta, para aprovechar mejor el domingo, donde queriamos ir a Tallin, pero perdimos el barco, asi que dedicamos el domingo a visitar la ciudad, torre del estadio, Opera, Iglesias, Puerto, Mercado y por la tarde RAX, lo pongo en mayusculas porque me da la gana y porque las visitas a este sitio son en mayusculas, no se los platos que me comi, no se los helados que tome, y tampoco los cafes que bebi, solo se que cuando sali de alli me dolia mogollon el estomago y que hasta 6 horas despues no empece a encontrarme bien momento en que acabo mi digestión, pero disfrute comiendo, creo que hacia tiempo, desde Febrero pasado en Rovaniemi, que no comia tanto. Luego fuimos al Kyasma, museo de arte moderno, no lo entiendo asi que me vino bien para no pasar frio y para el camping.
Lunes despues de digerir la comida del dia anterio, fuimos al zoo y yo ya me volvi a Hämeenlinna.
Y este fue mi fin de semana en Helsinki